Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 11 de febrero de 2012

Conmemoran 45 aniversario del Asesinato de Orlando Mazara

Santa Cruz de El Seibo, República Dominicana. 11/02/2012. – Con la realización de varias actividades el Comité Permanente de homenaje a Orlando Mazara conmemoró en esta ciudad el 45 aniversario de la muerte del combatiente y revolucionario nativo de El Seibo, quien a la edad de 22 años fue ultimado en la loma La Arabia, sección Las Hornas en San José de Ocóa.
Las actividades iniciaron pasadas las 10:00 de la mañana con una homilía en el templo Santa Cruz, la cual presidió el Sacerdote Aridio Castro quien en sus palabras de ponderación de Orlando lo definió como un mártir, en presencia de decenas de dirigentes campesinos que participaron junto a parte del comité.
Luego de una caminata por la avenida Manuela Diez Jiménez y Calle Duarte, fue izada una nueva bandera en el busto levantado a Mazara en la parte oeste del Puente Eugenio Miches, acto en que el Licdo. José A. Guzmán presidente del comité pronunció las palabras centrales.
“Orlando no debió morir en las condiciones que murió, porque Orlando fue un soldado al servicio de la patria demostrado en hechos más que palabras“ consideró.
“Orlando lucho por una patria justa, por el respeto a la voluntad soberana del pueblo expresada en las urnas” expresó al referirse a la participación de Mazara en la Guerra de Abril del 1965 en defensa del gobierno del Prof. Juan Bosch y en pro de la vuelta a la constitucionalidad.
Al hablar de los hechos que condecoran a Mazara como ejemplo para los Dominicanos/as Guzmán fue enfático en afirmar que “la lucha y tarea que tenemos hoy debe ser más titánica, más feroz y más ardiente que la que llevó Orlando y la que han llevado otros tantos dominicanos que han asumido el sacrificio y el martirio” sostuvo.
Tambien se expresaron en sentido similar el ex-combatiente de la Guerra de Abril de 1965 Adolfo Saldivar y Maria Magdalena del Rosario sobrina del extinto lider revolucionario.
De las actividades participaron dirigentes campesinos y de otras entidades como Felipe Hernández presidente de la Federación de Organizaciones Comunitarias y directivo del Comité Dominicano de los Derechos Humanos en El Seibo al igual que Cesarin Leonardo Febles además presidente del Circulo de Locutores Filial El Seibo, otros como Israel Riveras presidente de ASOTRASEY y el Licdo. Soni Montilla Sec. General del Colegio Dominicano de Abogados seccional Seibo entre otros dentro de los que figuran parte del comité permanente de homenaje a Orlando Mazara el cual está formado por la Fundación Orlando Mazara, Comisión Nacional de los Derechos Humanos filial Seibo, Colegio de Abogados Seccional Seibo, El Movimiento Campesino del Este, la Federación de Campesinos Roberto Duverge y la Asociación de campesinos Orlando Mazara, entre otras entidades y ciudadanos que se sumaron al acto.
Leer sobre la vida de Orlando Mazara.... Listin Diario

No hay comentarios:

Compartenos en: