Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 6 de febrero de 2012

Diputado denuncia Marina de Guerra golpea sobrevivientes de naufragio; pide traslado de dotación

Por / Manuel A. Vega

Rey David Cepeda fue golpeado por  los marinos
Sabana de la Mar .- El diputado por Hato Mayor, Cristóbal Venerado Castillo, deploró los atropellos y maltrato físico que contra sobrevivientes del naufragio realizaron miembros de la Marina de Guerra de Sabana de la Mar y pidió el traslado completo de la dotación por antipopular y porque supuestamente solo hace “pantalleo”, en el caso de la tragedia que afecta a decenas de familias.
 
Castillo Liriano, quien visitó a Sabana de la Mar, propósito de la tragedia, donde perdieron la vida 21 personas y otras 30 siguen desaparecidas, dijo que los marinos golpearon a culatazos, patadas y trompadas a por los menos cinco de los 14 sobrevivientes, quienes llegaron a tierra con quemaduras e insolación.
 
Explicó que  Rey David Cepeda, los militares le provocaron más daños que el naufragio al partirles piezas bucales y darle golpes contusos con fusiles en el cráneo y otras parte de su anatomía.
 
“No conforme con darle golpes, también lo acusan de ser el organizador de la travesía y se lo llevaron a Santo Domingo.
 
El congresista acusa a la Marina de Guerra de estar haciendo “Pantalleo”, tras indicar que los cadáveres han sido rescatados por pescadores y miembros de los organismos de socorros.
“Esa gente no hace nada en Sabana de la Mar, que no sea perseguir a infelices, mientras los grandes organizadores de viajes, dice la gente almuerzan y beben con los jefes militares de la zona”, apuntó.
 
Sostuvo que Sabana de la Mar  no merece que se le golpee de esa manera, con militares que no enfrentan los viajes ilegales ni el narcotráfico en alta mar.

No hay comentarios:

Compartenos en: