Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

lunes, 6 de febrero de 2012

Llegan a 22 las víctimas rescatadas del naufragio


Por / Manuel Antonio Vega
Sabana de la Mar.- Otro cadáver correspondiente a una mujer fue rescatado en la desembocadura del río Yabón en la bahía de Samaná, con lo cual suman tres localizados este lunes y 22 desde el pasado sábado cuando zozobró la embarcación con unos 65 pasajeros.
La víctima fue identificada como María Altagracia Almánzar, de 30 años, nativa de San Francisco de Macorís y cuyo cuerpo fue trasladado a Samaná y entregado a familiares
En tanto que los organismos de socorros rescataron al medio día de hoy dos cadáveres, correspondiente uno a una mujer y el de un hombre, que no han sido identificados por su avanzado estado de descomposición.
Los cadáveres tenían acida ropas al cuerpo y fueron llevado a la morgue del hospital Elupina Cordero del costero municipio, perteneciente a la provincia Hato Mayor.
Mientras que las labores de rescate están confrontando problemas, debido a la falta de combustible, que estaba siendo suplido por la alcaldesa municipal, Aura Saldaña, pero la estación gasolinera sufrió desperfectos.
Varias embarcaciones, entre ellas la lancha rápida del Cuerpo de Bomberos de Sabana de la Mar han quedado varadas en agua de la bahía de Samaná por la falta de combustible.
Familiares de las víctimas se muestran impacientes y acusan a las autoridades de la Marina de Guerra de estar haciendo muy poco o nada para dar con el paradero de cadáveres y sobrevivientes.
Con el rescate de hoy suman 22 los cadáveres localizados, 9 mujeres y 12 hombres


Decenas de personas se presentaron a  la playa de Acapulco, al Este de Sabana de la Mar con la esperanza de recibir noticias de sus parientes desaparecidos.
En las labores de rescate participan, además de Marina de Gurra, la Fuerza Aérea,   el Ministerio de Salud Pública, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Dominicana, entre otras instituciones y pescadores voluntarios.
La  embarcación  salió con 65 pasajeros con destino a Puerto Rico, de la desembocadura del río Yuna, en Nagua y zozobró cuatro horas después a dos millas náuticas, unos tres kilómetros y medio al sur del hotel Cayo Levantado, en la bahía de Samaná.
En el hospital Elupina Cordero aún permanecen cuatro personas hospitalizadas
Al frente de los trabajos de rescate está el vicealmirante Luis Castro, del Departamento de Investigaciones de la Marina de Guerra, quien dijo son pocas las posibilidades de que aparezcan sobrevivientes, por lo turbulentos que estaba el mar el día de la tragedia.
Se estiman que unos 24 siguen desaparecidos en las aguas o montes cercanos a las costas de Samaná y Sabana de la Mar.

DESAPARECIDOS
Entre los desaparecidos figuran  Idalia Claudio, Vicenta Ramírez, Luis Lora, Héctor Eduardo de Jesús Reyes, Pedro Luis de Jesús Reyes, Pedro Rafael Mercedes y Rafael Antonio Calderón.
A medida que avanza la hora más personas procedentes del nordeste del país llegan a Sabana de la Mar, tratando de localizar a sus parientes desaparecidos.  

Publicar un comentario

Compartenos en: