Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 5 de febrero de 2012

Suman 16 los muertos por naufragio de yola en la Bahía de Samaná

De: Listin Diario 
HASTA EL MOMENTO, SOLO DOS DE LOS CADÁVERES HAN SIDO IDENTIFICADOS
La Busqueda continúa...
Por / Manuel A. Vega
Sabana de la Mar.- Al menos cuatro cadáveres han sido rescatados de las aguas de la Bahía de Samaná, lo que suma 16 los muertos, de un total de 65 que viajaban en la embarcación que iba con destino a Puerto Rico, y que zozobró en la madrugada de ayer.
Dos de las víctimas fueron identificadas como Hipólito Moscoso, de 21 años, nativo de Moca, y Altagracia Subero del Orbe, de 44, que residía en el Ensanche Quisqueya, de la ciudad de Santo Domingo.

Las otras dos personas encontradas hoy todavía no han sido identificadas, ya que las autoridades están a la espera de que lleguen sus familiares.

Los cuatro cadáveres se encuentran en la morgue del hospital Señorita Elupina Cordero de Sabana de la Mar, donde se han presentado innumerables personas tratando de localizar a familiares desaparecidos.

Las autoridades intensifican la búsqueda vía marítima y aérea para ubicar a otras 35 personas que continúan desaparecidas, de las 65 que viajaban en la embarcación.

En la búsqueda participan dos helicópteros de la Guardia Costera de Puerto Rico, así, como varias embarcaciones de la Marina de Guerra Dominicana.

El mar está tranquilo, por lo que podría ayudar a que en las próximas horas sean encontrados más desaparecidos.

Hasta ayer, 12 personas habían muerto, también habían 14 sobrevivientes lesionados y unos 39 desaparecidos.

El viaje fue calculado en RD$1.5 millones que fueron pagados en efectivo a una persona solo identificada como “Berto”, presunto organizador de la travesía ilegal, según dijo un sobreviviente.

No hay comentarios:

Compartenos en: