Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 19 de abril de 2012

CIRCULO EXALTA LOCUTORES A CABINA DE LA FAMA

Por / María Hernández
Santo Domingo, República Dominicana.- El Círculo de Locutores Dominicanos que preside Miguel Ortega exaltó a la “Cabina de la Fama” a 8 reconocidos y veteranos locutores con más de 25 años de labor ininterrumpida que han puesto en alto la carrera de la locución en la República Dominicana.

ImagenLa Cabina de la Fama es presidida por el locutor, periodista y productor de programas de radio y televisión, Buenaventura Bueno Torres. Es un reconocimiento que por octavo año consecutivo hace el Círculo de Locutores Dominicanos para resaltar la trayectoria profesional, ética y moral de los locutores en el ejercicio de su labor.
Los seleccionados son Ida Altagracia Cesín, Bolívar Rondón, Raffy Miliano, Domingo Bautista, Carlos Cepeda Suriel, César Daniel Medina Núñez, Omar Liriano y Ricky Noboa.
Ida Cesín ha laborado en las emisoras RPQ Cadena Azul, Radio Mil, Radio Central, Radio Mil Estereofónica, Radio Comercial, Radio Popular, Mágica FM, entre otras. Entre sus programas destacados están La Gran Familia Popular, El Club Femenino de Radio Mil y La Mañana en Grande.
Bolívar Rondón laboró en Radio Única de Pimentel, Radio Merengue, Radio Guarachita, Radio Santo Domingo, voz informativa de El Mundo al Día en Radio Televisión Dominicana, presentador de noticias en Antena Latina, voz en off de Tele cable Nacional, presentador de noticias en Súper Canal, voz comercial de productos, empresas y servicios.

Raffy Miliano trabajó en Radio San Cristóbal, Radio Landia, Radio Popular con su programa “Tócalo Tú mismo”, Viva la Salsa y 100 Canciones y un Millón de Recuerdos, director de Radio ABC, voz oficial y noticiosa de Canal 27, Carivisión, voz en off de Antena Latina, Canal 7 de Televisión, director de La Voz del trópico, Romántica 107.7 FM. En Puerto Rico laboró en WKSA FM, y WISA A.M.

Domingo Bautista, se desempeñaba como reportero de La Voz del Trópico y Radio Clarín, producía junto a la desaparecida Aracelis Melo el programa “Radio TV”, Súper Éxitos, “ La Súper Revista”, Domingo Latino por Hits 92, presentador del programa “Perdone la Hora”. Reconocido con varios premios como mejor animador y ganador del Gran Micrófono de Oro en 2011.

Carlos Cepeda Suriel, profesor en maestrías de ceremonias en la Escuela Nacional de Locución, creador de los premios Casandra, autor de la novela “Más Allá del Poder”, Radio HIN, Radio Triunfo. En la televisión ha realizado los programas “sin Rodeos, Noche del Sábado, Mis amigos los niños, “La Mañana en el 4”, actual directivo de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

César Daniel Medina Núñez, trabajó en Radio Barahona, Notitiempo de Radio Comercial, La Voz del Trópico, Noticiero Radio Reporte, programas “ Cita con el Viajero Mundial”, “ De Fiesta con la Sonora”, “ Amalgama de Colores en la Pelota”, “ Horizontes Hípicos” por RTVD.

Omar Liriano laboró en Radio Triunfo 920 AM, programa “El Gran Domingo”, La Voz del Trópico, Radio Cima, Radio Visión, Radio Antillas, Radio ABC, programa “Universidad Popular”, entre otras. Nominado como animador musical en los premios “El Dorado”, “Casandra” y “Micrófono de Oro”. Productor de los programas de televisión “De Tarde en Tarde”, “Croquis”, “Coqueteando con la Verdad”, y “A Media Tarde”.Locutor oficial del presidente Leonel Fernández.

Ricky Noboa, editor deportivo de “Noticiario Mundo Visión”, “Show del Mediodía”, “Ricky Noboa en los Deportes” por CDN, “Deportes Hoy” de HIZ, “Televisa en los Deportes” en Color Visión, Transmisiones de Grandes Ligas por Tele cable Nacional, editor deportivo “Revista 110”, “Ricky Noboa en los Deportes” en el Canal 4, editor deportivo “Sábado de Corporán”, entre otros.

Al hablar a los inmortalizados a la Cabina de la Fama, el presidente del Círculo Miguel Ortega dijo que siente gran satisfacción de poder haber hecho realidad este reconocimiento a personas que ha seguido y admirado durante años a través de los medios de comunicación.

De su lado, el presidente de la Cabina de la Fama Buenaventura Bueno Torres sostuvo que pasan de 100 los exaltados desde la creación del organismo. “El locutor debe estar revestido de una gran ética, gente que ha trabajado honestamente, honradamente”, dijo.

La ceremonia de la Cabina de la Fama ,que se realizó en el salón Anacaona del hotel Jaragua, fue conducida por el reconocido maestro de ceremonias Rodolfo Espinal con la presentación especial de Rubén Darío Aponte, pasado presidente de la institución.

A la actividad asistió una representación de la filial de El Seibo, encabezada por su presidente Cesarin Leonardo Febles, Daniel Rojas, César Mota Cerda, Elizabeth Zorrilla. También los acompañó el Sec. General del Colegio Dominicano de Periodísta Dr. Fito Mejía.

Ver fotos.....  Seiboaldiaenyoutube

No hay comentarios:

Compartenos en: