Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 2 de abril de 2012

Defensa Civil lanza Operativo Semana Santa 2012


La Defensa Civil Dominicana con el objetivo de lograr la eliminación y disminución de los factores de riesgos de la población anuncio el operativo Semana Santa 2012, el cual se desarrollará en base a cuatro fases o etapas preventivas.

Asimismo, serán apostadas en diferentes puntos del país siete ambulancias, con la participación de más de catorce mil voluntarios, entre los cuales seis mil están fijos en la institución y más de ocho mil son voluntarios pasivos. Además la utilización de cuatro hospitales móviles y unas 173 playas y balnearios clausurados, después de ser evaluados por los técnicos.

La primera etapa se inicia el jueves 26 y culmina el sábado 31 de abril; la segunda, denominada pre-operativa, desde el primero de abril, es decir el domingo de Ramos, hasta el miércoles cuatro de ese mismo mes; esta operativa desde el jueves Santo hasta el domingo de Resurrección y la etapa evaluativa, el cual abarca desde el nueve de abril hasta el viernes 13 del mismo mes.

Las ambulancias estarán ubicadas en la Autopista las Américas, Puente Juan Carlos y en la entrada del Aeropuerto las Américas. Además en la Playas Boca Chica y Andrés Boca Chica, Autopista Duarte, en la Cumbre; Peaje autopista 6 de Noviembre y una en la sede Central de la Defensa Civil..

La institución indicó que como en los años anteriores, en las principales avenidas y carreteras será montado un amplio dispositivo de vigilancia vial, ya que los accidentes de tránsito han provocado las pérdidas de vidas humanas y mutilado vidas principalmente en la población joven del país, con más severidad a personas en edades comprendidas entre los 19 a 39 años de edad, grupo que representa aproximadamente el 75 % de la totalidad de muertes.
Informó que ante cualquier eventualidad serán colocados tres hospitales móviles en las carreteras y uno en la populosa y concurrida playa de Boca Chica.

Asimismo, los Comedores Económicos abastecerán de alimentos a todo el personal de las diferentes instituciones que trabajarán en el operativo Semana Santa 2012. También estarán disponibles tres cocinas móviles; en los peajes de las Autopistas Seis de Noviembre, Las Américas y Duarte.

Las playas y balnearios clausurados son 23 en la provincia de Santo Domingo, uno en el Distrito Nacional, doce Santiago de los Caballeros, seis en las provincias Espaillat y Santiago Rodríguez, tres en Montecristi, 23 en San Pedro de Macorís,, ocho en la provincia de Valverde Mao y cuatro en La Romana.

También tres en nagua, ocho en Samaná y Sánchez Ramírez, en Monseñor Nouel once, Peravia 14, San Cristóbal y Villa Altagracia nueve, Monte Plata trece, Barahona ocho, cuatro en Azua y siete en la provincia de San Juan de la Maguana.
El director ejecutivo de la institución general retirado Luís Antonio Luna Paulino, exhortó a los hombres y mujeres a actuar con mensura y prudencia durante la celebración de la llamada Semana Mayor.

“Nosotros estaremos en la calles llamando a la prudencia y socorriendo a las personas en caso de ser necesario, pero es primordial que los ciudadanos colaboren con las autoridades, mostrando un comportamiento mesurado y con mucha prudencia”, expresó el funcionario.

No hay comentarios:

Compartenos en: