Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 20 de mayo de 2012

Cobertura Especial Elecciones 2012: En Boletín Cero JCE dice incidentes no mancharon éxito de comicios

Santo Domingo, República Dominicana.- El Junta Central Electoral -JCE- emitió el boletín número cero de las votaciones, donde su presidente, Roberto Rosario,  calificó de minúsculos y aislados los incidentes reportados durante la celebración del proceso.

Consideró que esos hechos  no opacan ni manchan el éxito de la celebración de los comicios donde se eligió al presidente y vicepresidente de la República y a siete diputados de ultramar.

“Al cierre de este proceso se han presentado algunos incidentes de poca significación, minúsculos y aislados que deben en su momento ser superados para próximas jornadas. Es importante destacar que estos no opacan ni manchan la ejemplar demostración de civismo y ejemplo democrático del pueblo dominicano”, indicó.

El boletín se efectuó en una audiencia solemne con la presencia del pleno de miembros del organismo, invitados especiales, miembros del cuerpo diplomático y
consular acreditado en el país, partidos políticos, Rosario reiteró el
compromiso de la JCE de respetar la voluntad popular.


Es es el punto de partida, tras concluida  las votaciones,  para comenzar con los emisión de los resultados electorales prometidos por el organismo a primeras horas de la noche.

Rosario solicitó paciencia y comprensión  a los  dominicanos para que permitan “que el proceso de escrutinio transcurra en paz y se comiencen a transmitir y totalizar las actas de votación”.

Garantizó que la Junta Central Electoral respetará  la voluntad expresada por el pueblo en las urnas.
“La Junta Central Electoral como entidad organizadora, supervisora y garante de este proceso respetará la voluntad ciudadana y que los resultados ofrecidos serán la expresión genuina de la voluntad del pueblo”, manifestó.

Pleno

A la actividad, efectuada en el salón de actos de la JCE, asistieron los miembros César Francisco Féliz, Rosario Graciano y Eddy Olivares. También, Monseñor Agripino Núñez Collado, el nuncio apostólico, Josef Wesoloswki, representantes del empresariado y la
sociedad civil.


Propio sistema luz

Desde las 6:00 de la tarde la JCE trabaja con su propio sistema de energía eléctrica como medida para evitar cualquier inconveniente.


Para la trasmisión de los resultados la entidad ha colocado pantallas en el Salón de Partidos Políticos a fin de que se pueda observar la transmisión de las actas de votación de los recintos.

No hay comentarios:

Compartenos en: