Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 20 de mayo de 2012

Conep dice realizó encuesta a boca de urna y garantiza no ofrecerá resultados antes que Junta Central

DIJO QUE LOS REPORTES QUE TIENEN ES QUE EL CERTAMEN FUE PACÍFICO

De: Listin Diario
Santo Domingo
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Manuel Diez Cabral, dijo que la encuesta Gallup Dominicana realizó la encuesta a boca de urna sin contratiempo y reiteró que no ofrecerán los resultados tal y como le garantizaron a la Junta Central Electoral, hasta que ese organismo de a conocer el ganador de las elecciones.
 Diez Cabral, quien estuvo como invitado en la JCE en el acto solemne donde se dio a conocer el boletín número 0, indicó que son falsas las informaciones que han circulado de que ellos estarían dando los resultados del sondeo a boca de urna.
Dijo que esperan que los resultados de sus encuestadores coincidan con los que ofrecerá la Junta Central Electoral.
Sostuvo que recibieron informaciones de que las elecciones fueron pacíficas y que los inconvenientes que se presentaron pudieron solucionarse de manera normal.

El Conep contrató a la Gallup para que realizara una encuesta a boca de urna con unos siete mil entrevistados.
que esa entidad realizará una encuesta a boca de urna el próximo domingo, que estará llevada a cargo de la firma Gallup Dominicana.
La encuesta será aplicada a una muestra de 7,000 entrevistados, seleccionados de manera aleatoria en todo el país, de manera proporcional al tamaño de cada colegio electoral, según informó el presidente de Gallup en el país, Ramón Acevedo.
Diez Cabral garantizó que los resultados del sondeo no serán revelados hasta que la Junta Central Electoral (JCE) no haya emitido el último boletín oficial.
El presidente JCE, Roberto Rosario, afirmó en una comunicación enviada a la cúpula empresarial que existen razones legales que imponen ciertas restricciones para la autorización de ese tipo de informaciones.

No hay comentarios:

Compartenos en: