Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 9 de mayo de 2012

Inauguran Feria Muestra de Creatividad e Inovación de la Educación en El Seibo

Dedican Área de Lengua Española a Sabina Ávila Peguero
                                                                                    
Licda. Mercedes Berenice Gautreaux Dir. Distrito 12-03
 Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo, República Dominicana.- El Distrito Educativo 12-03 de El Seibo dejó inaugurada en la mañana de este miércoles, la Feria Muestra de Creatividad e Innovación de la Educación en El Seibo, evento que tiene como propósito dar a conocer los trabajos realizados por los/as estudiantes guiados por sus maestro/asa través de estratégias creativas e innovadoras en el desarrollo de los contenidos del curriculo.
Al acto de apertura realizado en el Liceo Sergio Augusto Beras escenario de la muestra asistieron   decenas de estudiantes, maestros/as, técnicos/as distritales y distintas personalidades dentro de las que se destacan las ocupantes de la mesa principal,en representación de la Gobernación Provincial Amaurys Jiménez, la directora del Distrito Educ. 12-03  Mercedes Berenice Gautreaux,  en representación del Director Regional Pedro de los Santos asistió Carmen Paulino, la Ana Cesiliano , Silvia Calcaño representante del Despacho de la Primera Dama, además Silvia Cubilete por la Asociación de Maestros/as Pensionados/as y Nelson Arroyo "Ricky" director de la Defensa Civil de El Seibo.
La apertura del acto se realizó con la entonación del himno Nacional Dominicano y por primera vez el himno del Liceo Sergio Augusto Beras de la autoría de Maria Villa y música de Dario Machuca, siguiendo con las palabras de petición de la bendicion de Dios a cargo de Ana Ceciliano, quien en las mismas agradeció a Dios por haber creado al ser humano con tanta creatividad.
La estudiante Mariela Alejandra Ubiera inició la parte artistica del evento interpretando la canción "Solo una Oración" la cual concitó la atención de los/as presentes que premiaron con aplausos dicha participación, seguido de una poesía en la cual estudiantes del Liceo Sergio A. Beras dieron la bienvenida al evento.

La Directora Distrital Mercedes Berenice Gautreaux en las palabras centrales expresó que este día es de fiesta para la educación de El Seibo pues la muestra es un espacio donde se darán a conocer los productos de las diferentes áreas curriculares, programas, proyectos y trabajos expuestos por estudiantes orientados por sus maestros. Sostuvo que el mismo permitirá que estudiantes, maestros/as y el público asistente compartan experiencias innovadoras y creativas. Tambien agradeció y reconoció a todos los estudiantes, docentes, tecnicos/as autores de tan creativo e innovador trabajo.

Las presentaciones artísticas por parte de los estudiantes del Liceo Sergio Augusto Beras, la Escuela Buenaventura Soriano de Pedro Sánchez, el área de Orientación y Sicología, y el Politécnico Santa Cruz Fé y Alegría arrancaron sendos y efusivos aplausos por parte de los asistentes.

Luego de terminado el acto de apertura se dió inicio al recorrido por las distintas áreas de la muestra.

Duración de La Feria 
La Feria estará abierta desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde hasta el próximo viernes y en los siguientes días recibirá la visita de cientos de estudiantes de los Centros Educativos del Distrito 12-03.

Área de Lengua Española
La décimo Primera Feria del área de Lengua Española fue dedicada a Sabina Ávila Peguero, técnica distrital de esta área, la cual ha dejado un gran legado a maestros/as, estudiantes con sus esfuerzos contantes en pos de mejorar la calidad de la educación en este distrito.

Espere más detalles del transcurso y videos con el recorrido por las distintas áreas de la Feria

No hay comentarios:

Compartenos en: