Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 14 de mayo de 2012

Siguiendo las Encuestas: Encuesta otorga a Danilo 53.6% y a Hipólito 43.3%

EN DUREZA DEL VOTO MEDINA OBTUVO 98.5% Y MEJÍA 96.1% 
De: Listín Diario
Santo Domingo
Una investigación realizada por JoséDorín Cabrera, de la firma Alfonso, Cabrera y Asociados, otorga a Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), una intencion de voto del 53.6% del electorado, sobre un 43.3% para el Hipólito Mejía, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Cabrera dijo que, en esa muestra, realizada del 10 al 12 de este mes, concede un 2.0 % de la intención de voto en favor de Guillermo Moreno, un 0.8 por ciento por Eduardo Estrella, un 0.2 por ciento a Max Puig y un 0.1 por ciento a Julián Serulle.

La muestra se realizó entre 1,225 electores y su nivel de confianza es de 95 por ciento, según los estimadores, dijo Dorín Cabrera.

Anadio que el mercado objeto de este estudio son todos los ciudadanos y ciu dadanas dominicanas de 18 años y más con cédula de identidad y electoral inscritos en el Padrón Electoral de la Junta Central Electoral, que votan en el territorio dominicano, que están seguros que van a votar el día 20 y que están ya decididos por quién votar.

La cobertura fue urbana y rural y las entrevistas para la investigación se hicieron de manera personal.

La muestra

“Para los fines de la presente investigación, diseñamos muestras independientes para las demarcaciones geográficas de mayor importancia electoral relativa”, dijo Dorín Cabrera, señalando que la asignación de la muestra en cada demarcación geográfica (submercado) se hizo de manera proporcional por sexo, zona, grupos de edad y nivel socioeconómico, para lo cual tomó como base las informaciones del padrón electoral.

La muestra se diseñó con 49.35 por ciento de hombres, 50.65 por ciento de mujeres, con el 27 por ciento de las personas de 18 a 29 años; del 43 por ciento entre personas de 30 a 49 años y el 30 por ciento con personas de 50 años y más. La muestra abarco un 33.2 por ciento de los electores del Gran Santo Domingo, 37.9 por ciento del Norte, 17.7 en el sur y 11.2 en el Este.

Dorín Cabrera dice que, al medir la dureza del voto del mercado total de todos los candidatos, el resultado fue de 98.5 por ciento para Danilo Medina, 95.7 para Mejía y 96.1 por ciento para el resto de los candidatos.

No hay comentarios:

Compartenos en: