Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

jueves, 17 de mayo de 2012

Siguiendo las Encuestas: Insight: Danilo 54.7% e Hipólito 43.1%

GUILLERMO MORENO OBTENDRÍA EL 1.2% DE LOS SUFRAGIOS, EDUARDO ESTRELLA 0.6% Y EL RESTO DE LOS CANDIDATOS 0.4% 
Pablo García
Santo Domingo
La firma encuestadora de Insight presentó la mañana de este jueves su más reciente proyección que ubica al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina con el 54.7% de los votos frente al 43.1% de su  contrincante  del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.

Mientras que el aspirante del Partido Alianza a País, Guillermo Moreno,  obtendría el 1.2% de los sufragios; Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio, 0.6% y el resto de los candidatos 0.4%.
El 79.5% de los encuestados manifestó que habrá un ganador en la primera vuelta electoral, frente al 20% que dijo que habrá una segunda vuelta. Mientras el 0.5% se encuentra indeciso.
El PLD se percibe como ganador de las elecciones del próximo domingo con el 53.2% de los votos frente al  41.3% del PRD y el 5.4% no sabe, según los resultado presentados por  Insight.
En cuanto al  voto seguro, el 47.3% expresó que votaría el próximo domingo por Danilo Medina, frente al 40% que dijo que votaría por el candidato Hipólito Mejía.
Medina tiene una taza de rechazo de un 35%, es decir personas que nunca votarían por él, frente al 45.8% de taza de rechazo que tiene el candidato opositor del PRD.
En cuanto a la valoración de los líderes, la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández obtuvo un 6.40% de aceptación, Danilo Medina 5.90% e Hipólito Mejía 5.19%, según los resultados arrojados por dicha encuesta.
Insight realizó el estudio del 11 al 14 de mayo a nivel Nacional con una muestra de 1,200 entrevistas y un margen de error de un 2.9%.
El 55.4% dijo que Medina asegura la estabilidad económica, mientras que el 42.1% sostuvo que sería Hipólito Mejía.
Publicar un comentario

Compartenos en: