Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

sábado, 7 de julio de 2012

Denuncia gays son violados por policías en el cuartel general de esa institución, en RD; dice el 4.6 de los dominicanos son homosexuales


Por /  Robert Vargas
                           Deivis Ventura
Juan Dolio, San Pedro de Macorís.- La comunidad gay de la República Dominicana decidió hoy mantenerse "fuera del closet" para reclamar su espacio y, de paso, al menos uno de sus representantes ha denunciado que algunos homosexuales, tras ser arrestados, son violados por la Policía en su cuartel general.

 Deivis Ventura, portavoz de la organización Hermanos Siempre Hermanos, (HSH), al participar en un panel sobre Grupos Vulnerabelizados y Derechos Humanos: Avances y Retos, defendió la inmersión social de los gays en todos los aspectos de la vida social.
Explicó, además, que la población homosexual, de hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, es el 4.6% de la población.

Ventura, quien dijo ser maestro de escuela, en la que imparte la materia de Cívica, cuestionó la educación sexual que es dada a niños y niñas desde sus hogares.
Al referrirse a la represión a los gays por parte de la Policía, dijo que conoce de  hechos concretos de algunos de aquellos que son violados por los agentes policiales "que se suponen deben imponer la ley".
También defendió el uso por los gays de la bandera nacional en actividades públicas.
Ventura denunció que a los gays les ponen obstáculos  para ser maestros o director de escuelas porque los padres creen que sus hijos serán víctimas de pedófilos o, "lo convertirán en maricón".
Refirió que en algunos bancos comerciales, cuando descubren que un empleado es gay, lo confinan en algún departamento del que nunca sale y no progresa.por el VIH.
Dijo, además, que por la discriminación a las que son sometidos, muchos gays se mantienen ocultos, lo que explica un posible aumento de las infecciones VIH.
Urgió a los miembros de la comunidad a "salir del closet" para hacer valer sus derechos.
La exposición ha sido en el marco de un Taller de Sensibilización para Comunicadores y Periodistas, sobre Grupos Vulnerabilizados auspiciado por  el Centro de Orientación e Investigación Integral, Incorporada.
Publicar un comentario

Compartenos en: