Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

lunes, 23 de julio de 2012

Dia de la Radiodifusión Dominicana

El Seibo.- Este 23 de julio se conmemora en la República Dominicana el Día de la Radiodifusión.

Hoy la radio en nuestro país juega un papel preponderante en la educación, la difusión de las  informaciones y el entretenimiento de la población Dominicana.

La Historia de la Radio en República Dominicana data de 1916 cuando en tiempo de la Primera invasión Estadounidense entre 1916 y 1924, cuando fueron instalados sistemas de comunicación radiotelegráficos para fines estratégicos. Ver más... http://www.teoveras.com.do 


A continuación audios con algunos hitos de la Radiodifusión en República Dominicana. 

Nuestro país tiene un total de 146 emisoras transmitiendo en Amplitud Modulada (AM).... Ver Listado... EmisoraAM y 231 transmitiendo en Frecuencia Modulada (FM) Ver Listado..... EmisoraFM

Según publicación del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) en su pagina web http://www.indotel.gob.do  la Ley 153-98 que rige el servicio de Radiodifusión Sonora, este de carácter público y sus emisiones son destinadas a la recepción directa por el público en general. Y para la prestación del servicio público de Radiodifusión Sonora y se requiere del otorgamiento de una concesión previo concurso público celebrado por el INDOTEL. 

La instalación y funcionamiento de dicho servicio se rigen por las disposiciones de la Ley y las de los reglamentos que la complementen, así como de las normas técnicas dictadas por el INDOTEL.  

INDOTEL clasifica el Servicio de Radiodifusión Sonora:
Con Relación a la Frecuencias Modulada (FM)




  • Clase A: Con potencia radiada efectiva máxima mayor que 10 Kw. y menor o igual a 100 Kw.
  • Clase B: Con potencia radiada efectiva máxima mayor que 1 Kw. y menor o igual a 10 Kw.
  • Clase C: Con potencia radiada efectiva máxima no superior a 1 Kw.

  • Con Relación del Servicio de Radiodifusión Sonora de Amplitud Modulada (AM) clasisifica en atendiendo a: 

    Bandas de Frecuencia de Superación

    1. Servicio de radiodifusión por ondas hectométricas u ondas medias, con  banda de frecuencias de operación comprendida entre 535 A 1,705 KHz.
    2. Servicio de radiodifusión por ondas decamétricas u ondas cortas, con las siguientes bandas de frecuencias de operación: 5,900  A  26,100 KHz.
    3. Servicio de radiodifusión en la zona tropical, con las siguientes bandas de frecuencias de operación: 2,300 A  5,060 KHz. 

     Zona de Servicio de su Operación

    1. Clase A: Con potencia de transmisión mayor que 10 KW y menor o igual a 50 KW de día y 10 KW de noche, con protección en la zona servida por la onda de superficie y por la onda ionosférica del 50 % del tiempo.
    2. Clase B: Con potencia de transmisión mayor que 5 KW y menor o igual  a 10 KW, con protección en la zona servida por la onda de superficie.
    3. Clase C: Con potencia de transmisión mayor que 1 KW y no superior a 5 KW, con protección en la zona servida por la onda de superficie.
    4. Clase D: Con potencia de transmisión no superior que 1 KW, con protección en la zona servida por la onda de superficie.

    Zona de Servicio de su Operación

    1. Estación de servicio internacional: Con potencia de transmisión de hasta  100 KW, o que utilicen un enlace ascendente, cuyas emisiones están destinadas a zonas de servicio parcial o totalmente fuera del territorio de República Dominicana.
    2. Estación de servicio doméstico o nacional: Con potencia de transmisión de hasta  50 KW, cuyas emisiones están destinadas a zonas de servicio dentro del territorio de República Dominicana.
    Publicar un comentario

    Compartenos en: