Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 14 de julio de 2012

Dictan charla sobre Autismo en El Seibo


La actividad sirvió para que los presentes conozcan cómo tratar a un infante con esta patología
12 de julio de 2012.El Seibo.- Invitada por el Programa Progresando del Despacho de la Primera Dama,  la psicopedagoga Miriam Garate dictó una charla en esta provincia, en la que participaron alrededor de 100 maestros y padres, a quienes les habló acerca de cómo detectar el Autismo antes de los seis años de edad.

De acuerdo con la doctora  Garate para identificar a un niño autista es suficiente con observar determinados comportamientos, entre los que mencionó dificultad para hablar o escuchar, aislamiento, distracción, no fijar la mirada, ni tener contacto visual y sufrir de alteraciones del sueño.

La psicopedagoga aseguró que existen instituciones en el país, como el Despacho de la Primera Dama que han habilitado espacios para que los padres y maestros reciban instrucciones para que estos pacientes puedan insertarse en la sociedad.

 “Niños autistas y otros con una conducta normal reciben el mismo tipo de educación, con la diferencia de que aquellos que tienen determinadas necesidades son reforzados en sus diferentes áreas”, añadió Garate.

La capacitación fue realizada en el Centro de Capacitación y Producción Progresando de la provincia de la Región Este.   

Madres como María Álvarez, con un niño diagnosticado con Espectro Autismo, asegura que agradece al Despacho de la Primera Dama, porque gracias a los conocimientos que ha recibido ha podido entender cada día más la condición de su hijo Josue.

“Hoy mi esposo y yo podemos comprender el conducta de mi hijo y ayudarlo a que pueda entender las tareas, porque aquí en el Centro de Capacitación Progresando me explicaron que era el Autismo”, explicó la madre.

No hay comentarios:

Compartenos en: