Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 7 de julio de 2012

Periodista se queja del tratamiento de la homosexualdiad en los medios

Sugiere a las personas de preferencia distinta a la heterosexual organizarse



SAN PEDRO DE MACORÍS.-El veterano periodista José Rafael Sosa consideró este sábado que "la dificultad homofóbica que permea la mentalidad de comunicadores sin formación en el tema homosexual" distorsiona la cultura y aumenta el rechazo hacia una comunidad que crece cada día más.

"Los editores y encargados de medios de comunicación saben que el tema de la homosexualidad vende, pero quizás no sepan que pueden cambiar el enfoque de las informaciones y seguirán vendiendo", reflexionó .
Sus palabras surgen luego de presentar una serie de artículos periodísticos donde se pone de manifiesto el rechazo hacia la comunidad homosexual, de la cual dijo tiene los mismos derechos humanos que cualquier heterosexual, bisexual o asexual.


"Los medios modifican significativamente la cultura,conducen el pensamiento, definen modelos y alimentan el imaginario colectivo. Como un poder fundamental de la sociedad, los periodistas tienen la responsabilidad de tratar el tema con profundidad, respeto y justicia", afirmó.

Resaltó que durante 2010 y 2011 se conocieron 23 homicidios de homosexuales, de los cuales solos dos casos fueron esclarecidos, por lo que entiende también las instituciones que velan por el orden colectivo deben evolucionar en el tratamiento hacia los sectores vulnerables como son los homosexuales, los drogadictos, las trabajadoras sexuales, los niños pedigüeños, entre otros.

Enfatizó en el hecho de que todavía en más de 75 países se condena la preferencia homosexual con penas que llegan hasta la muerte.

Sugirió a las personas de preferencia distinta a la heterosexual organizarse y exigir la inclusión en los grupos que toman decisiones nacionales, convertirse en organizaciones intelectuales "que opere en el contenido pensante de la sociedad".

Concluyó su participación con una frase que en su momento expresó el activista Henry Mercedes: "No queremos que nos comprendan, solo queremos que nos respeten".

Las palabras de Sosa surgieron dentro del "Taller de sensibilización para comunicadores y periodistas sobre grupos vulnerabilizados", organizado por el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN), bajo el auspicio del Caribbean Vulnerable Communities Coalition (CVC).

No hay comentarios:

Compartenos en: