Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 24 de agosto de 2012

Isaac se fortalece; está 280 kms de SD


De: http://www.almomento.net
Por / SAUL PIMENTEL
SANTO DOMINGO.- El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami,  reportó a media mañana de este viernes que la tormenta tropical Isaac está un poco más fuerte, 280 kilómetros al sur suroeste de Santo Domingo, República Dominicana y 335 kilómetros al sureste de Puerto Príncipe, Haití.
El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora, con movimiento hacia el oeste o 275 grados a 15 millas por hora (24 kilometros por hora).
Vigilancias y avisos
Siguen en efecto una vigilancia de huracán para Haití y un aviso de tormenta tropical para la República Dominicana, Haiti, las provincias cubanas de Camagüey, La Tunas, Granma y Holguín así como para el Sureste de Bahamas incluyendo las Acklins, las islas Crooked, Long Cay, Las Inaguas, Mayaguana, las islas Ragged, Turks y caicos.
Una vigilancia de huracán significa que se esperan condiciones de huracán dentro del área bajo vigilancia, en este caso dentro de las próximas 24 a 36 horas.
Un aviso de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical se esperan dentro del área bajo aviso dentro de las próximas 36 horas.
Una vigilancia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia, generalmente dentro de las próximas 48 horas.
Reportes del avión caza huracán de la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 50 millas por hora (80 kilómetros por hora) con ráfagas mas altas.
Según el Centro Nacional de Huracanas, se pronostica fortalecimiento adicional mientras el centro permanezca sobre las aguas. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 185 millas, 295 kilómetros del centro.
Viento, lloviznas y poco sol
En la ciudad de Santo Domingo durante toda la mañana se han sentido vientos débiles, el cielo está nublado y se registran persistentes lloviznas.  En el Malecón hay un fuerte oleaje que, en algunos puntos, pone en peligro el tránsito de vehículos.
Peligros afectando tierra
El CNH dice que acumulaciones totales de lluvia de 8 a 12 pulgadas, con cantidades máximas de hasta 20 pulgadas son posibles sobre La Española. Estas lluvias pueden causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra amenazantes a vidas. acumulaciones de agua totales de 4 a 8 pulgadas.
Informe completo del CNH
Para leer completo el informe del Centro Nacional de Huracanes, de Miami, dar clic aquí:
Informe completo de ONAMET
Para leer el último informe de la Oficina de Meteorología de la República Dominicana, dar clic aqui:  http://www.onamet.gov.do/

No hay comentarios:

Compartenos en: