Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

miércoles, 8 de agosto de 2012

Leonel Fernández inaugura en El Seibo proyectos habitacionales Invi- Villa Progreso El Seibo y Los Hatillos

Fue declarado Visitante Distinguido y ovacionado por el público en su última visita al Seibo en periodo 2008-2012









Por / Cesarin Leonardo Febles
nfo.seiboaldia@gmail.com
El Seibo.- El presidente de la República Dominicana Dr. Leonel Fernández dejó inaugurados los proyectos habitacionales Invi Villa Progreso El Seibo e Invi Villa Progreso Los Hatillos, este último ubicado en Hato Mayor, los mismos construidos con una inversión de 147 millones 324 mil 788 pesos con 8 centavos. 

La construcción de los complejos de apartamentos, contó con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y fue realizada por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), que dirige la Arq. Alma Fernández. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del del  Alcalde Municipal  Gerardo Casanova Jiménez quien luego de resaltar los aportes del mandatario a favor de la provincia leyó una resolución en cuyo articulo único se declara a Fernández Visitante Distinguido, además de una placa de reconocimiento, méritos otorgado por el concejo de Regidores del Municipio Santa Cruz de El Seibo, a cargo y del Alcalde y del presidente y el vicepresidente de dicho Concejo José Núñez y José Elías Peguero respectivamente. 

Fernández también recibió un arreglo floral a cargo de tres jovencitas en representación del Ministerio Internacional La Unción del Santo, con las cuales compartió alegremente durante varios minutos. 

La arq. Alma Fernández en momentos que pronunció las palabras principales, ponderó la inversión en materia de vivienda que ha hecho el presidente Fernández en todo el país en los últimos ocho años de gestión. Según expresó el primer mandatario ha entregado más de 20 mil viviendas en beneficio de los más pobres, precisó que de esa cantidad hay 2 mil 400 que han sido entregadas en este período de gobierno. 

El presidente de la República entregó las llaves de los apartamentos, de manera simbólica, a comisiones encabezadas por el gobernador Juan Ramón Sánchez Ventura, Gerardo Casanova alcalde municipal e Ivonne Chahín Sasso Senadora de El Seibo, por Hato Mayor recibieron Lucas Familia y Rubén Toyota respectivamente.

La invocación religiosa estuvo a cargo del padre Avelino Reyes de la parroquia Santa Cruz de El Seibo.
En el acto estuvieron presentes, además, los ministros de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ernesto Reina, el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE)  Licdo. Ricardo Jacobo, el administrador de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, además de autoridades y funcionarios locales.
LOS APARTAMENTOS

Ambos proyectos tienen una inversión total de 147 millones 324 mil 788 pesos con 8 centavos y fueron financiados a través del Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat, con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Estado Dominicano.

Invi Villa Progreso El Seibo consta de 80 unidades habitacionales y una inversión de 82 millones 895 mil 77 pesos con 14 centavos, en tanto que Invi Villa Progreso Los Hatillos, de 64 unidades habitacionales, tiene una inversión de 64 millones 429 mil 710 pesos con 94 centavos.

Los proyectos están distribuidos en edificios de dos niveles y 16 apartamentos de 40 metros cuadrados, con dos dormitorios, baño, sala-comedor-cocina, balcón, escaleras y áreas verdes comunes, además están provistos de los servicios básicos.

Están provistos de los servicios básicos como agua potable, alcantarillado sanitario, drenaje pluvial, electrificación exterior aérea, calles, aceras, contenes, parqueos, peatonales y área verde.

Estos conjuntos habitacionales se enmarcan dentro de la política de vivienda que ejecuta el actual gobierno del presidente Leonel Fernández a nivel de todo el territorio nacional, a través del INVI.
Publicar un comentario

Compartenos en: