Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 24 de agosto de 2012

Lluvias dejan tres mil 138 desplazados y 10 localidades incomunicadas

VARIAS VIVIENDAS AFECTADAS Y PENETRACIÓN DEL MAR EN BAYAHIBE
De: Listin Diario
Santo Domingo
Los desplazados producto de las lluvias provocadas por la tormenta Isaac ascienden a tres mil 138, de los cuales 143 se encuentran albergues oficiales y dos mil 995 en casa de familiares y amigos. Mientras que 10 comunidades se encuentran incomunicadas en Sánchez Ramírez, Samaná, La Altagracia y Pedernales.
Asimismo, el informe de las 8:00 de la noche del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), indica que 22 provincias se mantienen en alerta roja, y las restantes 10 en amarilla.
Las provincias que continúan en alerta roja son: Pedernales , Barahona, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte, Independencia, La Altagracia , San Pedro Macorís , La Romana, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa , Peravia , Azua, Elías Piña y Bahoruco.
Mientras que en alerta amarrilla se encuentra  Samaná, María Trinidad Sánchez, la Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.
Entre las comunidades incomunicadas están Sonador, Palmar del Río, y Sabana del Río, Platanal, Babari, Don Miguel Cocida, en Sánchez Ramírez. Asimismo, Arroyo Seco y El Valle, en Samaná y Juancho con Los Cocos, en Pedernales.
El fenómeno atmosférico también ha dejado varias viviendas afectadas en Pedro Brand, Santo Domingo Este, y en Barahona.
El informe del COE indica que en Bayahibe, La Altagracia, la zona conocida como Ventas de Regalos y Recuerdos se vio afectada por la penetración del mar.

No hay comentarios:

Compartenos en: