Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 24 de agosto de 2012

MINERD exhorta a estudiantes y profesores a reanudar la docencia el próximo lunes


De: Acento.com.do 

Las clases fueron suspendidas ante el paso de la tormenta tropical Isaac


Josefina Pimentel, ministra de Educación
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (MINERD) exhortó a los estudiantes, profesores y personal administrativo de las escuelas públicas a reintegrarse a las labores el próximo lunes 27, tras el paso por la costa sur de la tormenta “Isaac”, que ha provocado lluvias en todo el territorio nacional.
Al mismo tiempo, el MINERD hizo un llamado a mantener las medidas de prevención, en atención a los avisos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en el sentido de que los campos nubosos asociados a “Isaac” provocarán lluvias hasta el domingo 26.
La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, llamó a directores de centros y de las Direcciones Regionales y de Distritos Escolares a hacer todos los esfuerzos para que este lunes se reanude la docencia en los todos los planteles del Estado y así cumplir con lo establecido en el calendario escolar 2012-2013.
La licenciada Pimentel extendió la exhortación a las iglesias, asociaciones de padres y amigos de las escuelas, juntas de centros y de vecinos, así como a la comunidad educativa en general, para que difundan estas informaciones y soliciten el apoyo de los medios de comunicación, de manera que la población se entere del llamado a reanudar la docencia.
El MINERD suspendió la docencia desde el pasado jueves al mediodía, hasta este viernes, ante la amenaza de que la tormenta “Isaac” afectaría la región suroeste y provocaría lluvias en todo el ámbito nacional. Por la situación meteorológica, el Programa de Gestión de Riesgos activó el Comité de Operaciones Emergencias institucional, que acordó las medidas preventivas en cada dependencia de la institución.

No hay comentarios:

Compartenos en: