Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 21 de septiembre de 2012

Denuncian cancelan a 250 del Inespre en El Seibo


Por / Manuel Antonio Vega
El Seibo, República Dominicana.- Contrariando disposiciones del presidente de la República, Danilo Medina, el director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), habría supuestamente cancelado a unos 250 empleados, miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en El Seibo.

Así lo denunciaron en rueda de prensa en la gobernación  de El Seibo, el presidente del Comité Municipal del PLD y alcalde municipal, Gerardo Casanova Jiménez y el gobernador civil, Jesús Mejía (Vivo), quienes acusan al ex general Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna de destruir la organización en aquella población del Este del país.

Gerardo Casanova Jiménez, alcalde municipal y presidente del Comité Municipal del PLD, pidió la intervención del presidente Danilo Medina, para frenar lo que llamó una “casería de brujas” lo que está haciendo con los peledeístas el director del Inespre en El Seibo.

“Estamos sorprendidos porque Zorrilla Ozuna está destruyendo al PLD al cancelar más de 250 miembros y dirigentes de la organización, cuando El Seibo es la segunda provincia más pobre del país”, acotó molesto Casanova Jiménez.

Dijo que ha tenido que parar a la militancia del partido oficial, que está dispuesta a ocupar las instalaciones del Inespre y protestar a las calles "para que frenen las cancelaciones graciosas que hacen el director del Inespre en esa ciudad".

Jesús Mejia, gobernador civil de El Seibo, denunció que las cancelaciones en el Inespre han creado una situación política y social, que puede degenerar en protesta si el Presidente no interviene.

Sostuvo que las separación de los empleos a humildes padres de familia también crea una inestabilidad económica el comercio local.

El representante del Poder Ejecutivo, dijo que muchos estudiantes que pagaban su universidad y mujeres solteras, no podrán estudiar ni dar de comer a sus hijos, porque fueron cancelados inconsultamente por el director del Inespre.

“Es un problema que afecta al Partido de la Liberación Dominicana y al gobierno de Danilo Medina”, significó el representante del Poder Ejecutivo en El Seibo, Jesús Mejía.

Llamó al director del Inespre a que recapacite y reintegre a sus puestos de trabajos a los cancelados.

Tanto el alcalde municipal como el gobernador civil de El Seibo, adelantaron que comunicarán en las próximas horas el atropello que a su juicio está cometiendo el director del Inespre con la militancia del PLD.

No hay comentarios:

Compartenos en: