Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 8 de septiembre de 2012

Día Internacional de la Alfabetización 2012


 “Manos a la obra” a partir del 8 de septiembre integrémonos a la campaña de alfabetización que iniciará esta gestión para desterrar la ignorancia.

Este 8 de septiembre, Día Mundial de la Alfabetización, la República Dominicana tiene gran expectativa debido a que en su discurso de toma de posesión el presidente Danilo Medina informó que presentará al país un plan de movilización nacional que buscará erradicar el analfabetismo.

El mandatario aprovechó la ocasión para declarar que una de sus primeras acciones de gobierno sería la eliminación del analfabetismo como una alta prioridad nacional.

“Tenemos que sentir como una ofensa nacional, social y personal, que existan hermanos y hermanas esclavizados por la ignorancia”, puntualizó en su discurso.

En este sentido, dijo que serán organizadas y capacitadas legiones de servidores públicos y de voluntarios que llegarán al último rincón de la patria para apoyar a nuestros hermanos y hermanas, en la tarea de alfabetización.

El mandatario precisó que para tales fines República Dominicana está recibiendo el apoyo técnico de la Unesco y de países hermanos, que han realizado con éxito esfuerzos para erradicar el analfabetismo.

Medina señaló que serán organizadas y capacitadas legiones de servidores públicos y de voluntarios que llegarán al último rincón de la patria para apoyar a nuestros hermanos y hermanas.

“Manos a la obra”.

Un poco de historia

En 1965 representantes de 88 países participaron en Teherán del primer Congreso Mundial de Ministros de Educación. Fue allí donde por primera vez se determinó como prioritaria la participación de la humanidad entera en la lucha contra “la plaga” del analfabetismo, que para ese entonces alcanzaba a mil millones de personas.

Con ese antecedente y para llevar a cabo el compromiso universal de reducir a cero la tasa de analfabetismo en el mundo, en 1967 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declararon al 8 de septiembre Día Internacional de la Alfabetización.

A pesar de las iniciativas que se están desarrollando en la actualidad y de la proclamación del periodo 2003 - 2012 como el "Decenio de las Naciones Unidas de la Alfabetización: la educación para todos", los datos todavía muestran que se debe trabajar mucho en este sentido.

No hay comentarios:

Compartenos en: