Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 16 de octubre de 2012

Bajo lluvia sepultan ex senador de El Seibo



EN EL SEPELIO PARTICIPÓ LA HISTÓRICA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE EL SEIBO

Manuel Antonio Vega

EL SEIBO.-El presidente del senado y secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez, así como legisladores de la región Este y cientos de residentes en esta ciudad, sepultaron ayer tarde bajo un fuerte aguacero, los restos del ex senador y vice ministro de Educación, Gerardo Apolinar Aquino Álvarez, quien la mañana del pasado domingo se suicidó dándose dos balazos a la cabeza en su oficina con un revolver que había olvidado en un mueble un amigo que tuvo minutos antes con él.

Las calles fueron alfombradas de coronas, desde que el féretro salió a las 4:00 de la tarde de la funeraria La Altagracia, donde fueron velados sus restos.
En la iglesia Santa Cruz de El Seibo se realizó una misa de cuerpo presente, donde habló de las dotes que adornaban al ex legislador y dirigente político, por su hermano, el ex senador reformista, Freddy Rincón Mojica.
Participó en el sepelio, Reynaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la República, así como   importantes dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, como el Consultor Jurídico Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; el ex procurador, Radhamés Jiménez y el viceministro de Educación Luis de León, quienes acompañaron a los familiares.
También fueron vistos los senadores, Amable Aristy Castro, Rubén Darío Cruz, José María Sosa, de las provincias de Higuey, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, respectivamente.

El presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández expresaron, vía telefónica, el pésame a Luz María Santana, viuda de Apolinar Aquino.

Abogados y jueces asistieron al sepelio vistiendo togas y birretes, como muestra de solidaridad y significar lo digno y profesional que fue Aquino Álvarez como abogado y secretario de la filial del gremio que fue en El Seibo.

Luis de León, vice ministro de Educación, habló en el cementerio, resaltando las dotes que diferenciaron a Geraldo Aquino como buen político y funcionario público, llegando a ser miembros del Comité Central del partido en el poder.

Gerardo Casanova Jiménez, anunció en la mañana que ayer lunes se declaró Día Municipal de Duelo, por la trágica muerte de Aquino Álvarez.

La iglesia fue atiborrada de público y el ataúd cubierto con la bandera dominicana..
El cadáver de Apolinar Aquino fue hallado mañana del domingo en el patio de su oficina, ubicada en la Calle Palo Hincado 34, en una silla plástica y con un revólver en la pierna.

No hay comentarios:

Compartenos en: