Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

jueves, 28 de junio de 2012

EDE-Este declara a El Seibo 2da provincia 24 Horas de Luz en RD


Firman acuerdo de corresponsabilidad
El pacto fue firmado por ejecutivos de la Ede-Este y líderes comunitarios de El Seibo
Ver video de actividades de Ede Este:  Seiboaldiaenyoutube
Por / Manuel Antonio Vega

El Seibo.- Dentro de su programa de mejoramiento del servicio eléctrico en la zona Este del país, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) dejó desde ayer jueves declarada a la provincia El Seibo la segunda de la región y el país, después de Hato Mayor, Provincia 24 Horas de Luz, con la cual se beneficiarán unos 17 mil clientes.

El acto de proclama se hizo en la explanada frontal del polideportivo de El Seibo, donde asistió Celso Maranzini, Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Donminicana de Empresas Electricas Estatale (CDEEE) y  el gerente general de Ede-
Este, Mario Pizarro, así como con la asistencia de autoridades municipales y líderes comunitarios, de esta ciudad.

En su discurso de rigor, Mario Pizarro, manifestó que el proyecto fue posible debido al compromiso asumido por la mayoría de lso clientes de pagar cada mes, de manera puntual, la factura por consumo de electricidad, permitiendo que el índice de cobrabilidad alcanzado a la fecha en esa provincia sea de un 98%.

Señoras y señores, ustedes  hoy se unen a Hato Mayor como las únicas dos provincias de República Dominicana que cuentan con el servicio de suministro de energía eléctrica por 24 horas continuas, por lo que les exhortamos a mantener el compromiso, de pagar a tiempo su energía, hacer uso racional de energía y evitar el fraude eléctrico”, apuntó Pizarro.

Significó que la acción se afianza en las directrices estratégicas de la empresa, enfocadas en mejorar la calidad del servicio, incrementar los ingresos y mejorar las relaciones con los grupos de interés.

domingo, 24 de junio de 2012

Isael Pérez y Selvido Candelario critícan apoyo de autoridades de El Seibo a Miches sus actividades

 Selvido Candelaria Activo Cultural de la Nación

 Isael Pérez Gestor Cultural

viernes, 22 de junio de 2012

Miches es más que yolas hacia Puerto Rico


Blog 1
MICHES.   Cuando alguien, por uno de esos inesperados giros de la existencia, menciona aMiches, los automatizados mecanismos de la memoria social, refieren, en primer lugar, las yolas que subrepticiamente trasladan a personas indocumentadas en pos de las costas de Puerto Ricopara mejorar su nivel de vida.

blog 2, miches


En un lejano segundo lugar, se piensa en la belleza extraordinaria de sus playas,  unas de las más hermosas e inexplotadas por un turismo responsable que ha dado por demasiado tiempo la indiferencia como propuesta a ambientes y destinos que deberían figurar en las primeras ofertas de los tour-operadores del mundo.

jueves, 21 de junio de 2012

Miches de fiesta con el arte

Recrean paisajes naturales en las casas de los lugareños
Escrito por: LILY LUCIANO (l.luciano@hoy.com)
De: www.hoy.com.do

El dominicano con  su simpatía y temperamento alegre forma parte de los  atractivos del país y quienes han apostado al despegue turístico de Miches están aprovechando para involucrar a sus moradores de forma directa en el ambicioso despegue de la zona. 

Y como iniciativa, desde hace algunos años se está desarrollando el  festival  denominado Arte-Miches, donde se promueve en primer lugar esta localidad como destino turístico. Así mismo incluye talleres, conferencias, coloquios, vídeos, ferias, exposiciones de artes plásticas y arte sacro y el lanzamiento de quince nuevos libros. La parte central es la presentación de los murales artísticos que se han pintado en las casas de los lugareños. 

Las casitas de Miches. Este es un pueblo con encantos naturales extraordinarios, con playas hermosas, pero posee una de las entradas más deprimentes. 
 
Sélvido Candelaria, organizador, dijo que en busca de cambiar esta imagen, pero  sin afectar a la gente del lugar el grupo cultural Artemiches  ha venido tratando de encontrar una salida  a esta situación, involucrando el arte. “En estos momentos hemos iniciado un proyecto para, a través de la pintura de murales, modificar sensiblemente la impresión que ofrecen el conjunto de humildes viviendas que se alinean para dar la bienvenida a quienes nos visitan por la principal vía de acceso a la comunidad”, cuenta.

Los paisajes plasmados en las viviendas son inspirados en la naturaleza de la zona y el factor humano le da un aire muy cálido y acogedor al lugar.

Candelaria afirma que con esta actividad persiguen, además del objetivo básico, inculcar en la comunidad el sentido de autogestión y solidaridad ya que el proyecto promueve  el involucramiento de los propietarios en los trabajos, cada cual de acuerdo con sus posibilidades.

Feria. Arte-Miches 12 fue inaugurado el pasado martes, a las 8:30 pm, en un  acto inaugural organizado por Sélvido Candelaria.
Desde entonces se han realizado numerosas actividades.

Las claves

 Calendario.
1.  Jueves.
Hoy  en la mañana: continuación de talleres y animación de tarima. En la tarde, exhibición de los vídeos: “Tras las Huellas de los Tainos”, “El Viaje más Largo” y “En Clave Afro Caribe: expresiones musicales de la población afrodescendiente de la costa Caribe de Centroamérica, República Dominicana y Haití”, a cargo de Soraya Aracena.

2.  En la tarde
Entre las 4:30 y las  6:30 p.m, se  presentan varios  libros entre ellos “A la orilla de la mar”,  de Rafael Peralta Romero.
 3.  Viernes
Una conferencia del doctor Ebenecer López Ruyol, sobre la emigración dominicana hacia Puerto Rico. Después, un recital poético y las actividades continuarán hasta el fin de semana.

miércoles, 20 de junio de 2012

Cultura auspicia gran festival de la cultura en Miches

El Ministerio de Cultura respalda la ya tradicional celebración de la Semana Cultural Arte Miches 2012, que se estará realizando hasta el próximo domingo 24 en esa localidad de la provincia de El Seibo.
 Durante el festival, organizado por Sélvido Candelaria, se estarán realizando talleres, conferencias, animación infantil, ferias artesanales, ferias de libros, conciertos con grupos musicales, exposiciones de arte y teatro. 

La atractiva programación, que inició el pasado martes 19 con una nutrida agenda de actividades, incluye un reconocimiento a José Rafael Lantigua, Ministro de Cultura, y   otras personalidades de la vida cultural del país, el viernes 22 al mediodía. Este mismo día se presentarán los libros "Manual para asesinar narcisos", de Rossalinna Benjamín, y "Uanabi", de Abril Troncoso; además de dos coloquios, uno sobre poesía y otro sobre cuento.

El jueves 21 continúan los talleres y animación de tarima. Mientras que en la tarde, se exhibirán los videos "Tras las Huellas de los Taínos", "El Viaje más Largo" y "En Clave Afro Caribe: expresiones musicales de la población afro-descendiente de la costa Caribe de Centroamérica, República Dominicana y Haití", a cargo de Soraya Aracena.

Asimismo, de 4:30 a 6:30 p.m., se presentarán los libros "A la orilla de la mar", de Rafael Peralta Romero; "En nombre de la Reina", de Rafael Hilario Medina; "Rumbo Este" de Leonardo Mauricio y "De cueros, chulos y maipiolos", de Sélvido Candelaria. Del mismo modo, serán presentados nueve libros del periodista José Rafael Sosa. 
 
El sábado 22 se realizará el panel "Cómo desarrollar destrezas escriturales", con la participación de Jaime Tatem Brache, Alfonso García y Manuel Salvador Gautier, bajo la moderación Rafael Peralta Romero.

El Ministerio de Cultura ha reconocido los aportes culturales de ArteMiches con un homenaje realizado en el marco de la IV Feria Regional del Libro, la Altagracia 2010. Ese mismo año, se declaró a Sélvido Candelaria, su coordinador y fundador, como Activo Cultural de la nación.  

domingo, 10 de junio de 2012

Los Comunicadores ante la Ley 135 sobre VIH y SIDA



Por /  Firo Mejia
Juan Dolio, Republica Dominicana.- Con mucho éxito termino la jornada de capacitación organizada por el CONAVIHSIDA, el cual se desarrollo en el Hotel Capella de Juan Dolió de San Pedro de Macorís. 
La jornada se inicio el  pasado Sábado 9 y termino este domingo 10 a eso del Medio Día.
 Temas como el aspecto básico del VIH  y el Sida, actualización de datos, el cual fue tratado con mucha sapiencia y capacidad por la Dral. María Nurys Amador, quien no permitió que los asistentes les quitaran la atención, por la forma en que trato el referido tema, donde se pudo aprender, sobre los nuevos datos y la propagación del virus. 
Terminología  y redacción de material sobre VIH Sida, Estigma y Discriminación, fue uno de los temas de más  controversia, el cual fue analizado e impartido por  Judith de la Rosa. Este tema se pudo aprender como orientar y tratar en los medios de comunicación el tema del VIH y el Sida sin que los que viven con este virus se virus, así como los responsable de su aplicación, pero también esta Ley trata sobre las responsabilidades de los empleadores con sus trabajadores que tengan o hayan sido infectado luego de estar laborando en la empresa o negocio.

viernes, 8 de junio de 2012

Imprudencia del chofer habría ocasionado tragedia en Higüey


Por / Florentino Durán
HIGUEY. El grito de "no te metas" que hizo el control o asistente, al chofer que conducía el autobús que chocó con una locomotora en el Cruce de Yuma, segundos antes de la colisión en la que perdieron la vida tres turistas franceses y 29 resultaron heridos, corrobora la tesis de que el accidente se produjo por un "error o imprudencia" del conductor.
Los muertos fueron identificados como Plankaert Manieet, Druggo Magiie y Mezzat Adelakim. De los 22 pacientes ingresados en la clínica Doctor Virgilio Cedano, de Higüey, 12 fueron dados de alta ayer, y 10 quedan internados, cuatro de ellos en cuidados intensivos y uno con trauma craneoencefálico.
Todas las versiones coinciden en que las señales, luces encendidas e insistente bocina de la locomotora de la empresa Central Romana y las señales del vigía, Armando Acosta, quien lleva 12 años en el oficio, fueron correctas y acorde con el protocolo cuando circulaba la máquina por el lugar, pero el chofer Elías Constanzo, no se detuvo nunca. El vigía dijo que nunca había visto un accidente en sus 12 años de labor y dijo no entender qué le ocurrió al chofer, porque ahí "todo el mundo se detiene, el pito de la locomotora y las luces funcionaron".
Los pacientes, excepto el conductor, fueron visitados por la cónsul de Francia en el país, Helene Marie Pipí, y el cónsul honorario de Francia con asiento en La Romana, Jean Michel Cau, quienes calificaron el accidente como una "tragedia".
En la tarde de ayer un familiar del conductor expresó que no podía hablar por los golpes que recibió.
También se realizaron gestiones para que los heridos dados de alta regresen a su país por la misma touroperadora que los trajo, en coordinación con la legación diplomática francesa.
Mientras, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, al ofrecer una rueda de prensa, solicitó una investigación del caso y ordenó ofrecer facilidades para el traslado de los cadáveres a la nación de origen de las víctimas.

jueves, 7 de junio de 2012

Juan Luis Guerra llega a los 55 años en la cúspide de la popularidad

EL CANTANTE SE PREPARA PARA PRESENTAR EN SANTO DOMINGO EL CONCIERTO DE SU GIRA MUNDIAL "ASONDEGUERRA"

De: Listín Diario
Ramón Santos | EFE
Santo Domingo
Juan Luis Guerra cumple este jueves 55 años encaramado en una popularidad que le sitúa, sin dudas, como el más internacional de los artistas dominicanos a golpe de candentes y seductores ritmos populares aderezados en los últimos años con temas salidos de su fe cristiana.

Este larguirucho soñador que un día dejó los estudios universitarios de filosofía para seguir su pasión por la música y que ha sabido llevar con éxito el merengue y la bachata a lugares como Japón y Australia ha logrado conquistar a medio mundo.

En 1984 con la salida de su primer álbum, "Soplando", no era fácil vaticinar que este tímido cantautor al frente de su grupo 4-40 alcanzaría la dimensión mundial de la que hoy goza por lo 'raro' que se hacía escuchar merengue mezclado con el jazz que Guerra estudió muy bien en el Berklee College of Music de Boston, en Estados Unidos.

Eran los tiempos del "boom" del merengue, del refinamiento del ritmo a través de jóvenes maestros como Manuel Tejada, quien le produjo un disco de antología al cantante Alex Bueno capaz de competir de "tú a tú" con Fernando Villalona, "El Mayimbe", el merenguero dominicano más carismático de la historia.

Pero Juan Luis Guerra supo enganchar con el gusto popular con ese estilo suave y diferente que dio un giro más comercial con su segunda producción, "Mudanza y acarreo" (1985) y después con "Mientras más lo pienso... tu" (1986), que definitivamente marcaron el surgimiento de un artista de muchos quilates.

miércoles, 6 de junio de 2012

Retiro 25 se corona Campeón por 2do año consecutivo

Vladimir Constanzo ejecuta acción ofensiva
Vladimir Constanzo es premiado como jugador más valioso
Por / Cesarin Leonardo Febles
 El Seibo, República Dominicana.- El equipo de Retiro 25 se coronó campeón del xxV torneo de Baloncesto Superior copa MIDEREC dedicado a Enrique Méndez.

En el cuarto partido de la serie final pactada al mejor de 5, Retiro logró venir de atrás pues había perdido los primeros tres cuartos, logró repuntar culminando el encuentro 95 por 82.

Es la séptima corona para el Club de Retiro 25 y el 2do año consecutivo ratificando su monarquia en el basket seibano.
Vladimir Constanzo y Franklin Penn posan junto a fanáticos
Retiro contó como siempre con el destacado esfuerzo de Vladimir Constanzo quien fue galardonado como el jugador más valioso de la serie.

Los jugadores más destacados por Retiro 25 en este encuentro fueron  el refuerzo petromacorisano Franklin Penn con 24 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, Vladimir Constanzo con 19 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, Luís Beras Alfred 14 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, Iván Morales 12 puntos, 2 rebotes, 1 asistencias, Titico de la Cruz 10 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, Ricardo Ramirez 8 puntos, 4 rebotes.

Por los Cajuiles los mejores fueron José Mauricio Lamar encestó 23 puntos, Joselo Mercedes 17 puntos.

Tanto Vladimir Constanzo, Iván Morales y  Franklin Penn expresaron sus satisfacción por la victoria obtenida.

Harolt Sosa que por algunos problemas internos dentro del equipo suscitados  trás perder el primer juego de la final renunció a sus funciones de dirigente dijó estar feliz de qeu su equipo demostró que sin la inclusión de un jugador hijo de padres seibanos, tan solo con los jugadores nativos y de su barriada lograron la corona, llamó  a los equipos a fortalecer las categorías menores dónde descansa el futuro del basket seibano.

El experimentado dirigente Carlos Martínez "Luiggi" que asumió manejo del equipo luego de la renuncia de Harolt Sosa, tras perder el primer partido de la final, dijo sentirse felíz de haber logrado su primera corona como dirigente en El Seibo.

Acto de premiación y celebración

José Suarez "Cheo" presidente de la Asociación de Baloncesto Seibano (ASOBASEY) presidió la premiación en la que Vladimir Constanzo fue galardonado como jugador más valioso, y se entregó la copa MIDEREC al al directiva del equipo Retiro 25 encabezada por Lidia de Padua y otros dirigentes.

Tanto Suarez como Guillermo Nolasco felicitaron a Retiro 25 por la obtención de la copa al tiempo que expresaron que Asobasey seguirá trabajando para fortalecer las categorías menores.

 La fanaticada no esperó la culminación de la premiación y bajo el extasis de la victoria se dirigió en caravana hacia la barriada de Retiro, donde desfilaron por sus calle celebrando haber ganado su séptima copa y tercera consecutiva.


Primera dama recibe brazalete de oro donado por señora de El Seibo

LA JOYA TIENE UN VALOR HISTÓRICO INCALCULABLE YA QUE PERTENECIÓ A TRINA DE MOYA
De: Listin Diario 
Por / Adriana Peguero

Santo Domingo
La primera dama y vicepresidenta electa, Margarita Cedeño de Fernández, recibió un brazalete como obsequio de parte de doña Lucila Ozema de CastroAybar (doña Nersy ), joya de un valor económico incalculable que perteneció a Trina de Moya esposa del ex presidente Horacio Vásquez.
Doña Nersy, nativa de El Seibo, dijo que entregaba la joya a Cedeño de Fernández, por “inteligente, capaz, laboriosa y hermosa” .

Explicó que la joya era de su abuela porque se la había comprado a Trina de Moya, pero que dijo que era su primera nieta que la heredaría.
Manifestó que tenía más de dos años tratando de comunicarse con la primera dama para entregarle el obsequio, porque no quería que fuera otra persona que heredada el brazalete.
De su lado Cedeño de Fernández se puso su la prenda, bendijo y le agradeció a doña Nersy que la haya escogido para que portara la joya con un alto valor histórico como esa.
Aseguró que como vicepresidenta va hacer una gestión a favor de las mujeres.
El acto se llevó a cabo en el Despacho de la Primera Dama, en la que también estuvo presente Jhossan Capell, hijo de la doña Nelsy, quien a su vez le entregó una carta a la primera dama agradeciendo unas donaciones que ella hizo a una fundación  El Seibo.

Ver video de CDN

martes, 5 de junio de 2012

Retiro 25 a coloca entre la espada y la pared a Cajuiles

Los Retireños contaron una vez más con el estelar Vladimir Constanzo con 29 puntos y sus tiradores Alfred y Titico con 20 cada uno
El Seibo, República Dominicana.- En la que ha sido calificada como una de las mejores asistencias al polideportivo de esta ciudad, Los Monarcas del basket local como ha sido nombrados Retiro 25 colocó entre la espada y la pared a Los Cajuiles al vencerlos 105 por 97 en la continuación de la serie Final de la xxV edición del torneo de Baloncesto Superior Copa Miderec dedicado a Enrique Méndez.

Vladimir Constanzo mayor anotador del partido
Por Retiro 25 Vladimir Constanzo encestó 29 puntos, Luís Beras "Alfred La Balbula" 20 y Titico de la Cruz con 20, mientras que el  refuerzo Franklin Penn consiguió 17, Ricard Ramírez encestó 13.
Por los Cajuiles Alexis Castillo encestó 29, José Mauricio Lamar encestó 29, Héctor de la Cruz encestó 15 y Lennox McCoy 13 puntos.

Con la victoria Retiro 25 coloca la serie final 2-1 a su favor.
 José Celestino Suarez "Cheo" presidente de la Asociación d eBaloncesto Seibano mostró su satisfacción por el desarrollo del torneo y calificó la serie final como una de las mejores de los últimos años.  Valoró positivamente la capacidad competitiva de ambos equipos y dijo cualquier cosa puede pasar debido a la gran calidad de ambos equipos y sus dirigentes.

Aunque no ha sido confirmado existen rumores de que el dirigente de Los Cajuiles Jochy Fulgencio sea despedido, ya que su equipo no ha logrado más qu euna victoria. Tambien se escucho tras bastidores que Lennox McCoy abandoranría el equipo debido a la fatiga y cansancio. Espere video  del partido y más detalles.....

Cibaeños graban a Venus en su transito entre el Sol y la Tierra

Día del Medio Ambiente

Maravillas de la deforestación



Santo Domingo.- “Continuaremos con el mismo panorama meteorológico que en días anteriores, sensación de calor elevada y poca nubosidad. Las precipitaciones serán mínimas sobre gran parte del país, debido a que la presencia del sistema de alta presión en el Atlántico y el polvo proveniente del Sahara, limitan la formación de nubes de gran desarrollo vertical, y por ende la actividad de lluvias”.


Así inicia  el informe meteorológico de hoy, cuando celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente.


Vista aérea de montaña de Las Maravillas, El Seibo G. Nolasco
El candente sol y el calor, acobardan al más valiente, “la calle está hoy más caliente que nunca”, dice Doña Martha, una señora adulta mayor que debe salir a vender helados por las calles de Cancino II, en Santo Domingo.


Si bien el calor propicia que los helados se vendan más rápido, también la hace regresar a su hogar en un estado lamentable, de sudores y cansancio.


En los medios de comunicación se habla de iniciativas mundiales y nacionales para proteger el medio ambiente, de las Cumbres de la Tierra de Naciones Unidas (Estocolmo, Suecia, 1972; Río de Janeiro, Brasil, 1992; Johannesburgo, Sudáfrica, 2002), y de la importancia de que nuestros niños y niñas conozcan, amen y protejan su entorno.

lunes, 4 de junio de 2012

Mamá Nelsy quiere regalar valiosa joya a Vicepresidenta electa y Primera Dama

La valiosa Morocota hecha a mano en Mallorca España perteneció a  Trina de Moya esposa de Horacio Vásquez

Por / Manuel A. Vega
El Seibo, República Dominicana.- Porque se parecía a ella en su juventud y por su altruismo a favor de los más necesitados, una anciana de 87 años de edad, nativa de El Seibo, quiere regalar un brazalete  de morocota en oro, confeccionado en 1878 en Mallorca, España y que según la octogenaria mujer, perteneció a la primera dama Trina de Moya, esposa del presidente Horacio Vásquez hacia 1930.


La prenda a donar tiene un valor estimado en el mercado de un millón de pesos, pero que para la anciana Lucila Ozema de Castro Aybar su valor histórico trasciende los límites de la pasión y el amor.
A sus 87 años de edad Mamá Nersy,  como es conocida en el mundo católico, vecinos y familiares, goza de una estupenda lucidez y su decisión de donar o regalar la pulsa en oro a Margarita Cedeño de Fernández, es tan decidida que ha buscado de un notario para hacer una declaración jurada, copia de la cual entregó a Atacando.net


La ajorca es de 21 quilates y según la dama fue elaborada a mano en Mallorca, España y la misma presenta una figura del Rey Alfonso XII de un lado y el escudo heráldico de España del otro.
El testamento legal, preparado por el notario seibano, Guarionex Moreno Altagracia, señala que la valiosa prenda en oro, la señora Lucila Ozema de Castro, la recibió en donación de manos de su abuela, Ramona Piantini de Morales, que se la donó su amiga, Trina de Moya, esposa del presidente Horacio Vásquez.
 El testamento expone en uno de sus párrafos que el oro llegó a mano de su abuela por la gran amistad que existió entre Trina de Moya y la madre de Báez.
Mamá Nelsy cuando joven
“Hago esta declaración por dos razones: La primera, como obtuve dicha prenda y la segunda, el valor histórico que posee por haber pertenecido a una Primera Dama, por lo que quiero dejar constancia de que mi declaración constituye una  fiel verdad de lo declarado”, expone la dama ante e notario, Guarionex Moreno Altagracia.
La anciana llevó como testigo ante el notario para dejar constancia de la donación, a los testigos Federico Oscar Morales Beras y a Ramón Elpidio Morales Aybar. 

ADMIRACIÓN POR MARGARITA
“Margarita se parece a mis tiempos, en el vestir elegante y servirle a la gente; siento una gran admiración por la Primera Dama y es eso lo que me lleva a darle este regalo”, expresa con alegría la hermosa anciana.
Jhossan Capell- hijo de Mamá Nelsy
Explicó que ha instruido a su hijo de crianza, Jhossan Capell, quien el el director del distrito municipal La Higuera, de  El Seibo, de ultimar el encuentro en su casa para donar la pulsera de oro a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.
“Esa pulsera en oro de morocota, que perteneció a la esposa del presidente Horacio Vásquez, me la donó mi abuela, por ser su primera nieta en nacer y haber ganado el reinado de la primera reina electa por las autoridades municipales de El Seibo hacia 1963”, acotó.
Dijo esperar que Margarita Cedeño de Fernández, quien ya está enterada de la donación que se hará, visite su casa  de la calle Brigadier Juan Sánchez Ramírez No. 100, del ensanche Palo Hincado de El Seibo a recibir el regalo y disfrutar de un suculento salcocho que se le preparará.
“No quiero irme de este mundo, sin que la Primera Dama, Margarita Cedeño reciba de mis manos este pedazo de historia que conservo en su cofre original”, dijo Mamá Nersy, como se conoce la desprendida mujer en El Seibo.
Jhossan Capel, hijo adoptivo de doña Lucila, dijo que su madre es una mujer tan desprendida, que también ha dejado en testamento la donación de la casa donde actualmente reside, para cuando muera la misma pase a ser la casa curial de la iglesia católica en El Seibo, así como cinco tareas para construcción 
de un seminario para la formación de sacerdotes en aquella ciudad oriental.
El funcionario municipal asegura que cuando se ha visto en apuros, ha empeñado la ajorca o pulsera en 250 mil pesos en la compraventa “El Primo”, en San Pedro de Macorís.
“Ha sido la decisión de mi madre, yo vivo por ella y no nos oponemos a su deseo, si ella lo quiere así, así se hará”, dijo Capell a Atacando.net.
Manifestó que se está amarrando el día para que la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, venga a recibir el oro, que aseguró en el mercado local tiene un valor de casi un millón de pesos.
La casa de doña Nersy ha sido arreglada y pintada para la visita de la Primera Dama a su casa, que se puede producir en cualquier momento.

Interceptan a 77 dominicanos en yola rumbo a Puerto Rico


De: Diario New York
Aguadilla  -   Una embarcación con 77 indocumentados dominicanos fue interceptada hoy por la Unidad Marítima de la Policía a las 2:15 de esta madrugada a unas cuatro millas náuticas de la costa del barrio Punta Borinquen, en Aguadilla.

Los nacionales dominicanos, dijo la Policía, intentaban entrar de manera ilegal a Puerto Rico.

La intervención se produjo en medio de un patrullaje preventivo, donde los agentes detectaron la embarcación, descrita como de fabricación casera, color negra, de unos 27 pies de eslora, con dos motores fuera de borda.

El grupo de dominicanos, que incluía hombres, mujeres y menores, fue entregado en alta mar a la Guardia Costanera de Estados Unidos, para el proceso de deportación.

domingo, 3 de junio de 2012

Construcción de apartamentos en El Seibo continúa a ritmo acelerado

Por / Cesarin Leonardo Febles
El Seibo, República Dominicana.- La construcción de unos 80 apartamentos que prometiera el presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reina en esta ciudad contnúa a ritmo acelerado según muestra reportaje hecho por Francisco Alvarez en su programa La Voz de las Comunidades.

En visita realizada por Quiquito "El Vecino" como es conocido Francisco, se muestra la distribución que tendrán los apartamentos, su estructura y diseño, al tiempo que se descartan los rumores que a través de varios medios, donde se aseguraba que los mismos no tenïan varrillas. 

Según uno de los ingenieros que laboran en la obra estos se construyen de maner aacelarada para ser inagurados por el presidente Leonel Fernández Reina antes de entregar su mandato.


Vea video haciendo clic sobre la imágen

sábado, 2 de junio de 2012

Habló Milagros Ortiz Bosch

Por / Cesarin Leonardo Febles

Santo Domingo, República Dominicana.- Se esperan reacciones este sábado a la publicación bajo el titulo:  "No me voy a morir" que hiciera en la noche de este viernes vía Facebook la ex-vicepresidenta de la República y ex- secretaria de Educación Milagros Ortiz Bosch en referencia a la situación reinante en el opositor Partido Revolucionario Dominicano, fruto de la campaña electoral pasada y de la participación en esta del presidente de la entidad política Miguel Vargas Maldonado. 

Ortiz Bosch hace referencia en varios párrafos al pacto firmado por Miguel Vargas con Leonel Fernández Presidente del Partido de la Liberación Dominicana el llamado pacto de las corbatas azules.

"De repente el PRD de la democracia, de las batallas por el voto secreto y de colores, el que devolvió a los cuarteles a los militares, el que consagró la libertad de las ideas, el que facilitó los balances del Poder, en la coquetería del azul de las corbatas, valido el retroceso del derecho a elegir en libertad y convertir en mayoría la oportunidad de votar para vencer el clientelismo y el uso inadecuado de los fondos públicos" expone Ortíz Bosch.


Leer publicación completa........

viernes, 1 de junio de 2012

Inicia temporada ciclónica en cuenca atlántica


De: Prensa Latina
La Habana, Cuba,- 1 jun (PL) - Antecedida por dos tormentas con nombre -Alberto y Beryl-, inicia hoy la temporada ciclónica 2012 en la cuenca del Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe.

Desde que se tiene registros tan solo en dos ocasiones (1887 y 1908), se han generado dos sistemas tropicales antes del comienzo oficial del período ciclónico, el que para este año 2012 está previsto dentro de lo normal a poco activo.

Según expertos, es probable la formación y desarrollo de 10 ciclones tropicales (tormentas tropicales más huracanes), en toda el área, cinco de los cuales alcanzarán la categoría de huracán, se extiende hasta el 30 de noviembre.

Sin embargo, hace pocos días el doctor José Rubiera, director del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, destacó que el valor práctico de esta información para las personas comunes, así como sus intereses, resulta muy limitado.

No es posible decir con meses de antelación por dónde pasará un meteoro, fuerza y lluvia que lo acompañará, explicó.

Es fácil observar como en una temporada -que se pronostica activa- no pase ningún huracán por un territorio dado y pensar que el pronóstico fue erróneo, cuando su significado es otro.

Certifican primera dama no tiene cuentas en banco danés

 JUSTICIA
De Listin Diario

  • Vicepresidenta electa. Margarita Cedeño de Fernández presentó querella contra Marcos Martínez por falsificación de documentos.
Viviano de León y Grisbel Medina
Santo Domingo
La primera dama de la República y vicepresidenta electa, Margarita Cedeño de Fernández, recibió el documento que certifica que nunca ha tenido cuentas bancarias en el Danske Bank A/S de Dinamarca.
Adjunta una certificación que le envió la entidad bancaria, a través de la embajada dominicana en esa nación, en la que expresa que “este documento es para confirmar, a petición de ella, que la señora Margarita María Cedeño Lizardo no tiene ni ha tenido nunca alguna relación con el Grupo Danske”.
Se recuerda que el comunicador Marcos Martínez había presentado documentos con una supuesta cuenta bancaria de la primera dama en la referida entidad bancaria internacional.
Martínez, quien laboraba en Canal 55, denunció a la actual vicepresidenta electa de tener depositados 43 millones de euros en un banco de Dinamarca. Cedeño presentó una querella en su contra en la fiscalía de Santiago, y Martínez interpuso un recurso de inadmisibilidad de dicha querella.
Posteriormente fue sometido a la justicia por los abogados de Cedeño de Fernández, caso que está pendiente en los tribunales de Santiago de los Caballeros. El jurista Luis Miguel Pereyra lleva la defensa de la primera dama.
Quemado
Se supo que Martínez sufrió quemaduras en sus manos mientras intentaba resolver un problema eléctrico en una casa de su propiedad, el pasado miércoles, siendo impactado en las manos.
Marcos Martínez hijo, quien es médico, expuso que su progenitor se encuentra bien y que en unas horas podrían darle de alta.
El ex diputado y abogado santiaguense está fuera de peligro aunque sigue interno en cuidados intensivos de la clínica Unión Médica. Su hijo informó que lo mantienen en vigilancia con la finalidad de observar su evolución.

Compartenos en: