Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

viernes, 31 de agosto de 2012

Gobernador de El Seibo hará gestión de Corte Social

Promete control de Instituciones públicas por disposiciones de Medina

jueves, 30 de agosto de 2012

Poder Ejecutivo designa a Jesús Rafael Mejía Vivo como Gobernador de El Seibo


Lic. Jesus Mejia 
Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo, República Dominicana.- El presidente de la República Lic. Danilo Medina designó mediante el decreto 524-12 al Lic. Jesús Rafael Mejía "Vivo" como gobernador de la provincia de El Seibo.

El decreto dado a conocer en la tarde de este jueves hoy designa unos 26 nuevos gobernadores, ratifica 3 y 1 quedo indefinido.

Al momento de su designación Mejía, el destacado dirigente peledeista  se desempeña como Encargado de Atención a usuarios de la Red de Salud de El Seibo. 
En el mismo decreto fueron designados unos 26 gobernadores, 14 vice-ministro y varios asesores.
Leer más.... Listin Diario
Foto: FRANCISCO ALVAREZ

sábado, 25 de agosto de 2012

Solo 5 familias fueron desplazadas en El Seibo por Isaac

Carlos de la Rosa, Nelson Arroyo y Coronel Martinez E.N Foto: Francisco Alvarez
Defensa Civil ofrece resúmen para final cobertura sobre Isaac de Radio CTC 107.9 FM de El Seibo
Por / Cesarin Leonardo Febles
El Seibo.- Solo 5 familias fueron desplazadas en esta ciudad fruto de las lluvias causadas por Isaac según explicó Carlos de La Rosa Encargado de Operaciones de la Defensa Civil de El Seibo.

Calificó como un éxito el amplio Operativo, agradeciendo a todas las instituciones que participaron en el mismo. De la Rosa participó de una entrevista telefónica para la cobertura de la Radio CTC 107.9 FM de El Seibo en la cual ofreció diversas informaciones, sobre el Operativo que llevó a cabo el COE en esta ciudad.
Escuche la entrevista completa y otras informaciones en Seiboaldiaenaudios o haciendo clic en el siguiente reproductor






Fallece Neil Armstrong primer hombre en pisar la Luna

De: CNN

Neil Armstrong, el primer hombre en caminar sobre la luna, ha muerto, informó su familia el sábado. Tenía 82 años."Estamos desconsolados de compartir la noticia de que Neil Armstrong ha fallecido debido a complicaciones derivadas de procedimientos cardiovasculares", dijo que la familia de Armstrong en un comunicado obtenido por WKRC filial de CNN.Armstrong se sometieron a una cirugía de corazón en este mes.

 "Mientras que llorar la pérdida de un hombre muy bueno, también celebramos su extraordinaria vida y espero que sirva de ejemplo a los jóvenes de todo el mundo a trabajar duro para hacer que sus sueños se hagan realidad, estar dispuestos a explorar y empuje el límites, y servir desinteresadamente a una causa más grande que ellos mismos ", dijo su familia."Para los que preguntan qué pueden hacer para honrar a Neil, tenemos una simple solicitud. Honrar su ejemplo de servicio, la realización y la modestia, y la próxima vez que sale a caminar en una noche clara y ver la luna sonriendo a usted, pensar en Neil Armstrong y le guiñó un ojo. 

"Armstrong voló al espacio dos veces. Él hizo su primer viaje en 1966 como comandante de la misión Gemini 8, que casi terminó en un desastre.Armstrong mantuvo la calma y llevó el vehículo espacial de forma segura después de un cohete propulsor falló e hizo que empieza a estar fuera de control.

viernes, 24 de agosto de 2012

Lluvias dejan tres mil 138 desplazados y 10 localidades incomunicadas

VARIAS VIVIENDAS AFECTADAS Y PENETRACIÓN DEL MAR EN BAYAHIBE
De: Listin Diario
Santo Domingo
Los desplazados producto de las lluvias provocadas por la tormenta Isaac ascienden a tres mil 138, de los cuales 143 se encuentran albergues oficiales y dos mil 995 en casa de familiares y amigos. Mientras que 10 comunidades se encuentran incomunicadas en Sánchez Ramírez, Samaná, La Altagracia y Pedernales.
Asimismo, el informe de las 8:00 de la noche del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), indica que 22 provincias se mantienen en alerta roja, y las restantes 10 en amarilla.
Las provincias que continúan en alerta roja son: Pedernales , Barahona, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte, Independencia, La Altagracia , San Pedro Macorís , La Romana, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa , Peravia , Azua, Elías Piña y Bahoruco.
Mientras que en alerta amarrilla se encuentra  Samaná, María Trinidad Sánchez, la Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.
Entre las comunidades incomunicadas están Sonador, Palmar del Río, y Sabana del Río, Platanal, Babari, Don Miguel Cocida, en Sánchez Ramírez. Asimismo, Arroyo Seco y El Valle, en Samaná y Juancho con Los Cocos, en Pedernales.
El fenómeno atmosférico también ha dejado varias viviendas afectadas en Pedro Brand, Santo Domingo Este, y en Barahona.
El informe del COE indica que en Bayahibe, La Altagracia, la zona conocida como Ventas de Regalos y Recuerdos se vio afectada por la penetración del mar.

Isaac más lenta, afectaría a Haití



De: Almomento.net
SANTO DOMINGO.- La tormenta Isaac se encuentra más lenta pero todavía se espera que se moverá sobre Haití esta noche, informó en su último boletín el Centro Nacional de Huracanes (CNH), de Miami.
La tormenta se encontraba ubicada a las 8 de la noche 145 kilómetros al sur sureste de Puerto Príncipe, Haití, y a 440 kilómetros de Guantánamo, Cuba, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, moviéndose hacia el noroeste a 10 metros por hora.
VIGILANCIAS Y AVISOS
Sigue una vigilancia de huracán para Haití y de tormenta tropical para la República Dominicana asi como para las provincias cubanas Ciego de Avila, Sancti Spiritus, Villa Clara, Camaguey, Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.
También para las islas Andros, Bahamas Centrales y San Salvador.
INFORME COMPLETO DEL CNH
Para ver completo el informe del Centro Nacional de Huracanes, dar clic aqui:http://www.nhc.noaa.gov/text/refresh/SJUTCPAT4+shtml/250015.shtml
INFORME OFICINA METEOROLOGIA DOMINICANA
La Oficina Nacional de Meteorologia de la República Dominicana también emitió esta noche un boletín.  Ver: http://www.onamet.gov.do/
LAS SECUELAS
Intensas lluvias con ráfagas de   viento afectaban este viernes en la noche Santo Domingo y otras zonas del litoral sur de la República Dominicana, debido al paso de la tormenta tropical Isaac.
Las actividades de la Capital y las principales ciudades sureñas se han reducido al mínimo. En muchas de ellas ha habido reportes sobre calles anegadas, algunos árboles derribados y suspensiones frecuentes del servicio de electricidad.
El mar Caribe presenta un fuerte oleaje que ha dificultado el tránsito de vehículos por el Malecón (avenida George Washington). Algunos conductores han expresado el temor de que el mar arroje rocas que causen daños.
Para este sábado se pronostica que seguirán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, como resultado de la incidencia del amplio campo nuboso asociado a la tormenta tropical. Su intensidad disminuiría a partir del domingo.

MINERD exhorta a estudiantes y profesores a reanudar la docencia el próximo lunes


De: Acento.com.do 

Las clases fueron suspendidas ante el paso de la tormenta tropical Isaac


Josefina Pimentel, ministra de Educación
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (MINERD) exhortó a los estudiantes, profesores y personal administrativo de las escuelas públicas a reintegrarse a las labores el próximo lunes 27, tras el paso por la costa sur de la tormenta “Isaac”, que ha provocado lluvias en todo el territorio nacional.
Al mismo tiempo, el MINERD hizo un llamado a mantener las medidas de prevención, en atención a los avisos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en el sentido de que los campos nubosos asociados a “Isaac” provocarán lluvias hasta el domingo 26.
La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, llamó a directores de centros y de las Direcciones Regionales y de Distritos Escolares a hacer todos los esfuerzos para que este lunes se reanude la docencia en los todos los planteles del Estado y así cumplir con lo establecido en el calendario escolar 2012-2013.
La licenciada Pimentel extendió la exhortación a las iglesias, asociaciones de padres y amigos de las escuelas, juntas de centros y de vecinos, así como a la comunidad educativa en general, para que difundan estas informaciones y soliciten el apoyo de los medios de comunicación, de manera que la población se entere del llamado a reanudar la docencia.
El MINERD suspendió la docencia desde el pasado jueves al mediodía, hasta este viernes, ante la amenaza de que la tormenta “Isaac” afectaría la región suroeste y provocaría lluvias en todo el ámbito nacional. Por la situación meteorológica, el Programa de Gestión de Riesgos activó el Comité de Operaciones Emergencias institucional, que acordó las medidas preventivas en cada dependencia de la institución.

Defensa Civil insta mantenerse atentos ante precipitaciones de Isaac

Hace recomendaciones  a moradores de barrios vulnerables de El Seibo
Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo.-  Las bandas nubosas de la  tormenta Tropical Isaac podrían causar precipitaciones en toda la isla y especialmente el el Este las cuales por la saturación de los suelos causarían inundaciones según indicó en entrevista telefónica a la Radio CTC 107.9 FM de El Seibo y su cobertura especial con motivo al paso del meteoro por el Caribe. 

Indicó que por tal razón los residentes en barrios vulnerables de El Seibo deben mantenerse alerta.
Escuche la entrevista en: Seiboaldiaenaudios o haciendo clic en el siguiente reproductor.

Isaac se fortalece; está 280 kms de SD


De: http://www.almomento.net
Por / SAUL PIMENTEL
SANTO DOMINGO.- El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami,  reportó a media mañana de este viernes que la tormenta tropical Isaac está un poco más fuerte, 280 kilómetros al sur suroeste de Santo Domingo, República Dominicana y 335 kilómetros al sureste de Puerto Príncipe, Haití.
El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora, con movimiento hacia el oeste o 275 grados a 15 millas por hora (24 kilometros por hora).
Vigilancias y avisos
Siguen en efecto una vigilancia de huracán para Haití y un aviso de tormenta tropical para la República Dominicana, Haiti, las provincias cubanas de Camagüey, La Tunas, Granma y Holguín así como para el Sureste de Bahamas incluyendo las Acklins, las islas Crooked, Long Cay, Las Inaguas, Mayaguana, las islas Ragged, Turks y caicos.
Una vigilancia de huracán significa que se esperan condiciones de huracán dentro del área bajo vigilancia, en este caso dentro de las próximas 24 a 36 horas.
Un aviso de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical se esperan dentro del área bajo aviso dentro de las próximas 36 horas.
Una vigilancia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia, generalmente dentro de las próximas 48 horas.
Reportes del avión caza huracán de la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 50 millas por hora (80 kilómetros por hora) con ráfagas mas altas.
Según el Centro Nacional de Huracanas, se pronostica fortalecimiento adicional mientras el centro permanezca sobre las aguas. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 185 millas, 295 kilómetros del centro.
Viento, lloviznas y poco sol
En la ciudad de Santo Domingo durante toda la mañana se han sentido vientos débiles, el cielo está nublado y se registran persistentes lloviznas.  En el Malecón hay un fuerte oleaje que, en algunos puntos, pone en peligro el tránsito de vehículos.
Peligros afectando tierra
El CNH dice que acumulaciones totales de lluvia de 8 a 12 pulgadas, con cantidades máximas de hasta 20 pulgadas son posibles sobre La Española. Estas lluvias pueden causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra amenazantes a vidas. acumulaciones de agua totales de 4 a 8 pulgadas.
Informe completo del CNH
Para leer completo el informe del Centro Nacional de Huracanes, de Miami, dar clic aquí:
Informe completo de ONAMET
Para leer el último informe de la Oficina de Meteorología de la República Dominicana, dar clic aqui:  http://www.onamet.gov.do/

Presidente Medina transfiere programas “Progresando” y CTC a la Red de Protección Social del Gabinete Social



De: PresidenciaRD
Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo  transfirió este jueves  los programas “PROGRESANDO”, y “Centros Tecnológicos Comunitarios” (CTC), bajo la dirección y ejecución del Despacho de la Primera Dama,  a la Red de Protección Social del Gabinete Social, como parte de la estrategia de reducción de la pobreza  y de estímulo al desarrollo humano.

Las medidas  gubernamentales están contenidas  en los decretos 488-12 y 489-12  emitidos la noche de este jueves por el presidente Danilo Medina Sánchez.

 “El gobierno, en lo sucesivo, teniendo en cuenta la ampliación y la finalidad de las estrategias de desarrollo y superación de pobreza e indigencia, ejecutadas por los programas “Progresando” y “Solidaridad”, los ha articulado desde el punto de vista administrativo, operativo y comunicacional, bajo la denominación de “Progresando con Solidaridad”, indica el artículo 2 de la disposición 488-12.

Destaca que como resultado de la integración y articulación de los referidos programas a la entidad que los dirigirá se le denominará  Dirección General del Programa “Progresando con Solidaridad”.

El decreto establece que el “Programa Solidaridad” contará con una estructura orgánica  similar a las de los Centros Tecnológicos Comunitarios y tendrá entre otras funciones integrar a la familia en situación de pobreza en un proceso de desarrollo integral a través de visitas domiciliarias.

Asimismo, realizar acciones educativas de promoción humana y social que faciliten el acceso de los miembros de las familias a mejores oportunidades de empleo y al ejercicio de sus derechos ciudadanos, entre otras iniciativas de bien social.

La disposición gubernamental destaca que los beneficiarios de este programa serán  las que hayan sido identificadas, censadas y clasificadas por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).

De igual manera,  el decreto establece que los gastos  operativos de “Progresando con Solidaridad” se financiarán con los recursos de la Tesorería Nacional, donaciones y préstamos de organismos internacionales. Que le asigne la Ley de Gastos Públicos.

Subraya que los fondos del presupuesto actual del Programa “Progresando” en su nivel de ejecución actual a través del Despacho de la Primera Dama, serán transferidos y a la Dirección General de “Progresando con Solidaridad”.

En el artículo 10, la medida presidencial señala que el  programa “Progresando con Solidaridad”, desarrollará acciones en coordinación  con los ministerios de Educación, Salud Pública, Agricultura,  Trabajo,  de la Mujer,  la Junta Central Electoral y  el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

También con el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) y con  la Procuraduría General de la República.

CENTROS COMUNITARIOS TECNOLOGICOS
La disposición 489-12 destaca que el programa de los Centros Tecnológicos Comunitarios,  operará como parte de la línea de trabajo del programa “Progresando con Solidaridad”, focalizando acciones en la creación de habilidades y capacidades, relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El decreto establece en su artículo 2 que la coordinación, administración y ejecución del programa de los CTC, estará a cargo de la Dirección General del “Programa Progresando con Solidaridad”.

La  medida presidencial  destaca que el programa de los CTC contará con una estructura orgánica funcional adecuada para el desarrollo de sus funciones, que estará definida en el Manual Operativo del Programa que será presentado por el Director de “Progresando Con Solidaridad”.

El decreto indica que los CTC tendrán como funciones reducir la brecha digital en el país, utilizar las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas para promover el desarrollo humano de las comunidades pobres y apartadas.

La disposición gubernamental establece, que los CTC deberán realizar campañas a través de la Red de Emisoras Comunitarias (REC) que promuevan la participación comunitaria y el desarrollo integral de la familia dominicana, así como fortalecer micro-empresas de la zona a través de la capacitación de TIC y fomentar la creación de microempresas en las zonas favorecidas.

En el artículo cinco, el decreto resalta que los gastos operativos del programa de los CTC se financiarán con los recursos de la Tesorería Nacional, donaciones y préstamos de organismos internacionales que le asigne la Ley de Gastos Públicos en cada ejercicio fiscal.

El mismo capítulo destaca, que el presupuesto del Programa de los CTC en su nivel de ejecución actual a través del Despacho de la Primera Dama, serán transferidos  a la Dirección de “Progresando con Solidaridad” así como los activos fijos, muebles, inmuebles  y recursos humanos, adquiridos por el proyecto.

Dirección General de Comunicaciones

miércoles, 22 de agosto de 2012

COE provincial El Seibo se reunirá esta noche con relación a Tormenta Isaac

Carlos de la Rosa participa en entrevista telefónica desde la Radio CTC 107.9 FM de El Seibo 
Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo.- El encargado d eOperaciones de emergencias de la Defensa Civil de El Seibo anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia de la Provincia de El Seibo se reunirá esta noche para trazar las estrategias  y posibles acciones a tomar con relación al  paso de la Tormenta Tropical Isaac.

Las información fue dada mediante entrevista telefónica concedida a la Rsdio CTC 107.9 FM.

De La Rosa contestó preguntas en relación a la trayectoria, intensidad y amenazas de Isaac, así como acciones  pertinente que debe tomar la población con respecto al fenómeno Atmosférico y las acciones que toman los organismos del Estado. 

Escucha entrevista desde Goear. Seiboaldiaenaudios

martes, 21 de agosto de 2012

Emiten alerta verde para todo el país por paso de tormenta Isaac


Santo Domingo, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- y la Oficina Nacional de Meteorología-ONAMET- emitieron la tarde de este martes alerta verde para todo el territorio nacional ante los probables efectos que provocará la tormenta tropical Isaac.

Dijeron que se prevé que el jueves en la noche habrá campo nuboso en todo el territorio nacional y que de seguir el curso, podría afectar fuertemente la regiòn Suroeste del país.

Explicaron que la tormenta se encuentra en estos momentos a 870 kilómetros al Este de la Isla Guadalupe. Se mueve hacia el Oeste a unos 32 Kilómetros por hora (kph) y tiene vientos sostenidos de 55 kph.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, exhortó a la ciudadanía dar seguimiento a las posibles incidencias de la tormenta tropical Isaac, a través de los boletines de esa institución y la Onamet.

Asimismo, dijo que coordinan acciones con el Ministerio de las Fuerzas Armadas, Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencia, entre otras instituciones ante posibles deslizamientos.

De su lado, la directora de la Onamet, Gloria Ceballos, informó que habrá campo nuboso en todo el territorio nacional y los aguaceros dispersos podrían afectar el próximo viernes la zona Suroeste del país y algunas localidades de la zona fronteriza.

La Onamet indicó que Isaac tiene vientos sostenidos máximos de 80 kph y podrían intensificarse a unos 120 kph.
Igualmente, manifestó que las presas se encuentran en capacidad de almacenar las lluvias que provocará sobre el territorio nacional la tormenta Isaac.

La información fue dada a conocer durante una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez, en el Palacio Nacional.

domingo, 19 de agosto de 2012

El Seibo dió un masivo y amargo adiós al que tantas veces ofrecio el exquisito Dulce de Tula

Cuerpo de Bomberos despide con honores a Macho Tula uno de sus más destacados miembros
Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo.- Con todos los honores bomberiles de lugar dignos de la ocasión y el rango fueron sepultados en la tarde de este domingo los restos del destacado empresario Miguel Antonio Jiménez Chalas "Macho" quien falleciera en la madrugada del sábado en un Centro Médico de la ciudad de Santo Domingo. 

"El pueblo se desbordó a dar este último adiós a Macho" sostuvo uno de los bomberos que participó de las exequias fúnebres de Macho Tula que al momento de su fallecimiento ostentaba el rango de coronel del benemérito Cuerpo de Bomberos de El Seibo.
El ataúd fue trasladado en uno de los camiones del Cuerpo de Bomberos desde la Funeraria La Altagracia hasta la iglesia Santa Cruz donde se realizó una misa de cuerpo presente, en la cual Miguelito Jiménez Mercedes hijo mayor del fallecido con su hermana más pequeña en brazos agradeció  a las personas presentes por su apoyo. 

 Luego de la misa el cadáver fue trasladado en una carroza fúnebre hasta el cementerio municipal donde aguardaba una brigada de bomberos quienes al momento de llegada del ataúd, cruzaron chorros de agua.

Todo el trayecto fue acompañado con una pieza fúnebre tocada por la banda de música del Cuerpo de Bomberos, además de la sirena de la unidad de bomberos sonó en muestra de dolor en momentos que el féretro llegó a la puerta del cementerio y que el ataúd fuera introducido en la bóveda del Cuerpo de Bomberos de El Seibo.

Con una notable tristeza y dolor fue vista Doña Tula quien junto a amigos/as cercanos/as de Macho mostraron desgarradora escenas de lamento.
Decenas de familiares, amigos/as, entre ellos comerciantes, empresarios connotados políticos y gente de todos los extractos sociales de El Seibo acudieron a dar el último y amargo adiós a quien irónicamente tantas veces les endulzo la ocasión al venderle alguna de las emblemáticas variedades del dulce de su madre Tula.

Causa de la muerte
Según se ha informado aunque Miguel Antonio falleció de un infarto este estaba afectado de Leptospirosis, razón por la cual este había sido trasladado a Santo Domingo después de haber estado recluido en un Centro Médico de El Seibo.

Ver video gracias a La Voz de Las Comunidades Sepelio Macho Tula

Federación presenta Exhibición con atletas de La Romana

Anuncian para este miércoles inicio de clases de Lucha Olimpica
Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com
 El Seibo.- La Federación Dominicana de Lucha Olímpica presentó en la mañana de hoy una exhibición en la cual participaron atletas de esa disciplina en la Asociación de la Romana.
La actividad estuvo encabezada por Antonio Acosta, presidente de la Federación, quien se hizo acompañar de varios instructores de esta disciplina en Caleta, La Romana y otros lugares de la región Este.

Unos 22 atletas (niños y adolescentes) mostraron sus destrezas y habilidades en la disciplina deportiva. 

Hablando para Seiboaldia Acosta sostuvo que hacia un mes se había comprometido con la Asociación de El Seibo con llevar a cabo esta exhibición, al momento que sostuvo que a partir del miércoles un profesor de la Romana estará visitando esta ciudad para dar las practicas 3 veces a la semana, también indicó que unas 3 entrenadores estarán participando en un entrenamiento sobre la disciplina. 

"Con la Asociación de Lucha de El Seibo, ya en la región este la lucha se ha fortalecido" sostuvo al momento que mostró su satisfacción por la cantidad de niños y padres que asistieron a la exhibición.

Por su lado el presidente de la Asociación de Lucha OIímpica de El Seibo, Felipe Hernandez (Melanio), indicó que las clases se realizarán en el centro comunal de Villa Guerrero y en la casa Club de Los Hoyitos.

Indicó que es interés de la Asociación que este deporte llegue a todo el Seibo, momentos en los cuales agradeció a las comunidades que se dieron cita en la actividad.
 Ver video en: Seiboaldiaenyoutube

sábado, 18 de agosto de 2012

Los restos de Macho Tula será trasladado al Seibo este sábado y sepultado eL domingo en la tarde

Por Facebook Seibanos muestran sorpresa y consternación ante la muerte del hijo mayor de Doña Tula
Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@mail.com
El Seibo, República Dominicana.- Gran sorpresa y consternación causó en la mañana de este sábado la noticia del fallecimiento de Miguel Antonio Jiménez Chalas "Macho Tula".

A través de las red social Facebook varios seibanos han eXpresado su pésame a Ginet Jiménez hija de Macho y Natividad Mercedes.

Dentro de los Seibanos que se han unido al dolor que embarga la familia Jiménez Chalas están el Ing. Manolo Bisonó esposo de la Diputada Kenia Mejia de Bisonó quien publicara varias fotos familiares en las cuales Macho compartía con su familia, album en el que varias personas especialmente Seibanos que no se encuentran residiendo en El Seibo han comentado. 

Bisonó comentó: "La Familia Bisono Mejia se une profundamente al gran dolor que embarga a la querida Familia Tula. El Seybo acaba de perder un gran hijo, trabajador encansable, siempre defendiendo los intereses de los Seybanos y Seybanas. Adios, Macho Tula, que DIOS está Contigo".

Sabina Peguero comentó: "Familia Jiménez Mercedes Dios les de fortaleza y paz, para pasar el duelo por la perdida de nuestro querido Macho Tula. Este es un momento incomparable con otros dolores, pero recuerden quee como una familia cristiana "Confíen en Dios", que el te pasará bálsamo por sus corazones. Los quiero mucho."

Antonio Villavicencio cura párroco de la Parróquia San Juan Bautista comentó: "Hija en estos momentos me encuentro fuera del País, me acabo de enterar de la muerte de tu Padre, me uno a tu dolor y al de tu familia. Animo Dios esta de tu parte".
 
El Ing. Victor Mejía Sarmiento comentó " ¡¡que pena, la comunidad seibana pierde uno de sus hijos, macho tula, una gran persona, un símbolo de trabajo que demostró que con el esfuerzo se puede lograr lo que se quiere. MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS A SUS DISTINGUIDOS FAMILIARES Y QUE DIOS ACOJA SU ALMA EN SU SANTO SENO.

Tambien el presidente de Seibo Al Progreso Organización Wisconsin Marcos Hernández Goico comentó en el muro de Facebook de Ginet "Estoy contigo en un momento tan penoso, estoy seguro que las palabras no serán suficientes para adormecer tu tristeza pero estoy seguro que te sentirás menos triste recordando todo el amor que les entregó. Lo siento mucho Ginet".

El presidente de la Fundación para el Desarrollo Seibano FUNDESEY y directivo de la Asociación Dominicana de Rehabilitación en El Seibo, Aquiles Espinal Ramos también colgó en el muro Ginet que " Mis mas sentido pésame por la partida de tu padre el cual era un gran amigo y hombre de familia y progrreso. Recibe un abrazo para ti y toda la familia en este momento de dolor que los aflige".  

También Tarsis Alveris comentó: "Mi mas sentido pésame, siempre sera recordado tu padre como un gran amigo, un gran ser humano una persona a la cual le agradezco su apoyo siempre incondicional, y que Dios todo poderoso les de la fuerza necesarias para superar esta perdida."

Otros como Mayra Moreno, Chabela Candelario, Adé Nolasco , Cesar Mota (hijo), Luz Goico Rivas, Claudine Muñoz han mostrado su sorpresa por la desagradable noticia al momento que han resaltado los atributos y virtudes que como persona adornaban a Macho.

A pesar de que eXIsten varios rumores sobre la causa del deceso del empresario Seibano, a este medio ningunos de sus allegados o familiares han confirmado dado una confirmación de ninguno.

Carlos Valera Castillo General del Cuerpo de Bomberos de El Seibo al cual con rango de mayor pertenecía Macho sostuvo que los restos del mismo serán trasladados al Seibo en la tarde de este sábado para ser eXpuestos en la Funeraria La Altagracia frente a la Escuela Manuela Díez Jiménez y serán sepultados en la tarde del domingo.

El empresario era el hijo mayor de Juana Chala "Doña Tula" y hace varios meses había abierto el parador Rancho de Tula en la salida del Seibo hacia Hato Mayor donde vendía productos emblemáticos de El Seibo como Dulce Tula en sus distintas variedades, Mabí Seibano, quesos, cazábe entre otros.

viernes, 17 de agosto de 2012

Margarita en su despacho de Vice

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, será la responsable o encargada del Gabinete Social del Gobierno

De: HOY
Por: Sorange Batista (s.batista@hoy.com.do)
La vicepresidenta de la República y encargada del Gabinete Social del Gobierno, Margarita  Cedeño de Fernández, anunció ayer que la próxima semana serán integrados los programas ‘Progresando’ y  ‘Solidaridad’, que benefician a personas de escasos recursos.

Cedeño de Fernández explicó que con la unificación de ambos programas buscan ampliar la cobertura e incidencia en lo que es el desarrollo de las familias en extrema pobreza.

 “La mejor ventaja que van a sacar las personas en esto es que en muy corto tiempo, gracias a las capacidades que podamos darles para que puedan lograr sus propios negocios, de tener que recibir un apoyo de 700 pesos o mil y tanto, yo les aseguro que en poco tiempo esas personas  van a estar produciendo diez o veinte veces esa cantidad", expresó.

Manifestó que está inmersa en la organización de los planes y programas sociales que coordina la Vicepresidencia, así como en otras asignaciones que le hizo el presidente Danilo Medina. Dijo sentirse  contenta y esperanzada con este nuevo gobierno.

 Cedeño de Fernández habló en los pasillos del Palacio Nacional tras la juramentación de los nuevos militares y policías designados y confirmados.

Ternura.  Tras emitir declaraciones sobre sus nuevas funciones como vicepresidenta, Cedeño de Fernández no pudo eludir preguntas sobre su esposo, el ahora expresidente Leonel Fernández.

Al ser cuestionada sobre qué le expresó éste en su primer día de trabajo en Palacio, sonrió y luego respondió que Fernández le  dijo: “Buenos días mi amor, te quiero mucho”.

jueves, 16 de agosto de 2012

Danilo Medina anuncia miembros de Gabinete


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina designó este jueves en la tarde a los miembros de su gabinete y otros funcionarios del Estado, durante una ceremonia en el Palacio Nacional.
Ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez
Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo
Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso  (confirmado)
Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (confirmado)
Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montas (confirmado)
Ministro de Salud Pública, Freddy Higalgo.
Ministra de Trabajo, Martiza Higalgo
Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal
Ministra de la Mujer, Alejandrina Germán
Ministro de Hacienda , Simón Lizardo Mézquita
Ministro de Educación, Josefina Pimentel  (confirmada)
Ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez
Ministro de Turismo, Francisco Javier Garcia (confirmado)
Ministro de la Juventud, Jorge Minaya
Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gomez
Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo
Ministro de Administración Pública, Ramon Ventura Camejo
Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio
Ministro sin cartera para programas de seguridad ciudadana, Franklin Almeyda
Ministro sin cartera para políticas de integración regional, Miguel Mejia,
Los nombres de los designados fueron dados a conocer poco antes de las 2:00 de la tarde, durante una ceremonia en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
Hasta ese momento ninguno de los seleccionados conocía sobre esos nombramientos, aunque fueron convocados para que estuvieran presentes en el acto.
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina designó este jueves en la tarde a los miembros de su gabinete y otros funcionarios del Estado, durante una ceremonia en el Palacio Nacional.
Ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez
Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo
Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso  (confirmado)
Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (confirmado)
Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montas (confirmado)
Ministro de Salud Pública, Freddy Higalgo.
Ministra de Trabajo, Martiza Higalgo
Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal
Ministra de la Mujer, Alejandrina Germán
Ministro de Hacienda , Simón Lizardo Mézquita
Ministro de Educación, Josefina Pimentel  (confirmada)
Ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez
Ministro de Turismo, Francisco Javier Garcia (confirmado)
Ministro de la Juventud, Jorge Minaya
Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gomez
Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo
Ministro de Administración Pública, Ramon Ventura Camejo
Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio
Ministro sin cartera para programas de seguridad ciudadana, Franklin Almeyda
Ministro sin cartera para políticas de integración regional, Miguel Mejia,
Los nombres de los designados fueron dados a conocer poco antes de las 2:00 de la tarde, durante una ceremonia en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
Hasta ese momento ninguno de los seleccionados conocía sobre esos nombramientos, aunque fueron convocados para que estuvieran presentes en el acto.

Desperfecto electrico causan incendio que detruye vivienda en Las Quinientas

William Martínez junto a su esposa y 5 hijos a la intemperie totalmente
Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo, República Dominicana.- Un desperfecto electrico causó un voraz incendio que dejó a la intemperie una familia de 7 miembros en el barrio de Las Quinientas de esta ciudad.

Williams Martínez Ramiréz propietario de la vivienda incendiada y padre de 5 hijos de 3,9, 11, 12 y 15 años respectivamente expresó haber perdido todo debido a que el incendio fue tan rápido que no se pudo sacar a pesar de que los niños trataron de sofocar el incendio.

En la vivienda ubicada en la calle Clodorimo Santy No. 43, de Las Quinientas, funcionaba además un pequeños colmadito.

Martinez que labora en el Ayuntamiento Municipal de El Seibo y ha trabajado como Locutor de la emisora La Kalle del Grupo Telemicro en esta ciudad, pretendía en los próximos dias grabar algunos temas musicales, lo que ve algo dificl pues en el incendio hasta su guitarra fue le quemó, dijo esperar que la comunidad de El Seibo le respalde y coopere para poder recuperarse de de esta situación.
Ver Video Seiboaldiaenyoutube

Una brigada del Cuerpo de Bomberos  se presentó al lugar y en momento que el fuego ya habïa consumido gran parte de la vivienda.

Según dijo en estado de desesperación Ramona Concepción había comunicado a su marido el comunicador y bachatero Williams Martinez de las anomalías que estaba presentando el cable del tendido electrico que suplía de energía la vivienda.
Ver Video gracias a Francisco Alvarez y La Voz de Las Comunidades SE INCENDIA VIVIENDA

Discurso de toma de posesión del presidente Danilo Medina

De:  Listin Diario 
Santo Domingo


Honorable Señor Presidente de la Asamblea Nacional
Reinaldo Pared Pérez,
Señor Ex-Presidente
Dr. Leonel Fernández,
Excelentísimo Señor Presidente de la República de Honduras,
Don  Porfirio Lobo Sosa;
Excelentísimo Señor Presidente de la República de Haití,
Don  Michel Martelly;
Excelentísimo Señor Presidente de la República de Panamá,
Don Ricardo Martinelli;
Excelentísimo Señor Presidente de la República de Colombia,
Don  Juan Manuel Santos;
Excelentísimo Señor Presidente de la República de Surinam,
Don  Desire Delano Bouterse;
Su Alteza Real Príncipe de Asturias,
Felipe de Borbón;
Excelentísimo Señor Primer Ministro de la República de Haití
Don Laurent Lamothe
Excelentísimo Señor Primer Ministro de Curazao
Don Gerrit Francisco Schotte
Honorable Señor Vicepresidente de la República Taiwán,
Dr. Wu Den Yih;
Honorable Señora Primera Vicepresidenta de la República de Perú,
Marisol Espinoza Cruz;
Honorable Señor Vicepresidente de la República Costa Rica,
Don Alfio Piva Mesén
Honorable Señor Vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba,
Don Esteban Lazo Hernández
Honorable Señora Vice Primer Ministra de Georgia,
Eka Tkeshelashvili
Honorable Señor Gobernador de Puerto Rico,
Don Luís Fortuño;
Excelentísimo Señor Secretario General de la Organización de Estados Americanos,
Don  José Miguel Insulza;
Excelentísimo Señor Secretario General Iberoamericano,
Don Enrique Iglesias;
Honorable Señor Secretario General de la Integración Centroamericana,
Dr. Juan Daniel Alemán;
Su Excelencia Reverendísima Arzobispo Luigi Blanco
Enviado Extraordinario en Misión Especial de Su Santidad Benedicto XVI; 
Su Excelencia Reverendísima, Monseñor Joseph Wenseslowsky;
Nuncio Apostólico de su Santidad;
Excelentísimos Señores y Señoras Jefes de las Misiones Especiales y de Organismos Internacionales; Miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados en el país. 
Invitados Especiales 
Excelentísima Señora Vicepresidenta de la República,
Dra. Margarita Cedeño de Fernández;
Su Eminencia Reverendísima  Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano
Monseñor  Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez;
Honorable Señor Presidente de la Suprema Corte de Justicia,
Dr. Mariano Germán Mejía;
Honorable Señor Presidente del Tribunal Constitucional,
Dr. Milton Ray Guevara;
Honorable Señor Presidente de la Junta Central Electoral,
Dr. Roberto Rosario Márquez;
Honorable Señor Presidente del Tribunal Superior Electoral
Dr. Mariano Rodríguez
Honorable Señora Presidenta de la Cámara de Cuentas,
Licelott Marte de Barrios;
Honorable Señor Presidente de la Cámara de Diputados y Vicepresidente de la  Asamblea Nacional,
Lic. Abel Martínez Durán
Honorables Señores Senadores y Diputados,
Miembros de la Asamblea Nacional.
Excelentísima Señora Primera Dama de la República,
Cándida Montilla de Medina;
Mi Padre, Don Juan Pablo Medina 
Altos Funcionarios Civiles y Militares,
Señoras y Señores: 
Estoy aquí, de pie, ante Dios, ante mi pueblo, ante los representantes de la democracia dominicana y ante la comunidad internacional para decirles que no puedo imaginar un mayor honor que haber sido elegido presidente de mi país.
Y para decirles, también, que no hay compromiso más trascendente para un hombre público que el de jurar defender y dignificar su patria y su gente, bajo cualquier circunstancia, ante cualquier desafío. 
Por eso, con el corazón lleno de júbilo y el alma llena de coraje y firmeza, que me comprometo a entregar lo mejor de mí para lograr el mayor bienestar para mi pueblo y la mayor grandeza de mi Patria.
Hoy, más que nunca, dejo de pensar y sentir como un individuo para pensar y sentir como un colectivo.
Hoy, cambio mi alma de individuo por el alma colectiva de mi pueblo; hago de mi cuerpo una extensión del cuerpo de la República y siento en mi sangre su energía vibrante, indivisible e indestructible.
Por eso es importante primero inclinarme humildemente, agradecido ante Dios.
Pedirle que me mantenga siempre en el camino de la justicia, del amor, de la humildad, de la compasión y del equilibrio.
Pedirle que nunca me deje llevar por la soberbia, el odio, la frialdad, la insensibilidad, la vanidad, la arrogancia y la prepotencia.  

Compartenos en: