Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

sábado, 29 de septiembre de 2012

viernes, 28 de septiembre de 2012

Eran del Seibo dos jóvenes ultimados en Higuey por la Polcia

Por / Juan Rodríguez


Higüey, La Altagracia.- Agentes policiales  ultimaron anoche a dos hombres de 24 y 23 años de edad en un durante un incidente registrado en el kilometro uno de la carretera Mella, en el sector San Pedro de este municipio.
Los occisos, aún no identificados, se habrían enfrentados a tiros con los agentes luego de que un hombre llamara y denunciara que éstos le habían asaltado y robado una motocicleta.
Los muertos vestían pantalones jeans, tenis blanco, t-shirt negro y blanco, con una estatura aproximada  de 5-6 pies y 140 libras cada uno.

El médico legista, Félix Tejada, dijo que los hombres recibieron heridas múltiples  que les causaron la muerte de manera inmediata.
La institución  dijo que se le ocuparon un revolver calibre 38 marca Taurus y una pistola de nueve  milímetro marca Browning con numeración 78u55266. Una de las armas pertenece a ex síndico del municipio de Higüey por el Partido Reformista Social Cristiano, Anicali Durán, quien la había reportado robada.
Los cuerpos están depositados en el hospital Nuestra Señora de la Altagracia, esperando ser identificados para luego trasladarlos al Instituto de Patología Forense de San Pedro de Macorís.
En el levantamiento de los cadáveres participaron el procurador fiscal adjunto Justo Núñez.

martes, 25 de septiembre de 2012

112 atletas participan del torneo de Baloncesto en las categorías mini-basket y libre del Club Deportivo y Cultural Los Cajuiles


El torneo dedicado a Carlos Diaz “Cheno” se realiza en la cancha municipal  

Por / Cesarin Leonardo Febles info.seiboaldia@gmail.com

El Seibo, República Dominicana.- Con la participación de 112 atletas el club Deportivo y Cultural Los Cajuiles dejó inaugurado este lunes 24 de Septiembre su primer torneo libre y mini-basket dedicado a Carlos Diaz “Cheno” destacado deportista y dirigente deportivo de esta ciudad.
 En el acto de inauguración fueron reconocidos además de Cheno Diaz, el destacado dirigente deportista y miembro del club  Juan Ramón Rijo Mercedes “Papi” y Reina Isabel Díaz, quienes tuvieron a su cargo una breve reseña histórica del club y una escueta semblanza del homenajeado.

Diaz acompañado de dos de sus pequeñas hijas agradeció el reconocimiento y resaltó la importancia de la realización del torneo, instó  a la barriada apoyar la directiva y mancomunar esfuerzo por seguir adelante luchando por la juventud. 

Juan Romano secretario de finanzas realizó un informe financiero en el cual agradeció a las entidades y personalidades que han cooperado para la realización del evento deportivo. 

Omar Silverio junto a varios de los miembros de la directiva que preside,  destacó los esfuerzos que hacen para dar a Los Cajuiles una verdadera fiesta deportiva con el torneo. Agradeció a las instituciones que contribuido para que se hiciera realidad tanto la reparación de la cancha municipal como el torneo, destacando al Ayuntamiento Municipal en la persona del alcalde Gerardo Casanova.
En la apertura que contó con una masiva asistencia se destacó la participación del Delegado Provincial de Ministerio de Educación Física y Recreación (MIDEREC), Lalane José Núñez “Leroy”, quien destacó los aportes hechos por el Ministerio al torneo además de su satisfacción por el inicio del evento. 

viernes, 21 de septiembre de 2012

Denuncian cancelan a 250 del Inespre en El Seibo


Por / Manuel Antonio Vega
El Seibo, República Dominicana.- Contrariando disposiciones del presidente de la República, Danilo Medina, el director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), habría supuestamente cancelado a unos 250 empleados, miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en El Seibo.

Así lo denunciaron en rueda de prensa en la gobernación  de El Seibo, el presidente del Comité Municipal del PLD y alcalde municipal, Gerardo Casanova Jiménez y el gobernador civil, Jesús Mejía (Vivo), quienes acusan al ex general Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna de destruir la organización en aquella población del Este del país.

Gerardo Casanova Jiménez, alcalde municipal y presidente del Comité Municipal del PLD, pidió la intervención del presidente Danilo Medina, para frenar lo que llamó una “casería de brujas” lo que está haciendo con los peledeístas el director del Inespre en El Seibo.

“Estamos sorprendidos porque Zorrilla Ozuna está destruyendo al PLD al cancelar más de 250 miembros y dirigentes de la organización, cuando El Seibo es la segunda provincia más pobre del país”, acotó molesto Casanova Jiménez.

Dijo que ha tenido que parar a la militancia del partido oficial, que está dispuesta a ocupar las instalaciones del Inespre y protestar a las calles "para que frenen las cancelaciones graciosas que hacen el director del Inespre en esa ciudad".

Jesús Mejia, gobernador civil de El Seibo, denunció que las cancelaciones en el Inespre han creado una situación política y social, que puede degenerar en protesta si el Presidente no interviene.

Sostuvo que las separación de los empleos a humildes padres de familia también crea una inestabilidad económica el comercio local.

El representante del Poder Ejecutivo, dijo que muchos estudiantes que pagaban su universidad y mujeres solteras, no podrán estudiar ni dar de comer a sus hijos, porque fueron cancelados inconsultamente por el director del Inespre.

“Es un problema que afecta al Partido de la Liberación Dominicana y al gobierno de Danilo Medina”, significó el representante del Poder Ejecutivo en El Seibo, Jesús Mejía.

Llamó al director del Inespre a que recapacite y reintegre a sus puestos de trabajos a los cancelados.

Tanto el alcalde municipal como el gobernador civil de El Seibo, adelantaron que comunicarán en las próximas horas el atropello que a su juicio está cometiendo el director del Inespre con la militancia del PLD.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Senadora apoya el 4% PIB para la educación


Santo Domingo, República Dominicana.- La senadora Ivonne Chahín manifestó ayer que la educación constituye el camino más expedito para el desarrollo y progreso de los pueblos, por lo que resaltó también su respaldo al otorgamiento del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para ese sector.
Ivonne Chahín entrega utiles Escolares
La representante de la provincia  de El Seibo informó que la escuela de alfabetización que dirige a través de su oficina consta  de pupitres, pizarrones y demás equipos utilizados por los profesores para alfabetizar a niños y adultos necesitados en esa zona.
“Por lo que intensificaremos  esa acción social conforme al plan lanzado por el presidente Medina para sacar a 800 mil dominicanos del analfabetismo”, dijo.
Chahín Sasso fue la primera autoridad de su provincia que entregó mochilas, cuadernos y otros útiles escolares a familias de escasos recursos antes del inicio del presente año escolar.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Ingeniera Seibana Catedrática de la UASD señala mal estado de unidades entre principales problemas del transporte


De: Hoy
Santo Domingo
La ingeniera Yindhira Taveras, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), consideró que uno de los problemas del transporte de pasajeros en el país se debe al mal estado de las unidades que se utilizan en el servicio.
“También el alto costo de operación de los vehículos, la cantidad excesiva en el consumo del combustible y la guerra de centavos que se registra  en la lucha de los choferes por quitarse los pasajeros”, citó la catedrática de la UASD como otras de las causas que afectan el tránsito nacional.
Destacó  que en el país hay registradas  dos millones  917 mil 573  unidades de servicio de transporte y que solamente de motocicletas hay un millón 481 mil 255, lo cual, según consideró, equivale a un 50 por ciento, seguido de los carros del concho, vehículos privados, y autobuses, entre otros.
Reveló  que  el 42 por ciento de los choferes que ofrecen el servicio de transporte no están sindicalizados y que el país cuenta con mil 513 rutas, teniendo Santo Domingo 174 y que la edad útil de los carros de concho en el país es de 25 años, “mientras debería ser de diez”.
Al presentar un estudio sobre el transporte en la República Dominicana, la profesora Taveras señaló que las federaciones y los sindicatos que controlan  parte de este  servicio, son: “Fenatrano”, con un 39 por ciento; “Conatra” con un 17 y “Mochotran” con un 14.
Puntualizó que se busca es un cambio en el esquema empresarial tradicional del transporte a uno basado en nuevas tecnologías, de tal manera que los sistemas de operación permitan un mayor control y una mejor planeación del servicio.
Finalmente, propuso  la reorganización del transporte, el  fortalecimiento  de los operadores y el financiamiento del sector.
La actividad, que forma parte del programa de aniversario de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, se realizó en el Aula 100 de la Facultad de Ciencias de la Salud y contó con la presencia de autoridades de esa unidad académica.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Por fatiga y lesiones El Seibo debió conformarse con sub -campeonato Nacional de Fútbol Juvenil Femenino

Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com 
El Seibo, República Dominicana.- La fatiga y las lesiones fueron las causas por las cuales el equipo de El Seibo que participó del Torneo Nacional de Fútbol Juvenil Femenino debió conformarse con ser las sub- campeonas luego de perder 3-2 de la Vega.

El equipo llegó vía Asotrasey pasadas las 5:00 de la tarde de este domingo.

Jesús Severino "Richard" presidente de la Asociación Seibana de Fútbol ofreció detalles de los partidos y la participación de las muchachas que hicieron historia al encestar unos 30 goles en las serie semi-final y final.

La semana pasada se había pronosticado que el Seibo tendría buena participación en el torneo.

Severino dijo que recibieron de parte de la Federación el trofeo pendiente del año anterior cuando las Seibanas fueron las campeonas.

Las semifinales y finales se llevaron a cabo en el campo de fútbol de San Cristobal.

Según indicó Severino la mayoría de las jugadoras estaban lesionadas y cansadas después de unos 5 juegos consecutivos desde el pasado jueves.

Lissy Sánchez fue la lider en goles con 15 Amanda Rodriguez Ramos con 8 goles.
Ver video en Seiboaldiaenyoutube

domingo, 9 de septiembre de 2012

Se suicida jóven en Saguatico de Magarin por problemas económicos

En nota dejada pidió gallos, mariachi y la canción yo te extrañaré
Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com 
El Seibo, República Dominicana.- Fue referido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF en San Pedro de Macorís los restos del jóven Rafael Evangelista  de 30 años quien se quitó la vida en el paraje Saguatico de la Sección Magarin de El Seibo. 
El cadáver fue levantado por la Dra. Martha Teresa Aquino quien junto al Magistrado Claudio Cordero realizó el levantamiento de el cadáver que fue encontrado en un charco de sangre según expresaron a Seiboaldia.

Se supo que en la nota dejada por el suicida habría pedido se le sepultara con gallos, mariachi y la canción yo te extrañaré del dueto Tercer Cielo, además de despedirse de su familia y adjudicarle a los problemas económicos las causas de su fatídica decisión .

Decenas de personas asistieron a la morgue del hospital Dr. Teófilo Hernández a solidarizarse con los familiares del jóven suicida.

Cordero expresó que Rafael propinó el disparo en la boca con una escopeta calibre 16 propiedad del padre.

Familiares del occiso expresaron no entender como tomó decidió quitarse la vida cuando deja solo a sus padres dos ancianos inválidos.

Ver video... Seiboaldiaenyoutube

sábado, 8 de septiembre de 2012

Día Internacional de la Alfabetización 2012


 “Manos a la obra” a partir del 8 de septiembre integrémonos a la campaña de alfabetización que iniciará esta gestión para desterrar la ignorancia.

Este 8 de septiembre, Día Mundial de la Alfabetización, la República Dominicana tiene gran expectativa debido a que en su discurso de toma de posesión el presidente Danilo Medina informó que presentará al país un plan de movilización nacional que buscará erradicar el analfabetismo.

El mandatario aprovechó la ocasión para declarar que una de sus primeras acciones de gobierno sería la eliminación del analfabetismo como una alta prioridad nacional.

“Tenemos que sentir como una ofensa nacional, social y personal, que existan hermanos y hermanas esclavizados por la ignorancia”, puntualizó en su discurso.

En este sentido, dijo que serán organizadas y capacitadas legiones de servidores públicos y de voluntarios que llegarán al último rincón de la patria para apoyar a nuestros hermanos y hermanas, en la tarea de alfabetización.

El mandatario precisó que para tales fines República Dominicana está recibiendo el apoyo técnico de la Unesco y de países hermanos, que han realizado con éxito esfuerzos para erradicar el analfabetismo.

Medina señaló que serán organizadas y capacitadas legiones de servidores públicos y de voluntarios que llegarán al último rincón de la patria para apoyar a nuestros hermanos y hermanas.

“Manos a la obra”.

Un poco de historia

En 1965 representantes de 88 países participaron en Teherán del primer Congreso Mundial de Ministros de Educación. Fue allí donde por primera vez se determinó como prioritaria la participación de la humanidad entera en la lucha contra “la plaga” del analfabetismo, que para ese entonces alcanzaba a mil millones de personas.

Con ese antecedente y para llevar a cabo el compromiso universal de reducir a cero la tasa de analfabetismo en el mundo, en 1967 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declararon al 8 de septiembre Día Internacional de la Alfabetización.

A pesar de las iniciativas que se están desarrollando en la actualidad y de la proclamación del periodo 2003 - 2012 como el "Decenio de las Naciones Unidas de la Alfabetización: la educación para todos", los datos todavía muestran que se debe trabajar mucho en este sentido.

Compartenos en: