Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 7 de abril de 2013

EDE Este ilumina puente Mauricio Báez y rehabilita alumbrado público de vías

Puente Mauricio Báez y su entorno luego de ser iluminado 

El puente Mauricio Báez estaba oscuro, luego que se robaran la mayor parte de la estructura de las luminarias

Santo Domingo Este-. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que iluminó el puente Mauricio Báez, de San Pedro de Macorís, y su entorno, y rehabilitó el alumbrado público de las avenidas Quinto Centenario, Padre Castellanos, del Distrito Nacional, La Venezuela y La Sabana Larga, de Santo Domingo Este,  con lo cual se facilita el tránsito por esas vía en horas nocturnas.


La Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas recordó que el puente Mauricio Báez quedó a oscura luego de que desaprensivos se robaran la mayor parte de su estructura de iluminación, la cual se alimentaba de energía solar.


Agregó que la construcción de la estructura de iluminación de este puente y de 700 metros de Oeste a Este, previo a su entrada, incluyó la instalación de 26 postes, 800 metros de red de media y baja tensión, dos transformadores, 69 luminarias y fotos controles.



Señaló que esta vía había quedado en tiniebla después que desaprensivos se robaran la mayor parte de su estructura de iluminación, incluyendo 9 postes del tendido eléctrico.


La avenida Venezuela tiene su iluminación restaurada

Resaltó que las avenidas Quinto Centenario y Padre Castellanos son más transitadas luego de la puesta en servicio en esas zonas de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo, por lo cual su iluminación era necesaria para mejorar la seguridad ciudadana.



Recordó que las avenidas Sabana Larga y Venezuela son de las más transitadas de Santo Domingo Este, por su ubicación y cantidad de comercios.


Resaltó que con estas acciones, EDE Este mejora la visibilidad de los conductores en horas nocturnas, evita accidente, refuerza la seguridad en este punto y embellece el ornato de la zona.
Indicó que estas obras forman parte del Programa de Alumbrado de Espacio Público que lleva a cabo esta empresa en la mayoría de los puntos de su área de concesión, que incluye parte del Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Higüey, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata. 

No hay comentarios:

Compartenos en: