Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

martes, 7 de mayo de 2013

5ta edición de Madres del Año será un homenaje a Manuela Diez Jiménez



El evento que realiza la Organización Seibo Al Progreso también premiará a destacadas maestras

El Seibo, República Dominicana. 7/05/2013. – La Organización Seibo Al Progreso Wisconsin Inc.  dedicará a la Seibana Manuela Díez Jiménez madre del Patricio Juan Pablo Duarte, la 5ta edición de Madres del Año, evento cumbre de la organización, en el cual se premia y reconoce la trayectoria,  dedicación y aportes a la comunidad de las madres nativas de esta histórica ciudad.

El evento será llevado a cabo el próximo viernes 17 de mayo a las 8:00 de la noche, en los salones del Club del Cuerpo de Bomberos, según indicaron algunos  miembros del Comité Organizador del evento presente en la Rueda de Prensa efectuada en el Restaurant El Gran Taino.  

Desde hace 4 años la Organización Seibo Al Progreso y nuestro presidente Marcos Hernández Goico, ha venido reconociendo a las Madres Seibanas que con tanta dignidad, esfuerzo y arrojo con su ternura y amor han apoyado los sueños de sus hijos, en ese sentido en el año del bicentenario de Juan Pablo Duarte hemos querido reivindicar la gran labor de Doña Manuela Diez Jiménez cuya memoria y labor ha sido ignorada por los historiadores sepultándola en el más vil anonimato sostuvo Cesarin Leonardo Febles encargado de Prensa y Comunicaciones de la Organización.
Sostuvo que como en las ediciones anteriores Madres del año 2013 reconocerá la labor de ilustres madres maestras que con sus esfuerzos no solo en sus hogares sino también en las aulas aportan significativamente al desarrollo de la sociedad Seibana.

La profesora Esmeralda Villa también miembro del Comité Organizador del evento hizo una reseña en la que resaltó las cualidades, atributos y valores que hacen merecedora a Manuela Diez no solo de este sino de múltiples homenajes.

Según sostuvo Mirla Morales las madres que serán reconocidas fueron sugeridas por distintas juntas de vecinos e instituciones comunitarias debido a la labor que ejercen en sus localidades.

Sostuvieron que igual que en la edición anterior el evento contará con una cobertura simultanea por las redes sociales, al momento que resalto que una actividad similar será realizada en Santurce Puerto Rico donde serán reconocidas destacadas Madres Seibanas residentes en esa isla Caribeña.

Se resaltó la premiación de que fueron objeto en la edición anterior, destacadas madres como las Sras. Luz María Beltré, María Medina, Francisca Peralta, Rhina Esther Marte y Antonia Berroa y las maestras Mercedes Berenice Gautreaux de Mercado, actual directora del Distrito Educativo 12-03, Cándida Rosa Torres Tapia, Isabel Febles García, y María Altagracia Peralta Medina, fueron reconocidas en la edición anterior por su trayectoria docente y se les entrego una placa distintiva como maestras meritorias.  También se efectuó un reconocimiento en el exterior como Madre Meritoria 2012 a la Sra. Yolanda Santana y a la Prof. Oneida Robles galardonada con la distinción de Maestra Meritoria. Ver foto-crónica Madresdelaño2012

Pidieron a los medios de comunicación colaborar con la difusión del spot promocional de evento. Ver video: Madresdelaño2013

Luego de contestar preguntas a la prensa, con respecto al evento, los miembros del comité organizador que también integran además Yanette Arriaga Gil, Giocondy García, Cesar Mota Cerda, Patricia Heredia y Elizabeth Zorrilla García, le ofrecieron una suculenta picadera. 
Madres del año 2013
Este evento es homenaje a Manuela Diez Jiménez, una Dominicana nacida en El Seibo, Madre de Juan Pablo Duarte, apóstol, ideólogo y gestor de la Independencia.

A doña Manuela que nació en la segunda quincena del mes de junio del año 1786 y fue bautizada el 16 de julio del mismo año en El Seibo.

Gran mujer Dominicana que constituye un modelo a seguir no sólo por haber parido y educado a uno de los hombres más firmes, ideológicamente hablando, en sus actuaciones, en su andar por la Patria.

A través de sus hijos, encontramos a una mujer firme que ha sido olvidada por los historiadores. 

Madre del año es en honra de la verdad histórica de Manuela Díez, cual otra dolorosa, sacrificó su patrimonio, derramó lágrimas por los ideales de su hijo.

Con la realización de este evento Seibo al Progreso pretende reivindicar a Manuela Díez Jiménez y dar la importancia que merece esta. Creemos pertinente la ocasión ya que este año se celebra el bicentenario de su hijo, el dominicano más destacado  Juan Pablo Duarte.

Como en ocasiones anteriores Madre del Año 2013 reconocerá a humildes pero destacadas madres de nuestro Seibo, así como a maestras que han dejado un legado a esta sociedad.
Este año se agrega la realización del evento en la isla de Puerto Rico donde algunas de las madres Seibanas destacadas allí serán reconocidas también. Para esta edición se ha conformado un equipo que pretende hacer de esta la quita edición un evento histórico.  


Breve reseña histórica y actividades de Seibo  Al Progreso Organización Wisconsin Inc.

Seibo Al Progreso Organización Wisconsin Inc. nace en el año 2009 con el propósito de unir voluntades y mancomunar esfuerzos en la búsqueda de estrategias para la realización de proyectos educativos y de bien social en pos de disminuir la pobreza en la provincia de El Seibo.

Desde su inicio, su gestor y presidente Marcos Hernandez Goico ha logrado importantes acercamientos y acuerdos con importantes instituciones como universidades, organizaciones, fundaciones, asociaciones bomberiles y médicas en los Estados Unidos.

Dentro de las actividades realizadas en estos primeros años de fructífera labor a beneficio de las familias de escasos ingresos de El Seibo.

Los eventos de mayores trascendencias han sido:

Madres del Año: Su primera edición fue realizada en el año 2009 y desde esta ocasión se han reconocido decenas de destacadas madres, educadores y educadoras que por sus méritos y valores, se han ganado un sitial memorable en nuestra Organización.

Cada año tiene nuevos ingredientes, ya sea por la inserción de otras personalidades como por los aportes que distintas personalidades hacen a la organización.

Las edición 2013 va dedicada a doña Manuela Diez Jiménez, seibana destacada madre del Patricio Juan Pablo Duarte.
  
Fire Training: 
Con las instrucciones de destacados miembros de la Asociación de Bomberos Hispanos de Nueva Jersey, se han realizado 2 ediciones, siendo la primera en el año 2011 ocasión en la que participaron decenas de bomberos de El Seibo, del Municipio de Miches y los Distritos Municipales de Pedro Sánchez y Santa Lucia “La Higuera”.

La edición 2012 de Fire Training tuvo carácter regional y nacional debido a la participación de importantes delegaciones de las provincias de Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, y Santiago Rodríguez y del Municipio de Haina en Santo Domingo.

Además de los valiosos entrenamientos el personal de los Cuerpos de Bomberos han recibido además, importantes aportes en herramientas equipos para ser utilizados en sus labores.

Estos entrenamientos han permitido colocar al Cuerpo de  Bomberos de El Seibo como uno de los más capacitados y mejor equipados de la Región Este y gran parte del país.  Esto así, debido al hecho de haber gestionado  ante la Asociación de Bomberos Hispanos de Nueva Jersey la donación de  una unidad contra incendios, entiéndase un camión de Bomberos que cumple con los estándares requeridos en cuerpos de bomberos más modernos y avanzados. 

Sector Salud:
 Además de las constantes aportaciones económicas a personas de escasos recursos para la solución de problemas de salud, se han realizado importantes contribuciones al hospital Teófilo Hernandez como la conferencia Asma en la Niñez y Adolescencia, dictada por el Dr. Manuel Thomas Presidente de la Asociación Medica  Hispanas de Wisconsin. Logrando así aumentar los conocimientos y capacidad del personal para el tratamiento de pacientes asmáticos. 

Dando seguimiento a nuestra visión esta misma semana hemos hecho entrega de importantes medicamentos necesarios para el tratamiento de pacientes asmáticos por un valor aproximado de 10 mil dólares, así como contribución constante a distintas persona de escasos recursos de la comunidad.

Sector Educativo:
En el año 2012  se realizó la conferencia “Estado de la Educación en el Mundo”, la misma fue  dictada por el PhD. Rene Anthrop Gonzales, Seibo Al Progreso manteniendo  la coherencia con su visión y su compromiso capacitar al personal docente de nuestro pueblo, para poder que estén constantemente actualizados, no tan solo en la docencia, sino también en facilitarle ser parte de la nueva tendencia tecnológica aplicada a la Educación en todos los niveles.

Nos mantenemos en constantes gestiones para lograr los objetivos, las proyecciones y la concretización de lo que repetimos es nuestra visión  de unir voluntades y mancomunar esfuerzos en la búsqueda de estrategias para la realización de proyectos educativos y de bien social en pos de disminuir la pobreza en la Provincia de El Seibo.

Espere galería de fotos. 


Publicar un comentario

Compartenos en: