Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 16 de mayo de 2013

Las Primeras Nuevas Escuelas están paralizadas en El Seibo

Atrasos afectan programación de construcciones

Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com 
El Seibo, República Dominicana, 16/05/2012.- Algunas de las Escuelas que se iniciaron del primer concurso que realizó el gobierno, están paralizadas debido a que los ingenieros invirtieron los recursos que recibieron de la primera partida, esto debido a problemas técnicos, pese a que la Oficina supervisores de Obras del Estado (OISOE), ya reportó las cubicaciones al Ministerio de Educación sostuvo el director de la esta oficina en El Seibo Ing. Elvin Jiménez. 

"Eso cambiar completamente la programación" expresó al referirse a la paralización,  inconveniente que  dilatará el proceso de construcción por lo cual para poder cumplir con la palabra empeñada del presidente se deberá trabajar con mayor rapidez, lo que ameritará que incluso se deba trabajar doble turnos lo que incrementará necesariamente los gastos. 

Expresó que el proceso de pago a los ingenieros, muchos de los cuales son nuevos y no tienen los recursos, el proceso de pago implica revisiones, lo que tarda que los contratistas obtengan los recursos.  

Dijo que tratarán de hacer mayores esfuerzos para poder cumplir con el deseo del presidente de que estas escuelas estén listas para el inicio del año escolar. 

Jiménez sostuvo que no todas las escuelas están paralizadas sino solo las del primer concurso que son las que más adelantadas van como Las Quinientas, las 2 de Villa Guerrero, La Higuera, Ginandiana, mientras se trabaja en el liceo Espejo Sergio Augusto Beras, Gregorio Altagracia del km 13 Cruce de Pavón, Lucas Gibes y el liceo Padre Daniel en Miches. 

Apuntó que para escuelas del segundo concurso como la de Lechuga ya entregaron los estudios de suelo, la cual inicia la próxima semana al igual que otras dos del área de la finca, dijo esperar que los contratiempos que han tenido las del primer concurso no se presenten con ellas. 

En entrevista ofrecida a SeiboaldiaTV sostuvo que la OISOE no tiene responsabilidad en lo referente al remozamiento que se llevan a cabo en el Hospital Dr. Teófilo Hernández. 

Ver entrevista completa en SeiboAlDiaenYouTube

No hay comentarios:

Compartenos en: