Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 1 de junio de 2013

Dedican torneo de Beisbol de Pequeñas Ligas a Ángel Zorrilla "El Gare"


Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com
01/06/2013
El Seibo, República Dominicana.- El Ministerio de Deporte y Recreación (MIDEREC) dejó inaugurado en la mañana de este sábado el Primer Torneo de Béisbol Pequeñas Ligas con la participación de 96 niños distribuidos en 8 equipos representante de dos Distritos Municipales y 6 sectores del Municipio El Seibo.

El torneo Copa Gobernación Provincial va dedicado al destacado dirigente del béisbol Ángel "El Gare" Zorrilla quien se ha dedicado a entrenamiento de pequeñas Ligas desde hace muchos años una de las razones que le valieron para la dedicatoria. 

Acto protocolar 
Luego del desfile de los equipos La Manicera, Las Quinientas, Ginandiana, Villa Guerrero, Los Hoyitos, San Martín, Pedro Sánchez y La Higuera, se llevó a cabo el acto protocolar en el que Juan Ramón Rijo "Papi" tuvo a cargo la oración a Dios por la bendición del acto y del torneo. 

Por su lado el presidente de la Unión Deportiva de El Seibo, Héctor Julio Berroa dió la bienvenida e hizo una breve reseña de "El Gare" en la que resaltó además de la importancia de la dedicatoria por los esfuerzos y aportes que ha realizado por este a las pequeñas ligas en El Seibo, la importancia de con este torneo incentivar  el desarrollo de nuestra niñez.

"Recuerdo una gran personalidad del béisbol que decía que un beisbolísta podría robarse la 2da o la 3era pero nunca un automóvil" resaltó Berroa. 

El director del Distrito Municipal de Santa Lucia (DIMUSA) Jhossan Capell en sus palabras de exhortación motivo a los participantes a esforzarse por ganar prometiendo realizarle una fiesta al equipo ganador. "Ahora si gana uno de los representantes de DIMUSA la fiesta será doble" sostuvo.

En las palabras centrales del acto el alcalde Municipal Gerardo Alfredo Casanova Jiménez resaltó las condiciones físicas como el tamaño con que cuentan los niños participantes a menos de 14 años  de edad  lo que asegura que hay mucho futuro. 

Luego se entregó una placa de reconocimiento a "El Gare" la cual fue leída por la profesora María Peralta acompañada de los demás integrantes de la mesa de honor, dentro de los que se resalta al asistente del Gobernador Provincial Jesús Rafael Mejía "Vivo", el Profesor Jesús Ernesto Ramos "Pimpo" director del INEFI. 

Ángel Zorrilla aprovechó la ocasión para agradecer la distinción por la dedicatoria y resaltó el apoyo que distintas personalidades y empresarios le han dado a su liga durante años.

Felito Reyes director del Distrito Municipal de Pedro Sánchez aprovecho en las palabras de agradecimiento a los presentes para sus rememorar la liga campesina al momento que resaltó la urgencia de rescatar la Asociación de Béisbol. 

Luego que las madrinas de los distintos equipos entregaron arreglos florales a las personalidades se llevó a cabo el lanzamiento de honor funjiendo Gerardo Casanova como lanzador, Jesús Ernesto Ramos como bateador, Felito Reyes como receptor  y Jhossan Capell como  árbitro. 


Concluida la ceremonia formal de inauguración se enfrentaron los equipos La Higuera contra La Manicera en el Club Faro de Hicayagua y Pedro Sánchez contra Ginandiana en el play Papi Sepúlveda del barrio Ginandiana. 

Sobre el torneo
Según se informó los 8 equipos tendrán que vérselas dos veces con cada uno en una ronde regular de 56 partidos que se efectuaran cada sábado, los 4 mejores se enfrentaran en una semifinal el 1ero con el 4to y el 2do con el 3ero al mejor de 3 partidos. La final será al mejor de 3 partidos.
Ver video... Seiboaldiaenyoutube
Espere detalles de los partidos 









No hay comentarios:

Compartenos en: