Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 21 de junio de 2013

FINAL NBA: en 7mo partido el Heat retiene la corona

EFE
Miami
Los Heat de Miami con su triunfo por 95-88 ante los Spurs de San Antonio en el séptimo partido de las Finales de la NBA ganaron 4-3 la serie y revalidaron el título de campeones después que el año pasado también se impusieron 4-1 a los Thunder de Oklahoma City.
El nuevo título, el primero lo ganaron en el 2005-06 y el segundo la pasada temporada, les permite entrar en la lista de los equipos de elite de la NBA que han logrado más de dos anillos y tienen la posibilidad de formar una dinastía.
Los Heat disputaron las cuartas Finales de la NBA de su historia, terceras consecutivas desde que tienen a los “Big Three” y sólo han perdieron las del 2011 cuando fueron superados por los Mavericks de Dallas (4-2).
Los Heat, con el alero LeBron James como líder, no pudieron definir el título hasta los últimos 28 segundos del tiempo reglamentario cuando anotó canasta que le dio la ventaja definitiva de 92-88, recuperó un balón que perdió el escolta argentino Manu Ginóbili, y fue a la línea de personal para sentenciar.
James concluyó el partido con un doble-doble de 37 puntos (12-23, 5-10, 8-8), 12 rebotes, incluidos nueve defensivos, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones, que lo dejaron también como el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.
Mientras que los Heat se convirtieron en el primer equipo desde el 2010 que lograron ganar los dos últimos partidos consecutivos para lograr el título de campeones, después que en el 2010 lo lograron Los Ángeles Lakers.
El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, que consigue su segundo título de Liga como entrenador, superó al legendario Pat Riley como los que más triunfos de la fase final tienen en la historia del equipo al llegar a las 50-29.
Dwyane Wade agregó 23 puntos y 10 rebotes, mientras que Shane Battier anotó 18 unidades con seis canastas en ocho intentos desde el arco de tres puntos para Miami. James metió cinco triples en 10 intentos, al tiempo que marcó al astro Tony Parker de los Spurs para hacer que el Heat sea el primer equipo de la NBA en ganar campeonatos consecutivos desde los Lakers en 2009-2010.
Por los Spurs, Tim Duncan tuvo 24 puntos y 12 rebotes, Kawhi Leonard encestó 19 y 16 balones atrapados y Manu Ginobilli culminó con 18 puntos.
  

No hay comentarios:

Compartenos en: