Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

martes, 4 de junio de 2013

Ministerio de Educación llama a concurso para puestos administrativos ydocentes




                                                            NOTA DE PRENSA

El Ministerio de Educación (MINERD) convocó a unConcurso de Oposición para seleccionar a directores y subdirectores de centros educativos en los niveles inicial,medio, básico, así como en Educación Física, Orientación y Psicología.

Los aspirantes a esos cargos deberán reunir los requisitos para ingresar a la Carrera Docente, de acuerdo a las disposiciones del artículo 136 de la Ley General de Educación No. 66-97, que establecen que deben ser profesionales de la educación, graduados de universidades, institutos y entidades superiores de educación o de áreas afines, previa observación del requisito de convalidación.

También, ser graduados de instituciones de educación superior en los casos especificados en la citada ley. Además, reunir las cualidades morales, éticas, intelectuales y afectivas necesarias, así como los conocimientos y competencias requeridos para el ejercicio de la función específica, y poseer condiciones de liderazgo para conducir procesos de gestión en centros educativos.

Los expedientes se comenzarán a recibir de inmediato, hasta el  28 de junio de este año. Deberán ser depositados en losDistritos Educativos donde estén las vacantes a cubrir. Las informaciones adicionales estarán disponibles en lasDirecciones Regionales y Distritales.

El expediente deberá contener un formulario de solicitud, certificación de nacimiento,  resumen de currículum vitae,  copia de títulos y certificación de título de estudios docenteslegalizados por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT).

También se requiere la habilitación docente y los 20 créditos pedagógicos, legalizados en la oficina correspondiente (aplica para la modalidad de Técnico Profesional), y certificaciones de cargos desempeñados, expedidos por instituciones con personería jurídica.

Otros requisitos son certificaciones, en originales o copias, de libros, artículos o conferencias publicadas, o cualquier otra producción importante, impresa o digital; fotocopia dela cédula;  certificado médico de salud física y mental con vigencia de un mes, y  constancia de antecedentes profesionales y morales, expedida por su superior inmediato.

 En el expediente se deben incluir dos fotografías 2x2 recientes y una certificación de buena conducta.

Toda la documentación presentada por el concursante debeestar perfectamente legible, sin tachaduras, y debidamente ordenada y legalizada.



Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas / 17 de mayo, 2013.
Publicar un comentario

Compartenos en: