Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

lunes, 3 de junio de 2013

Se cumple huelga médica en hospitales región Este

PARO EN EL SEIBO...

CORTESÍA DE LA VOZ DE LAS COMUNIDADES

EL PARO DE LOS MÉDICOS EN EL ESTE
Por/ Manuel Antonio Vega

Hato Mayor.- El paro por aumento salarial y mejora de los centros de salud, se cumpla satisfactoriamente en los hospitales de las cinco provincia del Este del país, convocado por el Colegio Médico Dominicano y los gremios de enfermerías.

La protesta mantiene fuera de las hospitales a unos 522 médicos, laboratoristas y enfermeras en las provincias orientales.

Médicos y para médicos solo atienden las emergencias en los hospitales de Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Higüey, San Pedro de Macorís y en unos 22 municipios de estas provincias.

José Manuel Carám, vocero de los médicos en Hato Mayor, explicó que la jornada de reclamos será solo por 12 horas, pero que ya mañana martes estarán integrado a labores nacionales.

Los médicos, enfermeras, bioanalistas y otros profesionales de la salud permanecen en vigilia frente a los centros de salud estatales, demandando aumento salarial,j abastecimiento y mejoría de las condiciones de los centros de salud.
Muchos pacientes acudieron en busca de salud a los centros por desconocimiento del movimiento de reclamos, teniendo que regresar a sus casas.

.La jornada de reclamos de os médicos inició la pasada semana en Santo Domingo y se ha extendido de manera escalonada a las regiones Norte, Sur y ahora tocó a la región Este,  para lograr mejores condiciones de trabajo que beneficien a los médicos y a los pacientes.

El paro también afectó a los hospitales de los munaicipios de Miches, Sabana de la Mar, Consuelo, Ramón Santana, Eal valle, Pedro Sánchez, Guaymate, Nisibón, Quisqueya, Los LLanos y otros de Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macoris, e Hgüey.

Los médicos y enfermeras exigen además un proyecto de pensión digna para los empleados del área de la salud, pago de incentivos, viviendas y mejoría en los servicios de salud.
Publicar un comentario

Compartenos en: