Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 8 de julio de 2013

Comisión de Derechos Humanos pide desmantelar mafia opera cárcel de El Seibo

Por / Manuel Antonio Vega
EL SEIBO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la provincia de El Seibo, exigió hoy de la Procuraduría General de la República,  desmantelar una alegada "estructura mafiosa" existente en la cárcel General Pedro Santana, la que consideró tierra de nadie y el dinero es el que manda.

En documento público, la entidad  explica que "No se trata solo de la vulgaridad y depravamiento ocurrido recientemente al ser violada una menor de edad por un interno luego de ser esta drogada, es que existe un gran negocio, donde solo se lucran los que tienen el control de la misma".

Denuncia la entidad que  el microtráfico luce ser un negocio normal y los internos que tienen teléfonos celulares deben pagar un peaje de 50 pesos semanal para permitirle su uso y los que poseen televisores deben pagar 150 pesos mensuales, entre otros beneficios que le reporta la cárcel a los que mandan en ella."Las autoridades carcelarias no son ajenas a esta triste realidad de prostitución y corrupción en la cárcel pública de El Seibo, a todas luces la tolerancia le reporta beneficios compartidos", expone la entidad en el documento, copia del cual repsa en la redacción de este medio.

Sostiene el CNDH filial El Seibo que la cárcel pública  General Pedro Santana, perteneciente al viejo modelo se puede catalogar como un anstro de corrupción de cuyas acciones delincuenciales y pecaminosas dentro del penal  por omisión e indiferencia sacan su partida las autoridades de la misma. 

La cárcel de El Seibo fue diseñada para albergar 300 personas y en la actualidad tiene 781 personas guardando prisión, unido a la gran promiscuidad existente  ante la carencia de instalaciones sanitarias adecuadas y problemas de desagües de aguas negras.

El documento está firmado por José Guzmán, presidente del organismo de Derechos Humanos en El Seaibo, quien reiteró que hay que intervenir el recinto penitenciario, para sanaerlo de la corrupción y microtráfico y enviar a sus casas a muchos internos con enfermedades terminales.
La denuncia de la CNDH se hace en momentos que se está cuestionando la seguridad del penal, al permitir a una menor de 16 entrar al recinto y ser violada por preso, que se dice está antes de estuprar a la menor, fue dopada con cocaína.

No hay comentarios:

Compartenos en: