Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 11 de julio de 2013

Fallece destacado Miembro de la Defensa Civil de El Seibo

Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com 
El Seibo, República Dominicana. 11/06/2013.- Falleció en la tarde de hoy en esta ciudad Dario Ant. Pelegrin Beras, destacado productor agropecuario y miembro de la Defensa Civil.


Dario Pelegrín como era conocido mayormente llevaba más de un año padeciendo de un cáncer que le mantuvo convaleciente hasta el día de hoy. 

Sus restos están siendo expuestos en la calle Tomás Otto Duvergé #35, se ha informado que a las 10:00 será trasladado a local de la Defensa Civil en la Calle Rafael B. Zorrilla donde serán expuestos, tras lo cual será sepultado en el Cementerio Municipal. 

Al partir con el Creador (ya que a los pocos meses de su enfermedad se había arrepentido y convertido), tenía 61 años y le sobreviven sus hijos Francis Antonio, Kirsy Noemí, Yordany Alberto, Aneury Aridio, Leidy Ant. Y Carlos Alberto Pelegrin García, era hermano de Ramón Augusto, Cesar, Mireya, Carmen, Lidia Amada, Melania y Elsa María Pelegrín, su madre doña Maria Beras Molina.

Labor en la Defensa Civil

"Pelegrín será recordado por la responsabilidad, la puntualidad y  otros valores que le distinguían" Nelson Arroyo Director Defensa Civil.


Dario Ant. Pelegrin Beras tenia más de 15 años como miembro activo, destacandose en funciones tan importantes como las de asesor y oficial encargado de disciplina entre otras..

Nelsón Arroyo Director de la defensa Civil espresó que todo el personal a su cargo se siente muy triste por la perdida.

Resalta los valores como la honestidad, puntualidad, cooperación, compañerismo, desprendimiento que caracterizaròn a Pelegrín Beras por lo que siempre será recordado en la institución.

Por su lado, Miguel Mercedes Supervisor Regional de Operaciones de la Defensa Civil que fuera cercano compañero de labores define a Pelegrín como un hombre ejemplar al cual admiraba por sus valores y caracteristicas como la seriedad y la rectitud que imprimía en todas las labores que ejecutaba no solo en la Defensa Civil sino también en todos los ámbitos en que se desenvolvía. 
Mercedes dijo sentirse tan afectado por la muerte de Pelegrín que prefirió no entrar a observarle en su féretro.   

Los miembros de la Defensa Civil recuerdan anécdotas y vivencias inolvidables del fenecido que por su manera de actuar y proceder se convirtió en pintoresco y querido miembro de la institución. 

En los Deportes
Tanto Guillermo Nolasco ex-presidente del Club Deportivo Los Hoyitos como otros deportista definen a Pelegrín como un gran Deportista, recuerdan que este llegó a ser lider de bateo con el más alto promedio de bateo en los 32 años del Club de Los Hoyitos, además destacado en el ámbito del softball. 

Fue miembro de la Asoc. De Beisbol de El Seibo, siendo un gran seguidor y defensor del béisbol campesino.  Era además miembro del Club Faro de Hicayagua y otras instituciones de esta comunidad.

No hay comentarios:

Compartenos en: