Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 27 de julio de 2013

Juan Francisco Puello Herrera califica de denigrante condición cárcel Pública de El Seibo

En el penal “se están violentando los derechos fundamentales”
Por / Cesarin LeonardoFebles
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo, República Dominicana, 29/07/2013.- El Dr. José Francisco Puello Herrera calificó de denigrante la situación de los presos de la cárcel pública de El Seibo.

Sostuvo que un ser humano no puede estar en las circunstancias que están viviendo los reclusos del penal de la ciudad más vieja del Este.

Dijo que en el penal “se están violentando los derechos fundamentales”.

Se comprometió  a tratar sobre su experiencia y lo que vivió la cárcel de El Seibo en su columna del próximo viernes del Listín Diario.

Al momento que prometió tratará de presentarle la situación al Procurador General de la República Domínguez Brito y al presidente Danilo Medina.

Las declaraciones fueron dadas luego de una eucaristía que la pastoral penitenciaria de la Iglesia Católica ofreció en la cárcel pública de El Seibo.
Puello Herrera confesó sentirse parte de El Seibo por los vínculos estrechos y gratos recuerdos de cuando llegó a la Capital, ya que la pensión en la que fue acogido era de la Prof.  Pilar Constanzo hermana de la Prof. Eloina Constanzo.

El destacado abogado ha sido comisionado de la confederación del béisbol del Caribe, entidad deportiva que organiza la Serie del Caribe, a la cual pertenecen los equipos de beisbol de la República Dominicana, México, Puerto rico y Venezuela tambien presidente de la fundación de crédito educativo (Fundapec) y actualmente se desenvuelve como presidente de acción, pro educación y cultura (APEC).

También ha escrito libros, entre los cuales están: valores morales desde la perspectiva de la fé, y frutos del silencio.Cada viernes escribe en su columnas del periódico Listín Diario y en la revista Amigos del hogar sobre diversos temas especialmente educativos y religiosos.
Pulelo Herrera dicta conferencias  sobre asuntos morales y espirituales invitado por instituciones del país, razón por la que estuvo en esta ciudad de El Seibo..

No hay comentarios:

Compartenos en: