Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 26 de julio de 2013

Parceleros de Vicentillo se reune con Director del IAD

Gobernador solicita se evalúe y sanée asentamiento 
Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com
Vicentillo, El Seibo, República Dominicana, 25/07/2013.-  El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Ing. Radhames Valenzuela, la Diputada Kenia Mejía de Bisonó y el Gobernador Civil de la Provincia El Seibo, realizó una reunión con Parceleros de Vicentillo en la cual se trataron los problemas que afectan al asentamiento 574 en esa localidad.

El acto que inició pasadas las 4:00 de la tarde contó con la participación de decenas de parceleros afectados por distintas irregularidades.

El gobernador Provincial Jesús Rafael Mejía "Vivo" expuso parte de las irregularidades que afectan al proyecto agropecuario citando que muchas personas poseen títulos y no tienen tierra y otros que tiene títulos y no tiene tierra, entre otras irregularidades por lo cual  pidió al director del IAD Ing. Radhamés Valenzuela que ese asentamiento sea evaluado y saneado.

"La tierra es par que no tiene tierra y la tierra es para el productor" enfatizó Mejía.

Por su lado Valenzuela sostuvo que el objetivo de la visita era atender a denuncias de que se estaba cobrando 10 mil pesos para ser representado por abogado ante tribunales por sometimiento de invasión de tierra.

Sostuvo que en la presente administración nadie tiene que pagarle un centavo a nadie para ser representado. 

"Aquí hay muchos problemas con la tierra, problemas como los que denunció el gobernador, problema con gente que tiene tierra que no le corresponde, transacciones con tierra, testaferros" agregó.

Sostuvo su intención es normalizar la situación pese a que el IAD tiene problemas con todos los asentamiento de la Reforma Agraria, a Vicentillo le darán un tratamiento especial, ya que harán un saneamiento.

En la reunión también habló en representación de los parceleros, Braulio Castillo, quien expuso la situación con respecto al cobro de la representación por parte de un abogado. 

Una situación difícil se presentó ya que el abogado al cual se había referido el proiblema estaba presente sentado en la mesa principal, al que el gobernador le pidió se retirara. 

Al abogado no se le permitió expresarse y dar a conocer sus motivos para el cobro que realmente ni era de 10 mil pesos ni tampoco llegó a realizar a todas las personas por sus honorarios como represerntate de algunos de los parceleros sometidos.  

Ver video completo: Seiboaldiaenyoutube



No hay comentarios:

Compartenos en: