Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 1 de septiembre de 2013

[De la Región[ Cierran programa de radio por criticar alcaldesa de Sabana de la Mar

Por / Manuel Antonio Vega
Sabana de la Mar.- Por alegadas presiones hechas por la alcaldesa Aura Saldaña y regidores, el director de la emisora comunitaria 107.9 FM sacó del aire un programa matinal, porque se hacían fuertes críticas a la gestión municipal en Sabana de la Mar.

El programa “Impacto Matinal” se transmitía de 7:00 a 9:00 de la mañana por la emisora que opera en el Centro Tecnológico de Sabana de la Mar, llevaba tres meses en el aire y se había convertido en el más escuchado en el costero municipio.

“Yo no me voy a buscar un problema  por ese programa, así que a partir de hoy el programa está censurado, cerrado”, dijo Carlos Maldonado, director de la estación radial estatal.

El programa era conducido por Albert Jackson, quien lamentó la situación y dijo que la decisión mutila el derecho que tiene el pueblo de expresarse libremente.

Era un programa utilizado por los habitantes de Sabana de la Mar para expresar sus quejas con respecto al  trabajo desempeñado por las autoridades, además reclamar  las cosas que consideraban de necesidad.

Jackson considera que la interrupción del espacio se hizo por presiones políticas y apeló al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a intervenir para evitar se siga coartando la libertad de prensa en la República Dominicana.

“Mientras la comunicación radial en Sabana de la Mar esté en manos de personas que respondan a una línea política que eviten que las verdades lleguen a la gente siempre pasará ese tipo de cosa” Expreso  Jackson en entrevista a la prensa local.

Dijo que luchará para abrir una emisora independiente, donde se permita discernir y denunciar los males que acogotan al abandonado pueblo del Este del país.

Con el cierre de programa van para la calle sin empleo los  comunicadores Miguel Alcides Rodríguez, Carmelo Rosa, Carlos Severino, José Carlos Carrasco (Angelo) y Albert Jackson.  

No hay comentarios:

Compartenos en: