Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 16 de octubre de 2013

Concluye exitosamente la 3era Caminata de la Fundaci´ón un Paso por la Vida

1381265_10200721580938082_1566011567_nLa caminata que recorrió barrios de El Seibo, concluyó con un espectáculo en Polideportivo 
Santa Cruz de El Seibo, República Dominicana. 12/10/2013.- Cientos de personas vestidas de blanco y rosado, con gorras y otros accesorios participaron de la caminata “Un Paso por la Vida”  actividad que recorrió distintos barrios de esta ciudad de El Seibo.
La Fundación Un Paso por la vida que preside Yenny Sánchez, demás miembros de la directiva y el Padre Antonio Villavicencio párroco de la parroquia San Juan Bautista, tenían bien definida la ruta que la multitud de adultos, jóvenes y niñ@s recorrieron al son de frases alusivas a la prevención del cáncer, mensajes de alientos motivación a cooperar con las personas con cáncer, música  y consignas a favor de la vida.
La caminata salió pasadas a las 3:30 de la tarde desde la bomba Isla y concluyó cerca de las 5:30 en el polideportivo de El Seibo luego de recorrer los barrios El Retiro, Los Hoyitos y Ginandiana entre otros donde la gente salía de sus casas, con prendas rosadas y blancas en muestra de solidaridad con los cientos de caminantes.
Dicha caminata contó con la presencia del señor gobernador de esta provincia de El Seibo Jesús Mejía, el señor alcalde municipal Gerardo Casanova Jiménez, la Licda Ada Guzmán gerente de relaciones publicas del Hospital Traumatologico  Dr. Ney Arias Lora y en representación del Dr. Cruz Jiminián y el padre Rogelio Cruz quien animo todo el trayecto de la caminata.

1377983_10200722625604198_1587686493_nAdemás el padre Antonio Villavicencio dio a conocer el informe de lo que se ha entregado este año a los pacientes de cáncer que pertenecen a nuestra fundación. A continuación le presentamos el informe…
Informe del  año de la Fundación: UN PASO POR LA VIDA.
1)      Entrega de canastas y compartir navideño; encendido del árbol de navidad; así como concierto de villancicos por los miembros de la fundación con los pacientes, voluntarios, donantes y familiares.
2)      Reparto de juguetes a los hijos y nietos de los enfermos, gracias al plan social de la presidencia y la gobernación provincial.
3)      Donación de cereales y leche por vía de la misión “Rostro de Cristo” de Miami y Salud Pública.
 4)      Consulta de todos los pacientes y otras personas  con una  Oncóloga como medio de prevención.  Así como entrega de medicamentos a los enfermos,  a las clínicas rurales y de los sectores; esto gracias a la misión: Rostro de Cristo y la Fundación: Dr. Cruz Jiminián.
5)      Préstamo  de muletas, sillas de ruedas, andadores, cama de posiciones y bastones a la comunidad; gracias a la Misión:  Rostro de Cristo de Miami.
6)      Donaciones de ropas, zapatos, mosquiteros;  entre otros tipos de ropas y utensilios a los pacientes y sus familias.
7)      Campaña de prevención con entrega de volantes casa por casa  y a través de los medios de comunicación social, así como las redes sociales.
8)      Construcción de la casa de Bebeta en el Kilometro VIII, en coordinación con las Hermanas Hijas de María de la Higuera.
9)      Asistencia Psicológica y espiritual a los pacientes en los momentos requeridos por la Hermana Ana Ceciliano y el P. Antonio Villavicencio Martínez.
10)  Operación de las mamas a tres de las pacientes, en coordinación con el Dr.  Ramón Félix, familiares y la comunidad.
11)  Entrega de dinero en efectivo a los pacientes para: pasajes, quimioterapias, medicamentos, operaciones, alimentación y otras necesidades.
12)  Reparto de productos y frutos del campo donados por los campesinos.
13)  Entrega de raciones y alimentos, gracias al plan social de la presidencia, la gobernación provincial y otras instituciones.
14)  Entrega de útiles escolares a los hijos y nietos de los pacientes.
15)  Charla preventiva con el tema: el cáncer de MAMA y el Cuello Uterino con el  Dr. Nelson Figueroa. Encargado del programa: Mujeres saludables, del despacho de la Primera Dama. Entre otras actividades.
16)  Celebración del día del cáncer con una misa y los pacientes, así como los miembros de la fundación y la comunidad;  concientizando a la población del problema que nos afecta a todos, en la parroquia San Juan Bautista.
17)  Visitas periódicas de los miembros de la fundación a los pacientes dándoles  ánimos, orando por ellos y motivándoles  a seguir luchando.
                                “Dar es mejor que Recibir.”
1374046_10202390103742184_1590558927_nLa actividad culminó con una gran acto cultural en el polideportivo en el cual el padre Rogelio Cruz llama a colaborar con Fundación Un Paso por la Vida que trabaja favor de las personas afectadas por cáncer, motivó a los presentes a colaborar con esta fundación  refiriéndose a la frase “YO ME SUMO” slogan de este año
Yenny Sánchez presidenta de la Fundación  ”Un paso por la Vida” agradeció el apoyo mostrado por el pueblo de El Seibo, al momento que expresó que los fondos recaudados serán manejados con pulcritud y trasparencia para beneficio de las personas de escasos recursos que padecen de cáncer.
Varias personas dieron testimonios de vida, motivaron y llamaron a la población a apoyar las actividades realizadas por esta fundación.
El baile folklórico y de mangulina estuvo presente además de interpretación del tema musical de AGARRENSE DE LAS MANOS a cargo de  Claudine Muñoz.
La Rondalla Municipal  tuvo a cargo la conclusión del evento que fue calificado como exitoso por sus organizadores.
Ver estos y otros videos en #Seiboaldiaenyoutube

No hay comentarios:

Compartenos en: