Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 21 de diciembre de 2013

[De la Región] Inauguran moderno local a los bomberos en Sabana de la Mar



Por / Manuel Antonio Vega

SABANA DE LA MAR.- La alcaldía del municipio costero de Sabana de la Mar, dejó inaugurado el  Centro de Seguridad Ciudadana, Coronel C.B. Federico E. Demorizi Hernández, en el cual se concentrarán los bomberos, Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana.
El acto inaugural contó con la presencia de las autoridades provinciales y municipales, así como organizaciones comunitarias y autoridades policiales y militares.
Ubicado en la calle Eliseo Demorizi, el moderno edificio de dos niveles y alojara al Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y La Defensa Civil.
El discurso central fue pronunciado por la alcaldesa, Aura Saldaña, mientras que estuvieron presentes el senador, Rubén Darío Cruz, el diputado Moreno Alberto Vásquez y ediles del  municipio.
La alcaldesa dijo que la obra busca brindar mayor protección y seguridad a los munícipes de Sabana de la Mar.

HISTORIA


El Benemérito Cuerpo de Bomberos Civiles de Sabana de la Mar fue fundado hacia el año 1952 por el educador Luis Emilio Villega, quien fue enviado por el régimen de Trujillo a dar clases en la escuela pública de la comunidad.


Movido por el desarrollo que iba experimentando el municipio, cuna de la Señorita Elupina Cordero, Villega, un visionario de la modernidad, convocó a un puñado de hombres y mujeres para dejar instituido la entidad de servicio.
El iluminado educador logró reunir a más de 30 personas, con las cuales dejó formado un comité organizador, que más tarde lo designó a él como el primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Sabana de la Mar, que aunque está plagado de necesidades, los pocos miembros albergan la esperanza de que las autoridades municipales, provinciales y el gobierno Central, ayudarán a cambiar de manera radical la forma de operar.


El mayor  Octavio Demorizi, quien se encontraba apenas con dos miembros de la entidad cuando visitamos para hacer este reportaje, demandó del Cabildo local la construcción de un moderno local para alojar a los bomberos de Sabana de la Mar.

No hay comentarios:

Compartenos en: