Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

martes, 10 de diciembre de 2013

Gobierno de República Dominicana niega viole los derechos humanos

DICE APLICARÁN PLAN DE REGULACIÓN DE EXTRANJEROS
JUECES DEL TC DAN POR CERRADO EL TEMA DE LA SENTENCIA
De: Listin Diario
Por/ Adriana Peguero y Wanda Méndez
Santo Domingo.- El Gobierno dominicano como política del gobierno, no viola los derechos humanos, ni tiene hostilidad contra ningún pueblo del mundo, manifestó ayer el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en referencia a las denuncia y críticas que se hacen al país sobre supuestos maltratos a nacionales haitianos.
Por el contrario Marchena resaltó que República Dominicana es un país solidario, de gente noble, que es capaz de “quitarse la comida de la boca para dársela a otros”.
Destacó que el Gobierno aplicará el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en situación migratoria irregular, apegado al respeto a los derechos humanos.
El funcionario fue abordado en el salón Orlando Martínez donde Rodríguez de Marchena declaró que el Gobierno dominicano seguirá con su carta de ruta, en referencia al Plan Nacional de Regularización dado a conocer mediante un decreto emitido recientemente, y el proyecto de ley que facilita la naturalización para personas nacidas en el país que se encuentran en estado irregular.
“En todo el trayecto de la historia, el pueblo dominicano ha sido pacífico y solidario. La República Dominicana se siente muy segura de la posición que ha asumido y del carácter que ha tenido siempre, siendo un país caribeño con su propia diversidad”, enfatizó.
Manifestó que este país siempre ha sido un pueblo tolerante y van a hacer lo que se han planteado. “Sobre el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Cancillería dominicana habló; a ella me remito.
Ver video... PresidenciaRD

Lo que quiero decirles a todos ustedes es que este tema ha sido definido por el Estado dominicano; aquí no hay indefinición, está todo muy definido. La ruta está definida. Yo invito y convoco a la paciencia y a la confianza en el Gobierno dominicano”, indicó.
Señaló que el presidente Medina sabe lo que tiene entre manos, que es un hombre sabio y ha sabido gerencial la situación, por lo que está seguro que la llevará a feliz término para satisfacción del pueblo dominicano.
Jueces del TC 
Mientras que, por otra parte, dos jueces del Tribunal Constitucional dieron por cerrado el tema de la sentencia 168/13 que establece las condiciones para otorgar la nacionalidad dominicana.
Los magistrados Lino Vásquez y Víctor Gómez Bergés dijeron que no responderán al informe emitido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que consideró el fallo como discriminatorio. 

(+)

JUECES DEL TC DICEN HABLAN POR SENTENCIA 

El juez del TC Víctor Gómez Bergés señaló que el tribunal habla por sentencia y que todo está dicho en el fallo de más de 100 páginas que emitió el 23 de septiembre pasado.
“No hay nada que argumentar, todo está dicho en las cien y pico de páginas de la sentencia” expresó.
Mientras que Lino Vásquez indicó que cualquier pronunciamiento que pueda hacer el tribunal corresponde a su presidente, Milton Ray Guevara, quien es el vocero. Agregó que en su caso su posición está fijada en la sentencia, ya que emitió un voto concurrente con los demás jueces que votaron a favor del fallo.
Los magistrados fueron consultados sobre el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) luego de un acto organizado por el TC para convocar al segundo concurso de ensayos constitucionales
Publicar un comentario

Compartenos en: