Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

sábado, 26 de enero de 2013

Gloria a Dios por Juan Pablo Duate

Editorial El Caribe
Hoy la dominicanidad está de fiesta: hace 200 años nació Juan Pablo Duarte y Diez, el hombre que vivió y murió para legarnos el más hermoso de sus sueños, una nación libre, independiente, humana, guiada por la profunda sabiduría que encierra la expresión “Dios, Patria, Libertad”. La vida de Duarte es un manantial inagotable de enseñanza. Conocer su pensamiento es conocer el alma del más puro e ilustre de los dominicanos. Duarte nació y creció en una época en que el país rondaba apenas los 100 mil habitantes, mientras el viejo continente era sacudido por movimientos sociales, políticos y literarios que definirían el rumbo de la humanidad. El patricio tuvo la oportunidad, siendo apenas un jovencito, de conocer Nueva York, España, Francia, Inglaterra, y pronto asimiló el espíritu de libertad predominante en esos pueblos. Y con el fuego con que se templa el acero, Duarte fue forjando la patria que soñaba. Su pecho anidaba el más inquebrantable de los espíritus. Los esbozos que se han podido rescatar de su proyecto de Constitución, las cartas a sus compañeros de lucha, sus ideas recogidas en el ideario, revelan a un Juan Pablo Duarte dueño de una visión política y arquitecto de un proyecto de nación que trasciende a nuestros días. Cuando al fin, el 27 de febrero se proclama la independencia y su sueño se hace realidad, no exigió reconocimiento alguno. Muchos eventos se han sucedido y no han sido pocos los avatares que desde entonces ha enfrentado la patria que forjó. A veces, pareciera que la patria le ha pagado mal, pero siempre, buenos dominicanos se levantan para honrar su legado y ofrendar sus vidas en defensa de su más grande obra. Juan Pablo Duarte no murió el 15 de julio de 1876. No, ese día en Caracas, Venezuela, su espíritu se elevó a la inmortalidad. El destino quiso que fuese en esa nación, a la que hemos seguido tan vinculados. Celebrar su nacimiento es honrar sus ideas, y no dejar morir su sueño, por los siglos de los siglos. Gloria eterna a su memoria.

martes, 15 de enero de 2013

Muere por caida ex-Diputado Marcelo de la Cruz


De: El Nacional 
Escrito por: PEDRO PERALTA
MICHES, El Seibo Rep. Dominicana-   Falleció esta mañana en esta ciudad  el exdiputado reformista Marcelo Aníbal de la Cruz, de El Seibo, quien según se informó se desnucó al resbalar en el baño de su residencia.
El cadáver del exlegislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fue llevado al hospital municipal y de allí será trasladado al Instituto de Patología Forense en Santo Domingo.
De la Cruz fue diputado en los períodos 1986-1990 y 1990-1994 por la provincia de El Seibo.
El exdiputado  ocupaba el cargo de subdirector de Ganadería del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
El dirigente reformista es el padre de la cantante Marcel y del ingeniero Marcelo de la Cruz Peralta.
Se desconoce la hora y el lugar del velatorio y del sepelio.
 Residía en la calle Duarte número 51 de Miches.
Se informó que resbaló en el baño y se desnucó.
 El deceso a eso  de las 8:00 de la mañana.

lunes, 14 de enero de 2013

Gobernación ofrece detalles de distintas actividades a realizar por Gobierno de Danilo Medina

Jesús Rafael Mejía "Vivo" pide disculpa a Confraternidad de Pastores por destrucción de Iglesia en Villa Guerrero
Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo, República Dominicana, 14 de enero 2013 .- El gobernador de la Provincia de El Seibo, Jesús Rafael Mejía "Vivo" ofreció detalles de las distintas obras que ejecutará el gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez en esta provincia el presente año.
Dentro de las informaciones que detalló están la realización segundo concurso de obras que se llevará a cabo el 31 de enero y la forma en que los ingenieros podrán participar del mismo, destacando la inscripción en linea y la no participación de aquellos ingenieros que tengan en ejecución alguna obra del Estado. 

Mejía también ofreció los detalles de la Semana aniversaria del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, en la cual todas las noches se realizarán actividades con la participación de Grupos Culturales entre otros. 
Al referirse al Plan Nacional de Alfabetización instó a apoyar el mismo el cual consideró es la mejor forma de rendir honor a Juan Pablo Duarte.

jueves, 10 de enero de 2013

Senadora de El Seibo entrega cientos de regalos a niños y niñas de El Seibo


Ivonne Chahín Sasso exhorta a menores a estudiar y portarse bien 
El Seibo, República Dominicana. - Ivonne Chahín Sasso Senadora de la República por la provincia El Seibo con motivo a la celebración del Día de los Santos Reyes, realizo una entrega de Juguetes a niños y niñas de esta ciudad.

Según informes de la Oficina Senatorial la actividad se realizó el pasado sábado 5 de Enero en el Club del Cuerpo de Bomberos de El Seibo estuvo cargada de entusiasmo y los niños y niñas Seibanos cantaron y disfrutaron hasta el final.

En nota de prensa girada a este medio se informa que la actividad se dividió en dos etapas. 
En la primera bailaron y saborearon ricas donas acompañados de refrescos de distintos sabores, conversaron con la Senadora la cual les exhorto a estudiar, portarse bien con sus familiares y ser personas de bien para nuestra sociedad.

En la segunda etapa se realizó la repartición de juguetes en filas de diez (10) por separadas las niñas en una y los barones en otra, entregando juguetes como muñecas barbies, juego de cocinas, juegos de boliches, pelotas de voleibol,  basketbaal, bicicletas de aérobicos, bicicletas de distintos aros y tamaños, set de muñecas, carros control remoto, pistas, aviones de pilas entre otros.
La comunicación sostiene que fue una tarde feliz con todos los/as niños, niñas más pobres de El Seibo, cuyos padres no cuentan con recursos para comprarles juguetes.
Yvonne Chahin obsequió las bicicletas a todos los niños limpiabotas de la comunidad.

Ver todas las fotos: Galería de imágenes 

Compartenos en: