Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

sábado, 16 de febrero de 2013

Ampliando: Marina de Guerra frustra viaje ilegal a Puerto Rico

Muere hombre alcanzado por disparo en la cabeza
Por / Cesarin Leonardo Febles 
El Seibo, República Dominicana 16/02/2012.- Un hombre de 28 años identificado con José Antonio Nuñez Peguero resultó muerto al recibir un disparo en la cabeza en la Playa de Celedonio Miches cuando
junto a un grupo de aproximadamente 29 intentaba viajar ilegalmente a Puerto Rico.

El cadáver de Nuñez Peguero alias Pablito que fue llevado al Hospital de Miches murió a consecuencia de "herida por arma de fuego con exposición de la masa encefálica" según indicó la Medico legista Martha Teresa Aquino. La herida le fue ocasionada por uno de los miembros de una patrulla de la Marina de Guerra.

Según informe de la Policia, la patrulla de la Marina de Guerra integrada por el Sargento Mayor Rosario Perez MArtinez y los marineros Peña José y Hernandez Cornielle frustro el viaje, logró apresar solamente a cinco (5) personas, además de 7 garrafones de los cuales tres tenían gasolina, 2 motores Yamaha de 15 HP fuera de borda y una embarcacion de aproxiadamente 25 pies de largo, la cual usarían para la travesía.

Espere mas detalles.....



martes, 12 de febrero de 2013

[ De la Región [ Raro animal está matando caballos y reses en campos de Hato Mayor


Por / Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com
Hato Mayor.- Un raro animal estaría decapitando reses, chivos y caballos y llevando pánico y temor entre los residentes de varias comunidades bateyeras, en el distrito municipal Mata Palacio de Hato Mayor.

Manuel Reyes, corresponsal en la zona, asegura en reporte al noticiero COC Radio Noticias de Radio Dial, en San Pedro de Macorís, que los animales aparecen muertos con la cabeza cortada, citando a la última a una yegua en la comunidad El Bejucal.

Lo extraño del caso es que las cabezas de los animales muertos no aparecen en el lugar, lo que hace más preocupante la situación.

El raro caso se está registrando en las comunidades La Plaza Bejucal, La Mora, Maguá, Morquecho y La Loma, donde vacas, chivos y caballos muertos y sin cabezas.

Para los propietarios de los animales sacrificados creen que se trata de un demonio que está atacando animales en la zona.

El caso más reciente ocurrió cuando un hombre cabalgaba en su yegua, se desmonto a tomar café a casa de una vecina y cuando salió, encontró el animal sin su cabeza y el cuerpo inerte en el suelo.

Según el reporte, los nativos de Mata Palacio en Hato Mayor, creen lo que está matando a los animales es algo invisible, porque no han podido verlo ni sentir sus pasos y gemidos.

“Es un fenómeno raro, algo extraño esta pasando en esta zona, yo tengo más de 70 años y nunca había visto algo  parecido, dijo Nicasio Reyes, residente en la zona.

Se recuerda que decenas de chivos murieron al ser atacados por un animal, que la gente lo asoció al legendario Chupacabras a finales de la década del 1990 en Mata Palacio.

Los moradores en las zonas cañeras están denominando al atacante como “El Come Cabeza”.

Ganaderos de Mata Palacio pidieron a las autoridades en Hato Mayor investigar los raros fenómenos que en torno al Come Cabeza se registran y que ya han cobrado la vida de al menos seis animales, cuyas cabezas no aparecen junto al cuerpo.

lunes, 11 de febrero de 2013

Ricardo Jacobo NO DESCARTA asumir Senaduría al cumplir requisitos articulo 78 de la Cosntitución

Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo, República Dominicana.- El ex- candidato a Senador por El Seibo y ex-director del Inespre Licdo. Ricardo Jacobo NO DESCARTÓ asumir Senaduría de El Seibo cuando cumpla con el articulo 78 de la constitución de la República.

Las declaraciones las ofreció al ser cuestionado por varios medios cuando formaba parte de las personalidades que participaban del partido de la Copa Nacional de Baloncesto Juan Pablo Duarte entre los equipos de Imbert Puerto Plata y El Seibo.

Jacobo tambien se refirió al posicionamiento del PLD según la última encuesta Gallup, así como su apreciación de la labor que lleva a cabo al frente del Estado Danilo Medina. 

Obras Públicas firma convenio con alcaldes Hato Mayor y El Seibo para asfaltados de calles



Por / Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

El Seibo.- El ministerio de Obras Públicas suscribió acuerdos de cooperación con las alcaldías y las juntas distritales de las provincias de Hato Mayor y El Seibo, para la ejecución del asfaltado de calles.

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, suscribió los acueros en sendos acto celebrados en la gobernación de Hato Mayor y el cabildo de El Seibo, donde estuvieron presentes unos 14 alcaldes municipales y directores distritales.

Asimismo, Gonzalo Castillo dio el primer picazo para la construcción de un puente sobre el río Higuamo en Yerba Buena de Hato Mayor y la carretera Seibo- Miches, obras anheladas por los residentes de la zona y prometidas por Danilo Medina, en la pasada campaa electoral.
Castillo sostuvo que este plan puesto en práctica por el gobierno del presidente Danilo Medina, permitirá el asfaltado de todos los barrios de las diferentes localidades de las provincias en coordinación con los cabildos.
“El gobierno aplicará el asfaltado sin limitaciones, pero los cabildos tendrán que construir aceras y contenes, así como colocar las calles lista para asfaltar”, dijo el ministro de Obras Públicas.

Por Hato Mayor firmaron el acuerdo con Gonzalo Castillo, los alcaldes Reyinato de Jesus Cruz Tineo, Aura Saldaña y Abelardo Pérez, asi como los directores distritales, Ricardo Rondon, Berto Peguero, Remi Duarte.

Geraldo Casanova Jiménez, encabezó la firma por los alcaldes de El Seibo.

El ministro estuvo acompañado de la ing. . Berenice Páez, vice ministra, así como de los gobernadores Jesús Mejía de El Seibo, la senadora Ivonne Chaín y la diputada Kenia Mejía de Bisonó, mientras que por Hato Mayor estuvieron presentes, el senador Rubén Dario Cruz, el diputado Moreno Vásquez y el gobernador Guadalupe Jaquez, entre otras personalidades.

De su lado los alcaldes y directores distritales agradecieron al presidente Medina y al ministro de obras públicas por el plan, el cual dijeron será muy beneficioso para todas las comunidades

domingo, 10 de febrero de 2013

El Seibo vence a Imbert y pasa a siguiente Ronda de la Copa de Baloncesto Juan Pablo Duarte

La victoria 92 por 66 mantiene al Seibo entre los mejores 24 equipos  del país 
El Seibo, República Dominicana.- Con una contundente victoria ante el equipo representante del Municipio de Imbert, Puerto Plata, la selección de El Seibo se clasifica alas siguiente ronda de la Copa de Nacional de Baloncesto Juan Pablo Duarte.

Los Toreros 90 puntos contra unos 67 de los norteños que nunca lograron dominar el marcador llegando a estar en desventaja hasta por 28 puntos en la parte inicial del ultimo cuarto. 

Los mejores por El Seibo fueron Lalane José "Leroy" con 19 puntos, Carlos Erick Rodriguez con 12 Vlady Constanzo con 11 puntos, Julio Rijo "Barquilla" con 15 rebotes.

El partido escenificado en el polideportivo de esta ciudad contó con una gran asistencia del público Seibano en la mejor asistencia al techado local  en un evento realizado a las 3:00 de la tarde.

Debido a error ortográfico en camisetas proporcionadas para el torneo, el equipo debió jugar con uniformes prestado por Las Cotorras uno de los equipos que acciona en el torneo del barrio Ginandiana.

Acto previo al partido

En el acto inaugural del encuentro el Ing. Cheo Suarez Pte. de la Asociación de Baloncesto Seibano (ASOBASEY) expresó que El Seibo es uno de los 23 equipos que representará al Seibo uniéndose a Higuey y la Romana A, debido a la descalificación de Hato Mayor consuelo y Romana B, por lo que instó a apoyar la selección Seibana. 

Por su lado el Licdo Ricardo Jacobo reiteró su apoyo al baloncesto Seibano. 

Espere detalles en Seiboaldia TV este lunes a las 8:00 por Teletopro Canal 14 y 99 de Aster para el Este, en la internet www.teltoro.net

Hallan en El Cabao Solenodonte; especie en peligro de extinción


Por / Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com
Ejemplar hallado en El Cabao presentado en la TV de El Seibo 
EL SEIBO.- Agricultores de las comunidades Arroyo Tabaco y  El Cabao, de la sección La Cuchilla en El Seibo, habrian descubierto varias colonias de solenodontes.

Aunque los campesinos no señalan el número de individuos existentes en Arroyo Tabaco y El Cabao, aseguran que hay muchos en la zona.

El solenodonte es un  un roedor insectivoro en peligro de extinción.

El Solenodonte (Solenodon Paradoxus) es el más antiguo y el de mayor tamaño de todos los mamíferos insectívoros antillanos y el único representante sobreviviente en la región.

El último en ser capturado es de buen volumen, siendo su cuerpo menudo y alargado, con unos 30 centímetros, color castaño a rojizo y con pequeña manchas cuadradas de pelos blanquecinos en nuca.

El hocico es largo con el extremo descubierto y cartilaginoso, lo utiliza para conseguir sus alimentos. Sus patas, al igual que la cola, están desnudas.

La zona donde fue avistado y capturado es  montañosa de mediana elevación con muchas madrigueras, cuevas, y huecos en troncos de árboles.

Este roedor tiene hábitos nocturnos; caminan haciendo zigzag y son muy torpes al caminar.
Se alimentan de insectos, moluscos, reptiles y algunas frutas.

Tienen garras que usan para conseguir larvas en los troncos de árboles podridos.
También pueden comer cangrejos, anfibios (ranas) y aves terrestres.

Su reproducción es lenta y nace una cría cada diez (10) meses, un mes más que las mujeres.
Científicos e investigadores de la especie en extinción han establecido que en la actualidad, solamente hay dos especies de solenodonte: el solenodonte de la Hispaniola (Solenodon Paradoxus), y el solenodonte de Cuba (Solenodon Cubanus). Ambas especies se encuentran en peligro de extinción.

TIENE ENEMIGOS

Los hurones que abundan en El Seibo y toda la región Este de la República Dominicana, se comen las crías.

Los humanos, que queman los bosques para hacer conucos que luego abandonan; así destruyen su hábitat. También es cazado para comer, tras confundirlo con la Jutía, otro roedor que abunda en los campos de Hato Mayork y El Seibo.

El solenodonte es biocontrolador por excelencia y lejos de hacer daño a los cultivos, sirve para atacar las plagas que se arriman a las plantaciones de rubros agrícolas.

Odelis Jiménez, entomólogo dominicano y quien es experto en el área científica y tratamiento de plagas e insectos, dijo que el solenodonte puede ser utilizado en las plantaciones de cítrico, cacao, café, yuca, plátano y otro cultivo, para protegerla de las plagas.

Recordó que es un roedor insectívoro, que tiene como manjar especial para su alimentación insectos y reptiles.

Compartenos en: