Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

domingo, 31 de marzo de 2013

Resumen del Sabado Santo, Super Semana Santa


La Vega, República Dominicana, 31/03/2013.- Solo dos personas habían perdido la vida hasta las  ocho de la noche de este Sábado de Gloria en el país.


Las víctimas fueron identificadas como Joanni Amparo Custodio quien perdió la vida en un accidente ocurrido en Santo Domingo, y el señor José Nilo Vidal de 65 años que perdió la vida atropellado en su bicicleta en la ciudad de La Vega.

Entretanto, los días Jueves y Viernes Santo, el saldo de víctimas fatales es de 16 per cápita. En total, hasta este momento, 34 personas han muerto por causas no naturales en República Dominicana.

En cambio, varios cientos de personas fueron tratadas solo en la sala de emergencia del hospital Darío Contreras, en Santo Domingo, en el día de hoy, como consecuencia de heridas, golpes y traumas recibidos en accidentes de motocicletas y otros vehículos. 
Además fueron atendidos cientos de jóvenes de ambos géneros, en centros asistenciales de la capital dominicana y otras ciudades, por intoxicación alcohólica y alimentaria y heridos en riñas, incluyendo niños en edad tierna, y otros menores, según reportes recibidos en Súper Semana Santa.

viernes, 29 de marzo de 2013

Resumen del Jueves, Super Semana Santa

Unas ocho personas han muerto en diferentes hechos trágicos ocurridos en diferentes comunidades de la República Dominicana, este Jueves Santo.

Hasta ahora, de las víctimas han sido identificadas solo cuatro, el médico Wilton Rodriguez Reinoso, quien era oriundo de La Romana, y la niña de dos años de edad, Rainieris Laureano, quien murió aplastada por una camioneta en una comunidad rural de Monte Plata.

Cuatro de las ocho víctimas fallecieron en un accidente ocurrido cuando el vehículo en que viajaban se precipitó a un canal en la sección La Zanja, en el municipio de San Juan de la Maguana, hacia el Sur del país. 

Dos de estos fueron identificados como los hermanos Yoselyn y José Ramón Beltré. Ambos  se ahogaron en las aguas del referido canal.

También,  reporteros de Súper Semana Santa reportaron desde diferentes zonas del país la ocurrencia de accidentes e incidentes, en los han que han  resultado con heridas, golpes y laceraciones, varios de gravedad, lo que motivó su internamiento en diferentes centros de salud.

Los hechos trágicos ocurrieron en La Vega, Santo Domingo y Monte Plata. Otros sucesos menores se registraron en diferentes poblaciones y carreteras que enlazan distintas zonas de la República Dominicana.

Sintoniza Radio CTC 107.9 FM en El Seibo,  el resto del país y el mundo http://supersemanasanta.com/sss/index.php

jueves, 28 de marzo de 2013

Jueves lluvioso en casi todo el país; El Seibo tranquilo

Foto:Yamel Valera

Muy poco desplazamiento a balnearios; Defensa Civil mantuvo puestos en carreteras 

Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com 
El Seibo, República Dominicana, 28/03/2013.- Desde las primeras horas de la mañana de este jueves la lluvia no cesó de caer en esta ciudad y en gran parte del país, convirtiendo este día de asueto en lluvioso y de temperaturas frías  lo que a juicio de Carlos de la Rosa encargado de Operaciones de la Defensa Civil ha favorecido las labores preventivas de los organismos de socorro en esta ciudad. 

"Si esta lluvia ha estado cayendo muy bien" sostuvo de la Rosa al ser cuestionado sobre el poco desplazamiento de personas a los balnearios de las zonas rurales de El Seibo. 

Sostuvo que situación similar se produce en el municipio costero de Miches.

Argumento que pese al poco desplazamiento de conductores por las distintas carreteras se mantienen los puestos en distintos lugares citando en la carretera Seibo-Hato Mayor el de El Oasis, la entrada al Seibo frente a la Zona Franca en el Cruce de Pavón en la carretera Seibo Higuey entre otros. 

Según ha informado la oficina Nacional de Meteorología las lluvias han sido causadas por la incidencia de un 
sistema frontal degenerado por una vaguada localizada en el litoral sur del país. Según informa en su pagina web www.onamet.gov.do se prevee que la nubosidad que acompaña a este fenómeno atmosférico, seguirá incidiendo en las condiciones meteorológicas de la República Dominicana, dando lugar a lluvias débiles a moderadas con ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.  


miércoles, 27 de marzo de 2013

EDE Este mejora servicio de electricidad a zonas de El Seibo e


El Cedro, La Laguna y La Sabana de Nisibón tenían más de 30 años padeciendo de serios problemas de voltajeEl Seibo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que mejoró el voltaje de la energía eléctrica servida a varias localidades de El Seibo e Higüey, que tenían más de 30 años padeciendo de bajos niveles de voltaje en el suministro de electricidad.     

La Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas indicó que a partir de los trabajos realizados por EDE Este, las comunidades El Cedro y La Sabana de Nisibón, de Miches, asi como La Laguna de Nisibón, de Higüey, tienen niveles de voltaje electricidad normales, entre 110 y 220 voltios. 

Detalló que para mejorar el voltaje fueron instalados tres elevadores de voltaje de 250 KVA cada uno en el Cedro de Miches y seis reguladores de voltaje de una capacidad de 725 KVA en La Laguna de Nisibón.



Agregó que fueron colocados cinco kilómetros de cable triplex de baja tensión en La Laguna de Nisibón, Cañada Honda, Lavacama y La Guama, lo cual garantiza un sistema de distribución más seguro y resistente a las eventualidades climáticas.

Explicó que fueron ejecutados otros trabajos técnicos, que incluyeron   la rehabilitación de las redes de baja tensión en puntos críticos y una  jornada de podas de árboles, para evitar que las ramas hagan contacto con las redes eléctricas

lunes, 25 de marzo de 2013

Tragédia que enlutó al Seibo pudo ser evitada por la Policia Nacional

Atacante habría manipulado escopeta 12 noche del sábado en inmediaciones del parque Duarte

Gerald  Lorens de la Cruz Silvestre 
Por / Cesarin Leonardo Feblesinfo.seiboaldia@gmail.com  
El Seibo, República Dominicana, 26/03/2013.- La tragedia ocurrida la noche del domingo en esta ciudad pudo evitarse de la Policia Nacional haber actuado correctamente cuando el sargento del Ejercito Nacional Gerald de la Cruz, manipulara su escopeta calibre 12 en un negocio de venta de chimi y hot dogs en las inmediaciones del parque Duarte.

Fue la misma arma la que manipulara ese día en la noche con la que arremetió a tiros contra los ocupantes de un camión Daihatsu en que regresaban de una actividad Recreativa de la Asociación de Caballistas la tarde-noche de ayer domingo.

A las voces que critican por su actuación Policía Nacional que luego de que el miembro del Ejercito manipulara el arma e hiciera comentarios hasta ese momento incomprendidos  se la entregara se suman el Presidente del Comité de los Derechos Humanos Daniel Rojas.

Sostuvo que de haberse actuado con consciencia y apegado a la ley la tragedia no hubiese sucedido. 
Ver video... Seiboaldiaenyoutube

La tragedia en que resultara muerta una menor de 8 años y más de una docena de personas heridas, además de la muerte del atacante que luego del hecho de sangre se quitara la vida,  ha conmocionado todo el país siendo El Seibo noticia una vez más por una situación en la que se encuentra envuelto un miembro del Ejercito Nacional. 

Interrumpirán servicio eléctrico en sectores de Miches


La interrupción se producirá mañana martes de 9:00 de la  mañana a 5:00 de la tarde

Miches.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que sectores de Miches quedarán sin servicio de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, mañana martes, debido a trabajos de mantenimiento.

La Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de EDE Este explica que la empresa distribuidora de electricidad tiene programado ejecutar trabajos de adecuación  de redes eléctricas.

Indicó que esto obligará a interrumpir el servicio en Carretera Miches Sabana de la Mar, Capitán, La Cañita, La Gina, La Culebra, La Mina, Guaraguao, Guarón, El Cedro, Guaco, Los Guineos, La Guama, La Lisa y Papagayo.

El servicio también será interrumpido en la Sabana de Nisibón, Peñón de Los Chivos, Cañada Honda, La Zanja, Lavacama, Nisibón, Yonu y en el centro de Miches.

EDE Este pide disculpas a sus clientes por los inconvenientes causados y reitera su compromiso de mantener informado a sus clientes sobre cualquier situación presentada, la cual interrumpa el suministro de electricidad en toda su área de concesión.

Instó a sus clientes de Miches a mantener el compromiso asumido de pagar cada  mes, de manera puntual, la factura por consumo de electricidad, y que fue lo que motivó al suministro del servicio 24 horas.

Sargento del Ejercito arremete a tiros camión repleto personas; mata una niña y luego se suicida

Orificios en cristal del camión . Foto: Eddy de la Cruz
Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com 
El Seibo, República Dominicana. - Una niña de 4 años muerta  y más de 12 personas heridas fue el resultado de un trágico suceso ocurrido en las inmediaciones del puente hacia Casiquillo en esta ciudad, cuando un sargento del Ejercito Nacional  arremetió a tiros con una pistola y una escopeta 12 contra personas que regresaban de una actividad de la Asociación de Caballistas en un camión.

La menor fallecida es Adelin Esther Berroa, quien recibió un balazo en el costado izquierdo con orificio de entrada y salida. 

Luego de cometer el hecho Gerald de la Cruz de 44 años, se suicidó ahorcándose en el deposito de Agua Cristal de su propiedad ubicado en Los Hoyitos de esta ciudad.

Algunos de los heridos son Charlimet Chantel Beras, Ever Ramírez de 22 años hijo del comerciante y ganadero Leonidas Ramírez, la niña Yenis Rosario, 3 años y  hija y esposa de Ever , Maximinio Reyes "Cocolo" de 43 años, Vicente Castro Ciprian, Domingo Rodriguez, de 43, Juan Chala Sablin Beras, , José Antonio Peralta, de 37 y Livio Carela, de 24 años entre otros. 


Los heridos fueron referidos en estado graves al hospital regional Antonio Musa de San Pedro de Macoris y los demás al Darío Contreras y a Cedimat en Santo Domingo.
Según las versiones de protagonistas del hecho, tanto, la niña muerta como los demás heridos regresaban de Los Botados, comunidad ubicada a unos 7 kilómetros al norte de esta ciudad, cuando  fueron emboscado entrando a El Seibo por Gerald de la Cruz, quien la emprendió a tiros indiscriminadamente contra el camión, matando a la menor e hiriendo a nueves personas, dentro de las que se encuentra Charlimet Chantal Beras ex-novia del atacante. 
Gran cantidad de personas se presentó al hospital Dr. Teófilo Hernández donde los médicos se quejaron por la imposibilidad de realizar las intervenciones que requerían los heridos debido a la falta de una sala de cirugía ya que por motivo de reparación ambas salas del Teófilo Hernández están fuera de servicio, lo que provocó que todos los heridos debieran ser referidos. 
Vea Videos en Seiboaldiaenyoutube

jueves, 21 de marzo de 2013

21 de marzo Dia Mundial de la Foresta


En 1971 a propuesta de la FAO, se institucionalizó el Día Forestal Mundial en la fecha en que comienza el Otoño en el hemisferio Sur y la Primavera en el Norte.

En el mismo, se destaca la importancia de los bosques como proveedores de bienes y servicios esenciales, ambientales, sociales y económicos para el ser humano. También se resalta su contribución a la seguridad alimentaria, a la mejora de la calidad del agua y del aire, la protección del suelo y la absorción de dióxido de carbono.

Mientras el día es recordado por distintos organismos internacionales, oficiales o no gubernamentales, la
foresta planetaria sufre en silencio las consecuencias de la actitud depredadora humana, que año a año reduce de manera alarmante su superficie, condenando a la extinción a miles de especies de la biodervisidad asociada a ella.

" Las selvas tropicales están desapareciendo a una tasa de casi el 1% anual". "Más de 34.000 especies de plantas (12,5% de la flora) está en peligro de extinción" y cada planta superior que desaparece
extingue no menos de 30 especies (insectos, hongos, bacterias). Pat Roy Mooney, EL SIGLO ETC, Edit.
Nordan, Enero 2002.

Durante el Día Forestal Mundial se realizan jornadas sobre la importancia de los bosques, su utilidad, su cuidado o sobre el peligro que para ellos representa el fuego. También se muestran las herramientas y procedimientos que se emplean en los incendios y se motiva a los asistentes a que planten un árbol.

Este día se celebra desde 1998, a raíz del incendio Linton (Canadá), en que murieron cinco combatientes que pertenecían a una brigada forestal.

Frente a la agudización del calentamiento global, debemos asumir un compromiso de defensa de la foresta, por cuanto ella tiene una gran capacidad de absorción de dióxido de carbono (CO 2), uno de los principales gases causantes de ese desequilibrio climático.

miércoles, 20 de marzo de 2013

CAMPEONES CLÁSICO MUNDIAL: República Dominicana, fábrica de peloteros y monarcas mundiales


FALTABA EL CAMPEONATO EN UNA GRAN CITA INTERNACIONAL PARA ACABAR DE INFLAR EL PECHO
AP
San Francisco
Era la deuda pendiente del béisbol dominicano: un trofeo que convalidara la condición de ser el país extranjero que da más peloteros a las Grandes Ligas.
Tantos ganadores de premios al Más Valioso, Cy Youngs y un Salón de la Fama como Juan Marichal. Con 95, República Dominicana volvió a liderar la cifra de jugadores nacidos en el exterior al inicio de la pasada temporada.
Con todo, faltaba el campeonato en una gran cita internacional para acabar de inflar el pecho. Eso llegó el martes por la noche, al conquistar el título de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol tras vencer 3-0 a Puerto Rico, su eterno rival caribeño. La consagración fue enfática, con una marcha inmaculada de ocho victorias en los partidos que disputaron.
"Este es el mejor regalo que le podemos dar a la República Dominicana", dijo el manager Tony Peña, luego de atender una llamada de felicitaciones del presidente Danilo Medina.
"Vamos a disfrutar cada momento, porque no sabemos si este grupo podrá juntarse otra vez. Yo lo dudo", añadió.
La expectativa por el Clásico alcanzó ribetes excepcionales en la República Dominicana, con Peña diciendo que el país se paralizó. Unos 50.000 fanáticos se congregaron para ver el juego en pantallas de televisión instaladas dentro y fuera del Estadio Quisqueya de la capital, Santo Domingo.
El jolgorio se hizo sentir bajo la lluvia en el AT&T Park de San Francisco, ciudad donde los hermanos Felipe, Jesús y Mateo Alou hicieron historia al actuar como jardineros de los Gigantes durante varios juegos.
"Mañana será feriado nacional", dijo Moisés Alou, el gerente del equipo. "Esta es una victoria enorme".

lunes, 18 de marzo de 2013

Interrumpirán servicio de electricidad en sectores de Miches


La acción se producirá martes y viernes de 9:00 de la  mañana a 5:00 de la tarde
El Seibo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que  debido a trabajos de mantenimiento será interrumpido el servicio de electricidad  este martes y viernes, en sectores de Miches de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de EDE Este explica que la empresa distribuidora de electricidad tiene programado ejecutar trabajos de adecuación  de redes eléctricas.

Agregó que esto obligará a interrumpir el servicio en Carretera Miches Sabana de la Mar, Capitán, La Cañita, La Gina y La Culebra.

EDE Este pide disculpas a sus clientes por los inconvenientes que puedan causarle, y reitera su compromiso de mantener informado a sus clientes sobre cualquier que se presente en el servicio de electricidad de su área de concesión.

Instó a sus clientes de El Seibo a mantener el compromiso asumido de pagar cada  mes, de manera puntual, la factura por consumo de electricidad, para continuar recibiendo 24 horas de energía eléctrica.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas
15 de Marzo de 2013

ADP llama a paro nacional de docencia para mañana y el miércoles


Santo Domingo.-Mañana martes y el miércoles no habrá clases en todas las escuelas públicas y liceos, debido a que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llamó a un paro de docencia nacional por 48 horas.

El anuncio lo hizo esta tarde el gremio, como respuesta a la negativa del Ministerio de Educación a aumentar el salario de los docentes en un ciento por ciento.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, sostuvo que el jueves realizarán una asamblea para evaluar la situación y decidir qué otras medidas ejecutar como presión al gobierno.

Este lunes, la filial de la ADP en Santiago, inició una huelga de 48 horas, por lo que en esa provincia no se impartió docencia. En horario de la tarde se sumaron los municipios de Tenares y Villa Tapia, en la provincia Hermanas Mirabal a la huelga.

domingo, 17 de marzo de 2013

Interrumpirán servicio eléctrico en sectores de El Seibo


Interrupción será lunes, miércoles y viernes de 9:00 de la   mañana a 5:00 de la tarde

El Seibo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) mediante nota a este medio informó que el servicio de energía eléctrica será interrumpido en  sectores de El Seibo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, lunes, miercoles y viernes, debido a trabajos de mantenimiento. 

Brigadas de Ede- Este en poda de arboles 
La Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de EDE Este explica que la empresa distribuidora de electricidad tiene programado ejecutar un amplio programada de poda.

EDE Este indicó que esto obligará a interrumpir el servicio en la carretera Seibo Pedro Sanchez, hasta Majagua; carretera Seibo las Cuchilla, hasta Piedra Blanca  y Seibo La Cuchilla, hasta El Limosnilla. Además, en la carretera Seibo Cruce Pavón, carretera Seibo El Cuey, hasta  El Palma del Cuey; carretera Seibo Hato Mayor, hasta Guaiquia.

EDE Este pide disculpas a sus clientes por los inconvenientes que pudiera causarles,  y reitera su compromiso de mantener informado a sus clientes sobre cualquier situación que se presente con el servicio de energía eléctrica de su área de concesión.
Instó a sus clientes de El Seibo a mantener el compromiso asumido de pagar cada  mes, de manera puntual, la factura por consumo de electricidad, para continuar recibiendo 24 horas de energía eléctrica.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas

Foto poda : http://macorisdelhiguamo.blogspot.com

sábado, 16 de marzo de 2013

Con cientos de jóvenes concluye Congreso Juventud y Medio Ambiente en UNPHU

Emiten declaración con respecto a los temas Agua, Gestión de Residuos Sólidos, Cambio Climático y Recursos Naturales 

Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com
Santo Domingo, República Dominicana. 16/03/2012 - Bajo la consigna  "las y los jóvenes dominicanos hoy nos comprometemos a utilizar nuestros ojos para apreciar la belleza de la naturaleza, nuestras manos para cuidarla y nuestra voz para defenderla" más de 800 jóvenes representantes de todo el país bajo la coordinación el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de la Juventud y la Pastoral Juvenil, concluyeron este viernes el Congreso Juventud y Ambiente.

La declaración fue el resultado de cuatro Pre-congresos donde se intercambiaron y debatieron ideas sobre la temática ambiental Nacional enfocados en los ejes de Agua, Gestión de Residuos Sólidos, Cambio Climático, y la situación de los Recursos Naturales. 

Los jóvenes declararon que:

Para un manejo integral del recurso Agua es necesario:

• Fomentar el conocimiento de las leyes ambientales para la conservación del agua.
• Crear programas de educación que incrementen la concienciación de la población sobre la importancia del ahorro del agua.
• Crear alianzas entre el gobierno y la sociedad civil que velen por el cuidado y la conservación de las cuencas hidrográficas.
• Fortalecer la gestión del recurso agua para garantizar el acceso, en calidad adecuada y cantidad suficiente para toda la ciudadanía 
• Construir y operar sistemas de aguas residuales para garantizar la correcta depuración de las mismas.

Para una eficiente gestión de los Residuos Sólidos es necesario:

• Implementar una política integral de manejo de residuos sólidos.
• Realizar campañas de educación que promuevan la aplicación de las 3R`s (reducción, reutilización y reciclaje).
• Fomentar la creación de proyectos comunitarios enfocados en la separación y reciclaje de los residuos sólidos.
• Desarrollar incentivos para las empresas e instituciones que implementen proyectos de reciclaje y reducción de residuos sólidos, de manera voluntaria. 
• Garantizar que la población cuente con un eficiente sistema de recolección y disposición final de residuos sólidos, disminuyendo la proliferación de vectores, enfermedades y la contaminación del suelo, las aguas superficiales y subterráneas.

Para la adaptación y mitigación al Cambio Climático es necesario:

• Reducir los gases de efecto invernadero generados por las actividades productivas y de otro tipo.
• Generar propuestas que involucren a los sectores gubernamentales y privados para la generación y utilización de energías alternativas, con mínimos impactos ambientales.
• Realizar proyectos que integren fuentes de energías alternativas, utilizando el potencial que nuestro país posee en este campo, especialmente para la generación de energía eólica, solar, hidráulica y de biomasa.
• Crear programas de financiamiento para la realización de proyectos de generación de energías limpias. 
• Regular los vehículos de transporte para que estos estén en óptimas condiciones y se disminuya la emisión de gases contaminantes.

Para conservación y uso sostenible de los Recursos Naturales es necesario:

• Garantizar la asignación presupuestaria suficiente para el fortalecimiento de los programas de protección y conservación de los recursos naturales del país.
• Apoyar a los jóvenes emprendedores e innovadores que trabajan para el desarrollo sostenible y llevan a cabo proyectos verdes que involucran la reutilización y el reciclaje, la producción orgánica y la generación de energías alternativas.
• Promover que la educación ambiental y la sensibilización sean obligatorias en cada plan de estudios del país.
• Poner en marcha un plan que conlleve la reducción de impuestos a aquellos productos que sean elaborados utilizando tecnologías verdes.

Vistos estos puntos se comprometieron a:

• Adoptar estilos de vida más sustentables y educar a las comunidades haciendo énfasis en el desarrollo de economías verdes y en la reducción de nuestra huella ecológica personal.

• Conformar un cuerpo de voluntarios encargados de promover la preservación de los recursos naturales.

• Comenzar a implementar el cambio en nuestros hogares, llevando a cabo acciones sencillas como el uso de bombillas de bajo consumo, desconectar los electrodomésticos que no se usan y utilizar equipos ahorradores de energía.

• Promover este espacio de dialogo y participación, de forma periódica, con el objeto de conseguir la institucionalización de mecanismos para lograr una plena integración en la gestión del medio ambiente y los recursos naturales.

• Promover el empoderamiento de los ayuntamientos, la participación del sector industrial y de la población en general en el manejo de los desechos sólidos. 

• Aunar esfuerzos para trabajar conjuntamente con las organizaciones medioambientales, a fin de fomentar el desarrollo sostenible para la preservación de nuestros recursos naturales.

La finalización del congreso efectuado en el Auditorio Virgilio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña contó con la participación del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Dr. Bautista Rojas Gómez, el rector de la Universidad Pedro Enriquez Ureña (UNPHU) Arq. Miguel Fiallo Calderón, el coordinador Gral. de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Catorlica Padre Luís Rosario, el Vice-Ministro de la Juventud Odalis Ledesma, el Pte de la Academia de Ciencias de la República Merciades Mejía, el Director de Información, Análisis y programación de la Presidencia Lic. Ramón Tejeda Ortíz además la coordinadora de gobernanza Ambiental de la Oficina Regional del PNUMA Dra. Andres Brusco entre otras personalidades.  

Ver Video... Seiboaldiaenyoutube

 Ver Declaratoria completa...   

sábado, 9 de marzo de 2013

Asociación de Mujeres Seibanas entrega a Leida de Castro es la Seibanita del año 2012

18 destacadas Mujeres Seibanas fueron galardonadas en varios renglones 

Por / Cesarin Leonardo Febles 

info.seiboaldia@gmail.com
9 de marzo 2012
El Seibo, República Dominicana.- La Asociación de Mujeres Seibanas ASOMUSEI entregó el titulo de  Seibanita 2012 a Leyda Castro en un acto celebrado en el salón principal del ayuntamiento Municipal de El Seibo.

La destacada atleta recibió con emoción la máxima distinción que otorga ASOMUSEI a mujeres destacadas de la provincia El Seibo.
Las demás galardonadas en distintos renglones fueron: 

  • Educación: María Dorila villa, Cándida Torres y Flor Mariana Silvestre e Isabel Febles
  • Salud: Dra. Margarita Chovet y Licda. María Luisa Valdéz.
  • Deportes: Yulissa de la Rosa Días
  • Negocios: María Altagracia Colomé García
  • Humanitaria: Maria Esthela Guerrero (Doña Lidia)
  • Ejecutiva: Lic. Zenaida Flores
  • Laboriosa: Miguelina Mejía y Dominga Constanzo Alfonseca
  • Comunicación: Ricarda Santiago
  • Juventud: Indhira Reyes y como jóvenes meritorias Mirka Lismelys King Avila y Bederlin Reineida Felix Villa
  • Promotora Social y/o Comunitaria: Juana Francisca Contreras 
  • Politica: Juana Maria Guzmán "Juanela" 
El acto de premiación que inició pasadas las 9:00 de la noche contó con la actuación artística de Yaritza Peguero, Henry Esteves y Cesar Motta (hijo).

Compartenos en: