Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

miércoles, 24 de abril de 2013

EDE Este Dice interrupciones son por el déficit de generación de energía eléctrica


Afirma que hace esfuerzos para proveer energía a sus clientes

Santo Domingo Este.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que las interrupciones de los últimos días se deben al déficit de generación que afecta al sector eléctrico, por la salida de servicio de varias plantas.

La Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas destacó que pese a esta situación, EDE Este realiza todo los esfuerzos posibles para proveer energía eléctrica al mayor número de clientes de su área de concesión.

Resaltó que EDE Este compensa a sus clientes con más horas de servicio de las programadas, cuando tiene la disponibilidad de electricidad.

Detalló que a primeras horas del día de este martes, la distribuidora tenía más de 48 de sus circuitos fuera de servicio por un déficit de 216 megavatios de electricidad que tenía la empresa en ese momento.

Indicó que el servicio de EDE Este fue impactado fuertemente en la madrugada de este martes por la salida repentina de la planta AES Andrés. En ese momento, AES Andrés generaba 280 megavatios.

Agregó que esta situación causó, además, la reducción de la carga de las unidades Los Mina V y VI  de 125 a 10 megavatios y de la Central de Edemar de 94 a 10 megavatios.

Señaló que ayer había proyectado una generación máxima de energía de 1,650 megavatios con una demanda de 1,949 megavatios, de acuerdo con el Organismos Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado. (SENI).

martes, 23 de abril de 2013

Esperanza de Vida desde España y Grupo de Adoración UDS de El Seibo se unen en Noche de Adoración y Alabanza

El concierto es totalmente gratis para toda la región Este

El Seibo, Republica Dominicana, 23 de abril 2013.- El Ministerio Internacional Unción del Santo presenta desde España al Grupo de Adoración  Esperanza de Vida en su tours “Hoy es Tiempo”,  concierto que se llevará a cabo este 29 de Abril a partir de las 8:00 de la noche en la explanada de la calle Gral. Santana detrás del Banco de Reserva de esta ciudad.
Los interprete de los temas: “Roca Eterna”, “Preciosos Jesús”, “Anhelo tu presencia”, “Todo el mundo hoy sabrá” y otros tantos éxitos que se escuchan, cantan y son parte de las listas de canciones de las emisoras e iglesias cristianas, visitarán la tierra del mabí Seibano y el dulce de Tula “para seguir estableciendo el nombre de Jesús en esta ciudad” sostuvieron los Pastores Freddy Valera y Raquel Cuevas de Valera.

En el megaconcierto actuarán como contraparte por el país el Grupo de Adoración  UDS quienes interpretan temas como: “Su Sangre me dio Libertad”, “Su presencia”, “Ruge” y “Rey de Gloria”  entre otros, que le han llevado por todo el país.   

Un amigo para Cristo es el slogan que identifica este concierto que es la única presentación multitudinaria totalmente gratis del Grupo español que visita por primera vez la Republica Dominicana.

La banda Española que está de gira por el Caribe tiene como intereses dar la excelencia a Dios en todo lo que emprenden,  soñar y ver cumplir el sueño de una España llena de jóvenes que revolucionen ese país, buscando resaltar los valores morales, la santidad, la integridad espiritual y la extensión del evangelio.

Esperanza de Vida llega al país tras sus exitosas visitas a varios medios radiales y televisivos así como presentaciones en distintas ciudades Puerto Rico.

“Con este concierto el Ministerio Internacional Unción del Santo con sede en El Seibo tiene como objetivo bendecir esta ciudad y toda la región este del país, declarando el señorío y la autoridad de Cristo, en la que será una noche de Adoración y Alabanzas que sentará precedentes para la Gloria de Dios” sostuvieron los pastores Freddy Valera y Raquel Cuevas de Valera.

Expresaron tener confirmada ya la asistencia de importantes delegaciones desde Santiago, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, Hato Mayor, Sabana de la Mar, Miches y otros puntos del país.
Indicaron que luego de participar en una exitosa gira por Puerto Rico Esperanza de Vida llega al país este miércoles. 

De su parte la líder del Ministerio de Adoración UDS Jenny Patricia Valera Cuevas habló de la trayectoria, el desarrollo y evolución del grupo que además de haber ministrado en Servicios Congregacionales, Congresos,  Seminarios en el país, Argentina y Boston han impartido talleres de Adoración y formado Grupos en distintas provincias del país.
La mayor parte de la pregunta de los comunicadores presentes en la Rueda de Prensa realizada en la residencia de los Pastores, giró con respecto al las actividades del Ministerio Internacional Unción del Santo y otros aspectos referentes a la niñez y la juventud que forma parte de ese ministerio Cristiano.

lunes, 22 de abril de 2013

Hermandad de Fervorosos informa sobre Fiesta Patronales 2013

Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo, República Dominicana, 22/04/2013.- La Hermandad de Fervorosos de la Santísima Cruz anunció el inicio de las fiestas patronales del 1 al 12 de mayo de este año 2013.

FEDA entrega maquinarias a mujeres productoras vino y chocolate; inaugura centro comunal en El Seibo



Por / Manuel Antonio Vega
Yabón, El Seibo.- El Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), dejó instaladas varias máquinas industriales para la fabricación de bombones chocolates y un centro comunal, obras prometidas por el presidente Danilo Medina a la Asociación de Mujeres Productoras Esperanza Unidas de Yabón y la Fundación Severino VilorIo Carela, en el  distrito municipal San Francisco-Vicentillo de El Seibo, inversiones a un costo de RD$ 8.5 millones.
Las maquinarias donadas serán utilizadas en la fabricación de vinos, chocolates y bombones para la exportación y el centro comunal para operar un centro de computadoras para enseñanza de niños, niñas y adolescentes del distrito municipal San Francisco-Vicentillo.
El discurso de rigor y en representación del director del Feda, Antonio López, lo pronunció el subdirector, Arismendy Díaz, recordó que el 13 de enero el presidente Danilo Medina se presentó al centro de producción de vinos de la Asociación Esperanzas Unidas y prometió un financiamiento de 17 millones de los cuales se han entregados unos 7 en maquinarias y compra de materias primas y embase para la conserva de vino.
Destacó que el presidente Medina tiene como eje fundamental del desarrollo el sector agropecuario y la educación, con los cuales dijo está cumpliendo.
Recordó que las mujeres productoras de vinos y chocolates tostaban el cacao en caldero y con leña, mientras que las cáscaras del grano aromático las quitaban a dedos, con las manos, “pero que hoy gracias al presidente Danilo Medina, tendrán una forma moderna de producir vinos, chocolates, bombones y mermeladas, para la comercialización en el mercado nacional y la exportación.

domingo, 21 de abril de 2013

Centro Tecnológico Severino Vilorio Carela gradúa 62 técnicos en computadora en Vicentillo


La graduación se realizó en el nuevo edificio terminado pro el presidente Danilo Medina, a  través del Feda

Por/ Manuel Antonio Vega

Palma del Gallo, El Seibo.- El Centro Comunal Tecnológico “Severino Vilorio Carela”, graduó a unos 62 niños, niñas y adolescentes en computadoras, nativos de diversas comunidades rurales del distrito municipal San Francisco-Vicentillo, provincia El Seibo.

La graduación tuvo como escenario el local de la entidad, creado por el productor de cacao Severino Vilorio Carela en compañía de sus hijas, entidad que está contribuyendo grandemente enla formación técnico-profesional en la zona.

El acto de graduación coincidió con la inauguración del centro, hecha por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), que invirtió un millón 7 mil pesos para la terminación del edificio, donde se capacitan decenas de jóvenes de escasos recursos económicos de más de 10 comunidades productoras de cacao.

Los estudiantes desfilaron desde el frente del centro hasta el salón de actos, donde se realizó la ceremonia, que estuvo encabezada por Arismendy Díaz, subdirector del FEDA, el gobernador de Hato Mayor, Guadalupe Jáquez, el alcalde de Vicentillo, Nicolás Castro (Ningo), Bernardo Jiménez de la CONACADO y Elisabeth Vilorio, directora del centro de capacitación tecnológica.
Elisabeth Vilorio, directora del centro de capacitación, agradeció el apoyo dado por el presidente Danilo Medina, que terminó el edificio y otras instituciones como la CONACADO, la embajada de Alemania, que han estado contribuyendo con el funcionamiento del centro de enseñanzas técnicas.

Senadora Yvonne Chahín Sasso busca corrida toros El Seibo sea patrimonio cultural RD


La ley dispondría construcción redondel lidia
Por: PEDRO GERMOSÉN (p.germosen@hoy.com.do)
De: Hoy
La senadora de El Seibo, Ivonne Chahín Sasso, encareció ayer a los diputados que conviertan en ley el proyecto que declara la corrida de toros en aquella provincia como Patrimonio Cultural, a fin de que los seibanos, y los visitantes, puedan celebrar con mayor orgullo sus fiestas patronales en mayo próximo.
La congresista recordó que la corrida de toros en El Seibo constituye una tradición que se remonta a la época de la colonia.
Plaza multiuso. La legislación dispone que el Ministerio de Cultura construya una plaza multiuso para la celebración de las corridas de toros en El Seibo.

viernes, 12 de abril de 2013

Colegio Evangélico La Unción del Santo realiza tarde familiar recreativa con chichiguas y juego spopulares

Familia de Naranjo de Jesús
Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo.- Con el propósito de unificar y vincular a las familias de sus estudiantes el Colegio Evangélico La Unción del Santo llevó a cabo una tarde familiar recreativa en el club Faro de Hicayagua.

Varios de los ganadores de los concursos efectuados
En el encuentro al que asistieron decenas de niños/as acompañado de sus padres y/o tutores, se pasó una tarde increible a juicio de varios padres que junto a sus se divirtieron viendo elevar sus chichiguas, participando de los juegos populares como corridas de sacos y otros. 

Al finalizar la tarde luego del evidente agotamiento y la fatiga provocada por el correteo se degustó de una  suculenta picadera acompañada de refrescos.

También se ofrecieron premios a todos los/as ganadores/as primero y luego a todos los niños que se llevaron  distintos obsequios patrocinados por el Ministerio Internacional La Unción del Santo.

Ver video.... Seiboaldiaenyoutube 

domingo, 7 de abril de 2013

EDE Este ilumina puente Mauricio Báez y rehabilita alumbrado público de vías

Puente Mauricio Báez y su entorno luego de ser iluminado 

El puente Mauricio Báez estaba oscuro, luego que se robaran la mayor parte de la estructura de las luminarias

Santo Domingo Este-. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que iluminó el puente Mauricio Báez, de San Pedro de Macorís, y su entorno, y rehabilitó el alumbrado público de las avenidas Quinto Centenario, Padre Castellanos, del Distrito Nacional, La Venezuela y La Sabana Larga, de Santo Domingo Este,  con lo cual se facilita el tránsito por esas vía en horas nocturnas.


La Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas recordó que el puente Mauricio Báez quedó a oscura luego de que desaprensivos se robaran la mayor parte de su estructura de iluminación, la cual se alimentaba de energía solar.


Agregó que la construcción de la estructura de iluminación de este puente y de 700 metros de Oeste a Este, previo a su entrada, incluyó la instalación de 26 postes, 800 metros de red de media y baja tensión, dos transformadores, 69 luminarias y fotos controles.



Señaló que esta vía había quedado en tiniebla después que desaprensivos se robaran la mayor parte de su estructura de iluminación, incluyendo 9 postes del tendido eléctrico.


La avenida Venezuela tiene su iluminación restaurada

Resaltó que las avenidas Quinto Centenario y Padre Castellanos son más transitadas luego de la puesta en servicio en esas zonas de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo, por lo cual su iluminación era necesaria para mejorar la seguridad ciudadana.



Recordó que las avenidas Sabana Larga y Venezuela son de las más transitadas de Santo Domingo Este, por su ubicación y cantidad de comercios.


Resaltó que con estas acciones, EDE Este mejora la visibilidad de los conductores en horas nocturnas, evita accidente, refuerza la seguridad en este punto y embellece el ornato de la zona.
Indicó que estas obras forman parte del Programa de Alumbrado de Espacio Público que lleva a cabo esta empresa en la mayoría de los puntos de su área de concesión, que incluye parte del Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Higüey, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata. 

Compartenos en: