Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

martes, 21 de mayo de 2013

Denuncian gran cantidad de niños limpiabotas y pedigüeños pululan en calles de El Seibo


Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com

El Seibo,  República Dominicana, 21/05/2013.- El Presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad,   Felipe Carela Naranjo denunció una gran cantidad de niños que pululan por las calles como limpiabotas - pedigüeños.

Él también productor y conductor del Programa la Voz de las Personas con Discapacidad expresó se pronunció con respecto a la situación que afecta el desarrollo de los menores que son vistos hasta altas horas de la noche, así como también expresó que muchos menores son obligados por personas adultas a cometer delitos.

El Licdo. Luís Oscar Calcaño al referirse al caso de un robo en que un niño que fue objeto de un interrogatorio por parte de la Policía viola la Constitución.

Vea video completo en Seiboaldiaenyoutube

Ayuntamiento de El Seibo y el INAPA trabajan en destaponar filtrantes avenida Manuela Díez Jiménez


Alcalde Casanova Jiménez anuncia aceras, contes y cielos-abiertos

Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo,  República Dominicana, 21/05/2013.- El Ayuntamiento de El Seibo en persona del Alcalde Gerardo Casanova y una brigada del Instituto Nacional de Alcantarillados de Aguas y el INAPA con un camión succionador trabajaron realizaron el destaponamiento de los filtros del Alcantarillado Sanitario en la avenida Manuela Diez Jiménez próximo a la entrada del abandonado Hotel Santa Cruz. 

Según sostuvo el Alcalde Municipal Gerardo Casanova que tendrán que romper la avenida para poder  solucionar efectivamente la situación, ya que los registros y la alcantarillas se tapan y no fluye la cantidad de agua necesaria. 

Casanova llamó a la población a tomar consecuencia, no tirando a las calles los plásticos, los vasos, las ya que estos tapan el sistema pluvial cuando llueve.  

Con respecto al operativo de bacheo que se llevaba a cabo en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas   y Comunicaciones (MOPCS), sostuvo que espera esta semana reunirse con ese Ministerio ya que el asfalto no le está siendo suministrado desde hace 10 dias, a pesar que hay muchos hoyos "talleres" en la ciudad a espera de ser asfaltados.

Al referirse a las aceras y contenes expresó que próximamente se anunciará una gran rifa de obras a los ingenieros como aceras, contenes y cielos-abiertos en conjunto con el Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores "CODIA". 

Ver video completo en SeiboAlDiaenyoutube

jueves, 16 de mayo de 2013

Las Primeras Nuevas Escuelas están paralizadas en El Seibo

Atrasos afectan programación de construcciones

Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com 
El Seibo, República Dominicana, 16/05/2012.- Algunas de las Escuelas que se iniciaron del primer concurso que realizó el gobierno, están paralizadas debido a que los ingenieros invirtieron los recursos que recibieron de la primera partida, esto debido a problemas técnicos, pese a que la Oficina supervisores de Obras del Estado (OISOE), ya reportó las cubicaciones al Ministerio de Educación sostuvo el director de la esta oficina en El Seibo Ing. Elvin Jiménez. 

"Eso cambiar completamente la programación" expresó al referirse a la paralización,  inconveniente que  dilatará el proceso de construcción por lo cual para poder cumplir con la palabra empeñada del presidente se deberá trabajar con mayor rapidez, lo que ameritará que incluso se deba trabajar doble turnos lo que incrementará necesariamente los gastos. 

Expresó que el proceso de pago a los ingenieros, muchos de los cuales son nuevos y no tienen los recursos, el proceso de pago implica revisiones, lo que tarda que los contratistas obtengan los recursos.  

Dijo que tratarán de hacer mayores esfuerzos para poder cumplir con el deseo del presidente de que estas escuelas estén listas para el inicio del año escolar. 

Jiménez sostuvo que no todas las escuelas están paralizadas sino solo las del primer concurso que son las que más adelantadas van como Las Quinientas, las 2 de Villa Guerrero, La Higuera, Ginandiana, mientras se trabaja en el liceo Espejo Sergio Augusto Beras, Gregorio Altagracia del km 13 Cruce de Pavón, Lucas Gibes y el liceo Padre Daniel en Miches. 

Apuntó que para escuelas del segundo concurso como la de Lechuga ya entregaron los estudios de suelo, la cual inicia la próxima semana al igual que otras dos del área de la finca, dijo esperar que los contratiempos que han tenido las del primer concurso no se presenten con ellas. 

En entrevista ofrecida a SeiboaldiaTV sostuvo que la OISOE no tiene responsabilidad en lo referente al remozamiento que se llevan a cabo en el Hospital Dr. Teófilo Hernández. 

Ver entrevista completa en SeiboAlDiaenYouTube

martes, 14 de mayo de 2013

Seibo Al Progreso Organización Wisconsin visita Cetro Educativo Villa Guerrero previo a Foro Educativo

Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com 
El Seibo, República Dominicana. 14/05/2013-Seibo Al Progreso Organización Wisconsin en la persona de su presidente Marcos Hernández Goico y René Antrop-Gonzalez de la Universidad de Wisconsin visitaron el Centro Educativo Villa Guerrero, donde compartieron impresiones con el personal Administrativo y docente sobre el foro Educativo 2013 que se llevará a cabo este 18 de Mayo. 

Hernández Goico y Antrop-Gonzakez visitó algunas aulas donde compartieron ideas con estudiantes sobre la importancia de la Educación en el desarrollo y progreso de sus vidas.

lunes, 13 de mayo de 2013

DIRECTOR REGIONAL V DE DE SALUD VISITA HIOSPITAL DR. TEÓFILO HERNANDEZ


Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com 
El Seibo, República Dominicana. 14/05/2013- 
El director de la región quinta de salud y vice ministro de salud de la Región Este José Rodríguez Cabrera visitó en el día de hoy el hospital Dr. Teófilo Hernández de El Seibo.

El vice ministro se hizo acompañar del Directo Provincial de Salud Dr. Miguel Ángel Peralta y el director del hospital de El Seibo Dr. Jaime Rijo y tras recorrer las instalaciones del centro de salud ofreció algunas informaciones la prensa que podrás ver en nuestro canal de youtube seiboalidaenyoutube

IMÁGENES CORTESIA DE RICARDA SANTIAGO CALDERON

jueves, 9 de mayo de 2013

Jóven haitiano mata a otro por 100 pesos en finca hacia Pedro Sánchez

Cadáver de Sumengo Fechil  yacía en morgue hospital
Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldiagmail.com
09/05/2013
El Seibo, República Dominicana.- Un hombre de nacionalidad haitiana que respondía la nombre de Sumengo Fechil y/o Semer Fetil resultó muerto cuando ambos se enfrascaron en una discusión por una de 100 pesos.

El hecho ocurrido en la comunidad de Pedro Sánchez ocurrió cuando Fechil se encontraba trabajando en la hechura de un hoyo en la citada comunidad y fue golpeado por el también nacional haitiano Benjamin Glodes, alias Orlando de 19 años. 
Según informes de la médico legista Dra. Teresa Aquino, las causas de la muerte del nacional haitiano fueron una herida corto-contundente en la región craneal izquierda, lo que le provocó un trauma cráneo-encefálico severo, también recibió una herida corto-contundente en el área auricular derecha. 

El occiso residia en el barrio El Matadero de esta ciudad, mientras que el supuesto obrero matador reside en el kilómetro 4 de Santa Lucia.

Según indicó el fiscal adjunto César Alcantara el hecho ocurrió en la finca La Candelaria del kilometro 7 de la la carretera Seibo- Pedro Sánchez. 

Varios nacionales haitianos amigos y conocidos asistieron a la morgue del hospital Dr. Teófilo Hernández, donde el cadáver permaneció hasta el medio día ya que por falta de recursos no había sido referido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en San Pedro de Macorís. 

Ver video cortesía de Milagros Santiago en: Seiboaldiaenyoutube 

martes, 7 de mayo de 2013

5ta edición de Madres del Año será un homenaje a Manuela Diez Jiménez



El evento que realiza la Organización Seibo Al Progreso también premiará a destacadas maestras

El Seibo, República Dominicana. 7/05/2013. – La Organización Seibo Al Progreso Wisconsin Inc.  dedicará a la Seibana Manuela Díez Jiménez madre del Patricio Juan Pablo Duarte, la 5ta edición de Madres del Año, evento cumbre de la organización, en el cual se premia y reconoce la trayectoria,  dedicación y aportes a la comunidad de las madres nativas de esta histórica ciudad.

El evento será llevado a cabo el próximo viernes 17 de mayo a las 8:00 de la noche, en los salones del Club del Cuerpo de Bomberos, según indicaron algunos  miembros del Comité Organizador del evento presente en la Rueda de Prensa efectuada en el Restaurant El Gran Taino.  

Desde hace 4 años la Organización Seibo Al Progreso y nuestro presidente Marcos Hernández Goico, ha venido reconociendo a las Madres Seibanas que con tanta dignidad, esfuerzo y arrojo con su ternura y amor han apoyado los sueños de sus hijos, en ese sentido en el año del bicentenario de Juan Pablo Duarte hemos querido reivindicar la gran labor de Doña Manuela Diez Jiménez cuya memoria y labor ha sido ignorada por los historiadores sepultándola en el más vil anonimato sostuvo Cesarin Leonardo Febles encargado de Prensa y Comunicaciones de la Organización.
Sostuvo que como en las ediciones anteriores Madres del año 2013 reconocerá la labor de ilustres madres maestras que con sus esfuerzos no solo en sus hogares sino también en las aulas aportan significativamente al desarrollo de la sociedad Seibana.

La profesora Esmeralda Villa también miembro del Comité Organizador del evento hizo una reseña en la que resaltó las cualidades, atributos y valores que hacen merecedora a Manuela Diez no solo de este sino de múltiples homenajes.

Según sostuvo Mirla Morales las madres que serán reconocidas fueron sugeridas por distintas juntas de vecinos e instituciones comunitarias debido a la labor que ejercen en sus localidades.

Sostuvieron que igual que en la edición anterior el evento contará con una cobertura simultanea por las redes sociales, al momento que resalto que una actividad similar será realizada en Santurce Puerto Rico donde serán reconocidas destacadas Madres Seibanas residentes en esa isla Caribeña.

Se resaltó la premiación de que fueron objeto en la edición anterior, destacadas madres como las Sras. Luz María Beltré, María Medina, Francisca Peralta, Rhina Esther Marte y Antonia Berroa y las maestras Mercedes Berenice Gautreaux de Mercado, actual directora del Distrito Educativo 12-03, Cándida Rosa Torres Tapia, Isabel Febles García, y María Altagracia Peralta Medina, fueron reconocidas en la edición anterior por su trayectoria docente y se les entrego una placa distintiva como maestras meritorias.  También se efectuó un reconocimiento en el exterior como Madre Meritoria 2012 a la Sra. Yolanda Santana y a la Prof. Oneida Robles galardonada con la distinción de Maestra Meritoria. Ver foto-crónica Madresdelaño2012

Pidieron a los medios de comunicación colaborar con la difusión del spot promocional de evento. Ver video: Madresdelaño2013

Luego de contestar preguntas a la prensa, con respecto al evento, los miembros del comité organizador que también integran además Yanette Arriaga Gil, Giocondy García, Cesar Mota Cerda, Patricia Heredia y Elizabeth Zorrilla García, le ofrecieron una suculenta picadera. 
Madres del año 2013
Este evento es homenaje a Manuela Diez Jiménez, una Dominicana nacida en El Seibo, Madre de Juan Pablo Duarte, apóstol, ideólogo y gestor de la Independencia.

A doña Manuela que nació en la segunda quincena del mes de junio del año 1786 y fue bautizada el 16 de julio del mismo año en El Seibo.

Gran mujer Dominicana que constituye un modelo a seguir no sólo por haber parido y educado a uno de los hombres más firmes, ideológicamente hablando, en sus actuaciones, en su andar por la Patria.

A través de sus hijos, encontramos a una mujer firme que ha sido olvidada por los historiadores. 

Madre del año es en honra de la verdad histórica de Manuela Díez, cual otra dolorosa, sacrificó su patrimonio, derramó lágrimas por los ideales de su hijo.

Con la realización de este evento Seibo al Progreso pretende reivindicar a Manuela Díez Jiménez y dar la importancia que merece esta. Creemos pertinente la ocasión ya que este año se celebra el bicentenario de su hijo, el dominicano más destacado  Juan Pablo Duarte.

Como en ocasiones anteriores Madre del Año 2013 reconocerá a humildes pero destacadas madres de nuestro Seibo, así como a maestras que han dejado un legado a esta sociedad.
Este año se agrega la realización del evento en la isla de Puerto Rico donde algunas de las madres Seibanas destacadas allí serán reconocidas también. Para esta edición se ha conformado un equipo que pretende hacer de esta la quita edición un evento histórico.  


Breve reseña histórica y actividades de Seibo  Al Progreso Organización Wisconsin Inc.

Seibo Al Progreso Organización Wisconsin Inc. nace en el año 2009 con el propósito de unir voluntades y mancomunar esfuerzos en la búsqueda de estrategias para la realización de proyectos educativos y de bien social en pos de disminuir la pobreza en la provincia de El Seibo.

Desde su inicio, su gestor y presidente Marcos Hernandez Goico ha logrado importantes acercamientos y acuerdos con importantes instituciones como universidades, organizaciones, fundaciones, asociaciones bomberiles y médicas en los Estados Unidos.

Dentro de las actividades realizadas en estos primeros años de fructífera labor a beneficio de las familias de escasos ingresos de El Seibo.

Los eventos de mayores trascendencias han sido:

Madres del Año: Su primera edición fue realizada en el año 2009 y desde esta ocasión se han reconocido decenas de destacadas madres, educadores y educadoras que por sus méritos y valores, se han ganado un sitial memorable en nuestra Organización.

Cada año tiene nuevos ingredientes, ya sea por la inserción de otras personalidades como por los aportes que distintas personalidades hacen a la organización.

Las edición 2013 va dedicada a doña Manuela Diez Jiménez, seibana destacada madre del Patricio Juan Pablo Duarte.
  
Fire Training: 
Con las instrucciones de destacados miembros de la Asociación de Bomberos Hispanos de Nueva Jersey, se han realizado 2 ediciones, siendo la primera en el año 2011 ocasión en la que participaron decenas de bomberos de El Seibo, del Municipio de Miches y los Distritos Municipales de Pedro Sánchez y Santa Lucia “La Higuera”.

La edición 2012 de Fire Training tuvo carácter regional y nacional debido a la participación de importantes delegaciones de las provincias de Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, y Santiago Rodríguez y del Municipio de Haina en Santo Domingo.

Además de los valiosos entrenamientos el personal de los Cuerpos de Bomberos han recibido además, importantes aportes en herramientas equipos para ser utilizados en sus labores.

Estos entrenamientos han permitido colocar al Cuerpo de  Bomberos de El Seibo como uno de los más capacitados y mejor equipados de la Región Este y gran parte del país.  Esto así, debido al hecho de haber gestionado  ante la Asociación de Bomberos Hispanos de Nueva Jersey la donación de  una unidad contra incendios, entiéndase un camión de Bomberos que cumple con los estándares requeridos en cuerpos de bomberos más modernos y avanzados. 

Sector Salud:
 Además de las constantes aportaciones económicas a personas de escasos recursos para la solución de problemas de salud, se han realizado importantes contribuciones al hospital Teófilo Hernandez como la conferencia Asma en la Niñez y Adolescencia, dictada por el Dr. Manuel Thomas Presidente de la Asociación Medica  Hispanas de Wisconsin. Logrando así aumentar los conocimientos y capacidad del personal para el tratamiento de pacientes asmáticos. 

Dando seguimiento a nuestra visión esta misma semana hemos hecho entrega de importantes medicamentos necesarios para el tratamiento de pacientes asmáticos por un valor aproximado de 10 mil dólares, así como contribución constante a distintas persona de escasos recursos de la comunidad.

Sector Educativo:
En el año 2012  se realizó la conferencia “Estado de la Educación en el Mundo”, la misma fue  dictada por el PhD. Rene Anthrop Gonzales, Seibo Al Progreso manteniendo  la coherencia con su visión y su compromiso capacitar al personal docente de nuestro pueblo, para poder que estén constantemente actualizados, no tan solo en la docencia, sino también en facilitarle ser parte de la nueva tendencia tecnológica aplicada a la Educación en todos los niveles.

Nos mantenemos en constantes gestiones para lograr los objetivos, las proyecciones y la concretización de lo que repetimos es nuestra visión  de unir voluntades y mancomunar esfuerzos en la búsqueda de estrategias para la realización de proyectos educativos y de bien social en pos de disminuir la pobreza en la Provincia de El Seibo.

Espere galería de fotos. 


sábado, 4 de mayo de 2013

Al menos tres heridos en accidente autobús Asotrasey

La ficha 44 se accidento próximo a Los Chicharrones cuando se dirigía hacia Santo Domingo
Por / Cesarin Leonardo Febles
 4/05/2013
El Seibo, República Dominicana.- Al menos tres personas resultaron heridas en la mañana de hoy al producirse un accidente en la carretera Hato Mayor - San Pedro de Macorís próximo a la comunidad de Los Chicharrones informó el presidente de la Asociación de Transporte Seibano (ASOTRASEY) el señor Israel Rivera.

Uno de los heridos es el chofer del autobús ficha 44, el conocido Negro Mercedes quien fuera ingresado en la Clínica del Niño en San Pedro de Macorís y dos personas más que fueron curadas y despachadas informó Rivera.


viernes, 3 de mayo de 2013

Organizacion Seibo Al Progreso entrega por segundo año uniforme aHermandad de Fervorosos uniformes para Toreros


Las tradicionales corridas de El Seibo inician desde este sábado 4 de mayo


Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com

El Seibo, República Dominicana. 3/05/2013.- La organización Seibo Al Progreso que preside Marcos Hernández Goico entregó en la tarde de este sábado 4 juego de uniformes a la Hermandad de Fervorosos de la Santísima Cruz entidad encargada de realizar las ya tradicionales Corridas de Toros en esta ciudad.

Ver Video: https://www.youtube.com/watch?v=nwlYCiaACdM

Evangélicos de toda la región Este dieron multitudinaria despedida al tours "Hoy es Tiempo" de Esperanza de Vida en El Seibo

Loandy Quezada, Amos Ferreras y el Grupo de Adoración UDS también adoraron al Señor en una noche donde la presencia de Diós se manifestó de forma sobre natural.

Por / Cesarin Leonardo Febles Departamento de Telecomunicaciones UDS

El Seibo, República Dominicana. 30/04/2013.- El grupo español Esperanza de Vida cerró su tours "Hoy es Tiempo" por el Caribe, declarando El Seibo como puerta del cielo y casa de Dios.

Los pastores del Ministerio Internacional Unción del Santo Freddy Valera y Raquel Cuevas anfitriones del evento dieron las palabras de bienvenida y sostuvieron ______________________.

"Vamos a alabar y glorificar el nombre del Señor... esta noche es una noche especial, porque está noce es cosecha de almas para el Reino de Dios.. esta noche es una noche de transformación, esta noche es noche de perdón. Vamos a declarar cielos abiertos sobre esta ciudad... Toma Señor tu lugar, aquí hay un publica que sabe honrarte.... Declaramos en est noche que tu eres el único Dios verdadero de esta ciudad, que no hay otro como tu, aleluya y El Seibo se une y declara que tu eres su Dios, que tu eres nuestro Dios " sostuvo Susana Vallejo líder del grupo al momento de iniciar su presentación.

Los natales de Cádiz interpretaron los populares temas que forman la producción Hoy es Tiempo que da nombre su tours. "Todo el mundo hoy sabrá", "Tú eres mi Dios", "Mi vida cambió", "La creación cantará", "Anhelo su presencia", "Te Necesito" entre otros.

Casi al final de la presentación la Pastora Raquel Cuevas junto a los Pastores Isaac Pimentel, Pedro Taveras, Tomás y Awilda Mota y otros bendijeron a Esperanza de Vida por su parte el alcalde Municipal Licdo. Gerardo Casanova Jiménez los declaró visitantes distinguidos.

El grupo de Adoración del Ministerio Internacional Unción del Santo que se presentó previo a Esperanza de Vida junto al Ministerio de Danza UDS puso a danzar, alabar,
y adorar a la multitud a ritmo de algunos de los temas que serán parte de su primera producción. "A danzar, a gozar hasta que Cristo venga", "Su Sangre" y "Su Presencia" a pesar de ser inédito para la gran cantidad de personas presentes fueron coreados y cantados a todo pulmón.


Otras participaciones

Loandy Quezada que se presentó luego del Opening a cargo el Grupo Ixoye interpretó los temas "Alma Mía" y

Mientras que Amos Ferrera luego de agradecer a Dios interpretó el tema "Mi Dios nos es Chiquito".






jueves, 2 de mayo de 2013

Conozca la calamitosa situación del Hospital Dr. Teófilo Hernández (Imágenes de La Voz de las Comunidades)

Personal Médico y de enfermería aprueba sea destituido el sub-director del centro 

Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com
6/05/2013
El Seibo, República Dominicana.- Médicos del hospital Dr. Teófilo Hernández particparon en una maratónica reunión en la cual denunciaron las preocupante situación que atraviesa este centro de salud que está siendo reparado actualmente.

"En ningún sitio del mundo usted puede desbaratar un hospital sin una planificación estragegica" sostuvo el Dr. Agustín Constanzo médico cirujano del referido centro hospitalario. Calificó de calamitosa la situación del centro de Salud.

"Aquí lo que se ha hecho es perderse una pila de dinero" al referirse a los 120 millones que cuando era director provincial de salud consiguió para repararlo y lo que se está gastando ahora. Sostuvo que con esas partidas se hace un hospital nuevo.

Denunciaron no se cumple la ley en nombramiento de personal administrativo.

Vea la reunión completa gracias a Francisco Álvarez y su programa la Voz de las Comunidades.  

Compartenos en: