Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

domingo, 28 de julio de 2013

Muere ahogado adolescente haitiano en El Cuey

Por / Manuel A. Vega 

El Seibo, República Dominicana, 28/07/2013 .- Un adolescente haitiano murió ahogado cuando disfrutaba de un baño   por el intenso calor que se registra en el país en el río Chavón, en el paraje Sabana, sección El Cuey de El Seibo.

La víctima respondía al nombre de Eddy Asis, de 18 años, quien residía en el paraje  Sabana de la sección El Cuey.

De acuerdo la médico legista Marta Teresa Aquino, Asis no presentaba ningún tipo de violencia, pudiendo certificar que falleció a consecuencia  de asfixia por ahogamiento.

Cuestionado en el lugar su compatriota y amigo, Félix Melesis, de 20 años, declaró que el hoy fallecido  se lanzó a un charco de agua y pasaron varios minutos, "y al ver que no salía corrió a dar la alarma ".

Eddy Asis fue encontrado minutos después por personas que fueron a su rescate debajo del agua.

Al lugar del hecho se presentó el magistrado procurador fiscal Jaime Mota Santana, junto al equipo del  departamento de Investigaciones Criminales de El Seibo.

sábado, 27 de julio de 2013

Juan Francisco Puello Herrera califica de denigrante condición cárcel Pública de El Seibo

En el penal “se están violentando los derechos fundamentales”
Por / Cesarin LeonardoFebles
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo, República Dominicana, 29/07/2013.- El Dr. José Francisco Puello Herrera calificó de denigrante la situación de los presos de la cárcel pública de El Seibo.

Sostuvo que un ser humano no puede estar en las circunstancias que están viviendo los reclusos del penal de la ciudad más vieja del Este.

Dijo que en el penal “se están violentando los derechos fundamentales”.

Se comprometió  a tratar sobre su experiencia y lo que vivió la cárcel de El Seibo en su columna del próximo viernes del Listín Diario.

Al momento que prometió tratará de presentarle la situación al Procurador General de la República Domínguez Brito y al presidente Danilo Medina.

Las declaraciones fueron dadas luego de una eucaristía que la pastoral penitenciaria de la Iglesia Católica ofreció en la cárcel pública de El Seibo.
Puello Herrera confesó sentirse parte de El Seibo por los vínculos estrechos y gratos recuerdos de cuando llegó a la Capital, ya que la pensión en la que fue acogido era de la Prof.  Pilar Constanzo hermana de la Prof. Eloina Constanzo.

El destacado abogado ha sido comisionado de la confederación del béisbol del Caribe, entidad deportiva que organiza la Serie del Caribe, a la cual pertenecen los equipos de beisbol de la República Dominicana, México, Puerto rico y Venezuela tambien presidente de la fundación de crédito educativo (Fundapec) y actualmente se desenvuelve como presidente de acción, pro educación y cultura (APEC).

También ha escrito libros, entre los cuales están: valores morales desde la perspectiva de la fé, y frutos del silencio.Cada viernes escribe en su columnas del periódico Listín Diario y en la revista Amigos del hogar sobre diversos temas especialmente educativos y religiosos.
Pulelo Herrera dicta conferencias  sobre asuntos morales y espirituales invitado por instituciones del país, razón por la que estuvo en esta ciudad de El Seibo..

viernes, 26 de julio de 2013

Parceleros de Vicentillo se reune con Director del IAD

Gobernador solicita se evalúe y sanée asentamiento 
Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com
Vicentillo, El Seibo, República Dominicana, 25/07/2013.-  El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Ing. Radhames Valenzuela, la Diputada Kenia Mejía de Bisonó y el Gobernador Civil de la Provincia El Seibo, realizó una reunión con Parceleros de Vicentillo en la cual se trataron los problemas que afectan al asentamiento 574 en esa localidad.

El acto que inició pasadas las 4:00 de la tarde contó con la participación de decenas de parceleros afectados por distintas irregularidades.

El gobernador Provincial Jesús Rafael Mejía "Vivo" expuso parte de las irregularidades que afectan al proyecto agropecuario citando que muchas personas poseen títulos y no tienen tierra y otros que tiene títulos y no tiene tierra, entre otras irregularidades por lo cual  pidió al director del IAD Ing. Radhamés Valenzuela que ese asentamiento sea evaluado y saneado.

"La tierra es par que no tiene tierra y la tierra es para el productor" enfatizó Mejía.

Por su lado Valenzuela sostuvo que el objetivo de la visita era atender a denuncias de que se estaba cobrando 10 mil pesos para ser representado por abogado ante tribunales por sometimiento de invasión de tierra.

Sostuvo que en la presente administración nadie tiene que pagarle un centavo a nadie para ser representado. 

"Aquí hay muchos problemas con la tierra, problemas como los que denunció el gobernador, problema con gente que tiene tierra que no le corresponde, transacciones con tierra, testaferros" agregó.

Sostuvo su intención es normalizar la situación pese a que el IAD tiene problemas con todos los asentamiento de la Reforma Agraria, a Vicentillo le darán un tratamiento especial, ya que harán un saneamiento.

En la reunión también habló en representación de los parceleros, Braulio Castillo, quien expuso la situación con respecto al cobro de la representación por parte de un abogado. 

Una situación difícil se presentó ya que el abogado al cual se había referido el proiblema estaba presente sentado en la mesa principal, al que el gobernador le pidió se retirara. 

Al abogado no se le permitió expresarse y dar a conocer sus motivos para el cobro que realmente ni era de 10 mil pesos ni tampoco llegó a realizar a todas las personas por sus honorarios como represerntate de algunos de los parceleros sometidos.  

Ver video completo: Seiboaldiaenyoutube



Jesús Mejía Vivo apoya lucha de ADP por terrenos otorgados por el IAD

Por / Cesarin Leoanrdo Febles
info.seiboaldia@gmail.com
Vicentillo, El Seibo, República Dominicana, 26/07/2013.- El Gobernador de El Seibo, Jesús Rafael Mejia "Vivo" precisó apoyar la Asociación Dominicana de Profesores ADP de El Seibo en su lucha por recuperar terrenos que les fueran otorgados por el IAD.

"Danilo quiere que las tierras sean para quien las produzca, hay muchos testaferros en posesión de terrenos" enfatizó.

Hablando para Entre Variedades, La Voz de las Comundiades y Seibo Al Dia, Mejía "Vivo" sostuvo que tanto él como Gerardo Casanova han apoyado aspiraciones colectivas de los Profesores, sobre todo que están fundamentados en aspectos legales de la ley agraria.

"Nosotros apoyamos los profesores porque están dentro del marco legal" expresó. 

Con respecto a la posesión de los terrenos del Cocal que son ocupado por personas sin títulos y personas con títulos no tienen terrenos sostuvo que hay problemas por lo que ha solicitado al director del IAD hacer evaluación general de dichos terrenos. 

Ver entrevista completa en: Seiboaldiaenyoutube

ADP El Seibo se reune con director del IAD por terrenos para plan de vivienda

Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com
Vicentillo, El Seibo República Dominicana, 26/07/2013.- Una comisión de la Asociación Dominicana de Profesores ADP en El Seibo se reunió con el director del Instituto Agrario dominicano Ing. Alfonso Radhames Valenzuela para tratar la situación de los terrenos de los cuales la entidad estatal les entregó un título provisional y le posecionó.

Rosa de la Rosa Presidenta de la ADP en esta provincia junto al Licdo. Manuel Valdéz y el Dr. firo Mejía ofrecieron los detalles con relación a la situación de los maestros que fueron condenados por invadir los terrenos en los cuales el IAD los posesionó.

Haga clic en play del siguiente video y vea la entrevista completa.

Braulio Castillo dice que en asentamiento de Vicentillo de El Seibo hay personas de todos lados

Hay mucha gente sin posesión y con título y con posesión sin títulos
Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com
Vicentillo, El Seibo, República Dominicana.26/07/0213.- El presidente de la Asociación Agropecuaria de Vicentillo Braulio Castillo denunció que de muchas partes del país hay personas que tienen poseción sin titulo y títulos sin poseción de los terrenos en el asentamiento 574 de esta localidad. 

Sostuvo que la reunión con el director del IAD tiene el objetivo de que sea regularizada la situación.

Ver video... Seiboaldiaenyoutube

miércoles, 24 de julio de 2013

Pablo Cedano Núñez nuevo coronel de la Policía Nacional en El Seibo

Por / Cesarin Leonardo Febles y Manuel Ant. Vega
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo, República Dominicana.20/07/2013.- El nuevo comandante de las 24 compañia de la Policia Nacional en el Seibo , lo es el coronel Lic. Pablo Cedano Núñez, designado esta semana por la jefatura de la entidad policial .

Cedano Núñez asume el cargo a menos de 15 días de que fuera designado en esta comunidad el Coronel Iván Bello Almonte, que según se supo fue trasladado a Dajabón, luego de sustituir por un corto periodo a Isidro Vega Dominguez. 

Al compartir en un almuerzo ofrecido por Corphotel después del primer picazo del Hotel Santa Cruz, Cedano compartió con miembros de la prensa loca, regional y nacional, a los que expresó que viene con la misión de combatir el crimen organizado y el narcotráfico.  

Además de trabajar en la disminución de la ola de robos que afecta la ciudad, sostuvo que no permitirá que menores de edad estén en los negocios de expendios de bebidas alcohólicas

Manifestó que enfrentará el porte y tenencia de armas ilegales y fabricación casera y los ruidos innecesarios en negocios y alto parlantes.

El nuevo jefe policial de El Seibo es nativo de Higüey e ingresó a las filas policiales en 1986 y al momento de ser designado como inspector en El Seibo, laboraba en el Cuerpo de Ayudante de la CDEEE, en Santo Domingo

Realizan recorrido por Plaza de la Cultura; tramitarán solicitudes para terminación

Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com
Santa Cruz de El Seibo, República Dominicana, 24/07/2013.- El gobernador Provincial Licdo. Jesús Rafael Mejía, una representante de la Senadora Yvonne Chahín Sasso encabezada por la Dra. Minorca Rijo y Carlos Corneille Chahín, el gerente General de Corphotels Bienvenido Pérez, la ex-diputada Arq. Soraya Chahín y otras personalidades, luego del primer picazo y recorrido por el Hotel Santa Cruz hicieron una visita a la edificación de la Plaza de la Cultura.

Tanto el Gobernador Jesús Mejía, como Carlos Cornielle y la arquitecta Soraya Chahín expusieron al Gerente General de Corphotels Bienvenido Pérez los detalles y la importancia del proyecto que además de un anfiteatro tendrá un museo, escuela de arte y otros importantes espacios para desarrollo de la cultura de el Seibo. 
La arquitecta Soraya Chahín fue la que en diciembre del 1996 junto al Ing. Guido Nieto inició los trabajos de esta obra que por años ha sido reclamada por la comunidad de El Seibo, siendo parte de todos los pliegos de demandas de la ciudad por más de 10 años. 
Hicieron hincapies en lo que significaría que esta obra sea terminada y entregada simultáneamente al Hotel Santa Cruz.

Carlos Cornielle Chahín le expuso a Pérez, además expusieron los detalles de lo que la declaración del Seibo como provincia eco-turística y los recursos que son erogados en ese sentido.   

El gobernador pidio a Bienvenido Pérez tramitar informe a la OISOE comunicandole de la urgencia qeu tiene el Seibo que esta Plaza sea terminada. 

La Plaza de la Cultura paralizada desde Junio del año 2013 en el periodo de transición, según se supo tiene un 80% en obra gris, faltándole  importantes detalles de la terminación como las puertas, pintura entre otros. 

Vea video de recorrido completo... Seiboaldiaenyoutube

martes, 23 de julio de 2013

CORPHOTELS da inicio a la rehabilitación Hotel Santa Cruz

La inversión equivale a más de 36 millones cuyo 20% fue recibido por el Ing. Ray D' Oleo
Por / Cesarin Leonardo Febles
El Seibo, República Dominicana, 22/07/2013.- La anhelada rehabilitación del Hotel Santa Cruz en esta ciudad quedó formalmente iniciada en la mañana de hoy con la entrega de un cheque, la desvelización de una valla informativa y el por años esperado primer picazo, que junto al gobernador Provincial Jesús Rafael Mejía diera el Gerente General de la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (CORPHOTELS), Bienvenido Pérez.

En las palabras de bienvenida del acto llevado a cabo en la parte frontal del hotel el Gobernador Provincial Jesús Rafael Mejía "Vivo" resaltó las buenas nuevas que en los últimos 10 meses ha recibido El Seibo.

Expresó sentirse regocijado ya que luego de 25 años esperando la remoción general del Hotel construido en el 1977 por el Dr. Joaquín Balaguer.

Citó los que a su juicio son pasos firmes, claros y concretos en las ejecutorias que en esta Provincia esta llevando a cabo el Presidente Danilo Medina invirtiendo más de 2 mil millones de pesos.

Mejía agradeció al presidente de la República protagonista de decirle a los sectores productivos que estaban dormidos: "Lázaro levántate y camina que aquí tu tienes la mano del gobierno para empezar a decir manos ala obra en beneficio de todos".
También participó en la actividad en representación del Ministro de Turismo ante el CORPHOTELS, la Licda. Iris Pérez quien sostuvo que el motivo de la rehabilitación de este hotel obedece a la política del Ministro de Turismo llamada "Turismo para todos".

Resaltó que esta  "significa movimiento de dinero" pues las personas que laborarán en la obra tienen que ser personas de esta localidad.

"Este hotel que va a comenzar con 24 habitaciones tendrá que convertirse en el punto de atracción de El Seibo" apuntó al momento de resaltar los servicios que ofrecerá el hotel.

El gerente general de la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo
(CORPHOTELS), Bienvenido Pérez en las palabras se refirió al porque fueron tomada en cuenta las provincia Hato Mayor en el Municipio Sabana de la Mar y El Seibo y La Altagracia para turismo hotelero.

Sostuvo que el dinero que se invertirá deberá hacerse en la provincia donde se ejecuten las obras para que "la economía se mueva", sobre todo en el municipio cabecera de El Seibo. También mostró recortes de  los periódicos donde se publicaron los anuncios de la licitación.

Pérez hizo hincapié en  la meta del Presidente de traer 10 millones de turistas en los próximos 10 años año.
Luego de  realizar la entrega de un cheque por más de y millones correspondientes al 20 % del total de la obra al Ing. Ray D´Oleo de la Constructora Industrial Hatorrey SRL, Bienvenido Pérez acompañado de Jesús Mejía Vivo y otras personalidades presentes procedieron a desvelizar la valla informativa y dar el primer picazo y un recorrido por las abandonadas instalaciones del hotel.  
Pese a que la asistencia no fue masiva a la actividad diversas personalidades estuvieron presentes dentro de las que destacamos a a representante a Ángel Álvarez y la Licda. Minorca Rijo representante de la Diputada Dra. Kenia Mejía de Bisonó y de la Senadora Ivonne Chahín Sasso respectivamente, También la Licda, Berenice Gautreaux directora del Distrito Educativo 12-03, la Directora de la Oficina de la Mujer Severa Severino, del Ministerio de la Juventud Griscelania Contreras, la Ing, Indhira Reyes Gerente Provincial de INAPA, El director de la Junta Distrital de Santa Lucía Jhossan Capell, Nelson Arroyo de la Defensa Civil, la arquitecta y Ex- Diputada Soraya Chahín,  el empresario Bienvenido Ventura "Sport" entre otras.
Ver videos ...

Muestran beneplácito por reinicio de rehabilitación Hotel Santa Cruz

Diversas opiniones sobre poca asistencia de población 
Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo, República Dominicana, 23/07/2013,- Varias personalidades mostraron sus satisfacción por el primer picazo que deja iniciada la reapertura de los trabajos de rehabilitación del emblemático Hotel Santa Cruz en esta las ciudad de las corridas de Toros, el Dulce de Tula y el Champagne del Este o Mabi Seibanos. 

Para el Presidente de la cámara de Comercio y Producción de El Seibo, Daniel Rojas "Nosotros sin hotel somos como un pueblo sin bandera", sostiene que esta es una de las noticias más maravillosas que se ha recibido en los últimos tiempos, ya que las personas que visitan al Seibo ya tendrán un lugar donde pernotar en la ciudad, pues a pesar de que tenemos pequeños hoteles con su nivel con su categoría, el Santa Cruz representa otra calidad, otro estilo, más completo, más moderno.

 "Hoy es un día tremendo" apuntó el Radiodifusor propietario de la R 104.3 FM unas de las más escuchadas de la provincia..

El Locutor Luis Chalas dice recibir la noticia con mucho agrado. El también comerciante de frutas tropicales dice imaginarse además de esta remoción del Hotel,  la terminación de la Plaza de la Cultura, la construcción de una cárcel bajo el nuevo modelo penitenciario y la instalación de una universidad en el Municipio de El Seibo.

El co-productor y co-conductor de los Programas Realidades informativas 104 y El Racimo del Sábado resaltó el seguimiento y reclamo de que sean terminadas las ansiadas obras, que a través de los medios de Comunicación un servidor ha dado. Al referirse a la reducida cantidad de personas presentes en el acto dijo que los Seibanos a veces se muestran apáticos.

Para la destacada maestra Milagros de Aybar "esto ha sido sorprendente" al sostener que esto le impacto, tanto que no soportó quedarse en casa.
La veterana educadora sostuvo que a la actividad no se le dió la debida promoción razón por la cual la asistencia de personas no fue la que debió estar en el lugar. 
Destacada autoridades como el Alcalde Municipal Gerardo Casanova Jiménez al igual que los Concejales o Regidores no estuvieron presente en la actividad.

La Diputada Dra. Kenia Mejía de Bisonó informó a este medio que pese al interés de estar presente en tan significativo acto no le era posible debido a sus funciones legislativas que no le permitieron asistir.

Por su parte la Senadora Ivonne Chahín Sasso estuvo representada por Licda. Minorka Rijo encargada de la Oficina Senatorial y Carlos Cornielle Chahín de su equipo de prensa.

Espere el parecer de otras personalidades que estuvieron presentes pero que por motivos del inicio del acto y del recorrido por todo el Hotel no fue posible entrevistarle.  

.

Ex-presidente del Colegio de Abogados en El Seibo pide investiguen compra de terrenos para Liceo en La Higuera

En una publicación en el Grupo Seibanos dondequiera de la Red Social Facebook titulada CASOS Y COSAS, el ex-presidente del Colegio e Abogados en El Seibo Guillermo Antonio Nolasco pide se investigue la compra de los terrenos del Liceo que se construye en La Higuera.
 .
A continuación publicamos completamente y tal como aparecen las consideraciones del destacado jurista:



La Higuera es una colectiva distante a tres (3) kilómetros del Municipio de Santa Cruz de EL Seibo, que es el municipio cabecera de la provincia. A raíz de las disposiciones del honorable Presidente de la Republica, de construir y reconstruir escuelas y liceos en todo el país. La Higuera fue escogida para la construcción de una de esas obras. Los habitantes de allí echaron el grito al cielo de la alegría y con motivo sobrado, pues el número de estudiantes se ha incrementado considerablemente, lo que provoca ciertas incomodidades dentro de las aulas de clase.
Como el Estado no tiene terreno en ese lugar, debido a que la mayor cantidad de los mismos pertenecen al Central Romana, se procedió a realizar una supuesta investigación por una susodicha comisión destinada para eso fines, y entonces proceder luego de los ajustes de lugar, a las negociaciones con el posible dueño o dueños de la porción de terreno a utilizar para la construcción del liceo o escuela pública. 
Me cuentan, que los mejores terrenos para la construcción de esa importante obra fueron localizados en el mismo centro de la Higuera, los parroquianos estaban jubilosos, pues sus hijos no tendrían prácticamente que caminar, y porque además su propietario el Sr. CHECHE MONGO siempre estuvo de acuerdo en venderle al gobierno (7.5 tareas que es el área y que tiene registrada con titulo desde el 1952) para esos fines 
Pero como vivimos en la sociedad del tigueraje, en un estado trampa, en donde la gente no pierde la más mínima oportunidad para hacerse de un dinerito, sin importar las consecuencias; en donde la honestidad es la excepción y donde el que nada tiene, nada vale. 
La supuesta comisión determino que los terrenos ubicados en el centro de la Higuera no eran propicios para hacer dicha escuela. Me gustaría saber, qué parámetro tomaron en cuenta para comprar seis (6) tareas (lugar donde se construye la escuela) muy distante del área poblada y contrario a la voluntad de los parroquianos, o sea, donde existe la mayor cantidad de estudiantes. 

Digo esto, porque entre otras consideraciones, me cuentan que esos predios fueron pagados o acordado su pago casi a mil pesos (RD 1000,00) el metro cuadrado, lo que multiplicado por 628.86 que es el área en metros de una (1) tarea, hace la suma aproximada de unos cuatro millones de pesos (RD$ 4,000.000.00) ni los terrenos con acceso a la playa en Miches han sido pagados en los últimos tiempos así. Un estimado de 25 dólares el Metro Cuadrado. 

El Lic. DANILO MEDINA, está haciendo un esfuerzo extremadamente difícil para de transparentar el manejo de la cosa pública. De hecho, su comportamiento así lo indica; fijémonos el llamado que en estos días le hizo a un ingeniero civil, que luego de haber recibido todo el pago de una obra, había abandonado la construcción de la misma. Eso no debiera ser asunto de un presidente, pero es que él conoce la corrosión social que nos embarga, y creo que por eso actúa de ese modo. 

Yo pienso, que para fortalecer sus aspiraciones del adecentamiento institucional emprendido, tendrá que obligatoriamente recurrir a la fuerza sancionadora que el mismo Estado posee. El Presidente, y lo digo sin temor a equivocarme, tiene sobrado carácter para motivar el sometimiento a la justicia de los funcionarios que lo traicionen. Y si eso ocurriere saltaría de júbilo si los juzgadores asumieran el rol dispuesto por nuestras leyes para el enjuiciamiento de esos malos dominicanos. 

Ya estamos jarto de tanta corrupción. De modo, que concluyo con este artículo con la frase de un hombre grande en la historia de la humanidad, dijo: llega un momento que el hombre se cansa de ser arrastrado a través del abismo de la humillación y de la ignorancia. 
Que se investigue eso de La Higuera, es nuestra solicitud.

El anterior es completa responsabilidad de su autor, este medio difunde tal información pública sin ningún tipo de responsabilidad sobre la certeza o no de las consideraciones planteadas. 

lunes, 22 de julio de 2013

Doña se puede ir tranquila...

Nuevo ministro de Educación dice que trabajará sin grupos ni partidistas
DIJO QUE SE HA AVANZADO, PERO QUE TODAVÍA HAY GRANDES LIMITACIONES QUE AFECTAN AL SISTEMA EDUCATIVO
De: Listin Diario  
Por / Coralis Orbe
Santo Domingo
El nuevo ministro de Educación, Carlos Amarante Baret,  tras su toma de posesión, dijo que su gestión no será de grupos ni partidistas.
Reconoció que llegó a ese ministerio en un momento importante de la vida política nacional, sobre todo en términos de educación, y
a que se ha estado anunciando una revolución educativa.
Dijo que se ha avanzado, pero que todavía hay grandes limitaciones que afectan al sistema educativo.
Expresó que trabajará en consenso con los padres y amigos de las escuelas y con toda la sociedad.
Agradeció al presidente Danilo Medina por la confianza que ha depositado en él para dirigir una de las carteras más importantes.
Expresó, además, que trabajará para reducir la brecha digital, para que de ese modo los estudiantes conozcan y manejen las nuevas tecnologías.
En presencia del ministro Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y la saliente ministra  Josefina Pimentel; Amarante Baret  rarificó que trabajará para que el sistema educativo siga avanzando.
Luego de que Pimentel le ofreciera su apoyo, Amarante Baret expresó “doña se puede ir tranquila, vamos a rescatar su experiencia, la llamaremos”.

Apresan a un italiano y cuatro dominicanos con cinco kilos de cocaína en La Romana

LA BANDA ESTABA ENCABEZADA POR EL EXTRANJERO, SEGÚN EL INFORME DE LA DNCD

De: Listín Diario 

Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó, en La Romana, a un italiano y a cuatros dominicanos,  supuestas integrantes de una banda de narcotraficantes, a los que se les ocuparon cuatro kilos de cocaína.
De acuerdo con el informe los detenidos son el italiano Vicenso Serrapede, de 40 años,  presunto cabecilla de la banda, y los dominicanos Junior Salvador Ramírez Taveras, de 42; Darío Osoria Rivera, de 33; y Emilio Amparo Paulino, de 61.  
Indica que el extranjero, quien ha sido somet
ido a la justicia en el país por violación a la Ley 50-88 sobre sustancias prohibidas, reside en el sector de Arroyo Hondo, de la Capital. Los restantes  residen en los sectores Isabelita y Villa Faro en  Santo Domingo Este.
La DNCD indica en su informe que los cuatro kilos de cocaína fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines de rigor.
Explicó que los detenidos llevaban los cuatro paquetes detrás del asiento del conductor, en una a jeepeta marca Gran Cherokee, color azul, año 2006, sin placa, vehículo que se encuentra en poder de las autoridades.
Dice que los equipos operativos de la División Regional Este de la DNCD entraron en acción, localizando el vehículo con sus ocupantes en la calle Padre Abreu, frente al estadio del sector Villa San Carlos, de esta ciudad, donde les ocupó la droga.  

Ven Amarante le falta experiencia educativa

De: El Nacional 
Por / PILAR MORENO
 (pilarmoreno26@hotmail.com)
El recién designado ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, es un abogado y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de 53 años de edad, que ha ocupado diferentes posiciones en la administración del Estado. Su currículum no presenta ninguna especialidad en el área de la educación, pero sí está muy ligado a la corriente política del presidente Danilo Medina en el PLD.
Al momento de su designación se desempeñaba como presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
Su designación forma parte de los cambios en la administración del Estado realizados el pasado viernes por el presidente  Medina, que incluyeron el movimiento de otros 18 funcionarios.
Amarente Baret sustituye en el cargo a Josefina Pimentel, una reconocida educadora y psicóloga  con más de 30 años de experiencia y  un máster en alta dirección pública de la Universidad Complutense de Madrid.
Los defensores de la designación de Amarante Baret en el Ministerio de Educación argumentan que el presidente Danilo Medina necesita  en ese cargo a un gerente que implemente con la debida prontitud sus metas en esa área, que incluyen, en lo inmediato, construir 10,000 aulas para implementar en el período escolar 2013-2014 el proyecto de jornada extendida.

viernes, 19 de julio de 2013

El Capitalismo se apropia y atrofia los Llanos Costeros y Montañas en el Este de RD

Los llanos costeros han sido sitiados por la economía capitalista para dar paso a lujosas estructuras comerciales y hoteles en desmedro del patrimonio natural, que representan la fauna y flora en la madre naturaleza (fotos/Manuel Vega)
Por / Manuel Antonio Vega
Los llanos y montañas costeras de Miches y Sabana de la Mar, excelentes escenarios del patrimonio que nos ha regalado la madre naturaleza, están en peligro de extinción por la intervención de una economía capitalista, que ha ido adueñándose de la zona con la intención de  atraer turistas y acumular riquezas, pero que con el tiempo terminará con la vida humana en la zona.
Con el alegato de explotar el turismo ecológico y atraer turistas nacionales y extranjeros, las máquinas han ido sustituyendo estos espacios para sembrar bares, hoteles y restaurantes, sin ningún tipo de planificación o políticas públicas que puedan garantizar que el hombre pueda convivir con la naturaleza.
Miches y Sabana de la mar son poseedores de los llanos costeros y las montañas más empinadas, impresionantes y extensas, que protegido por la espesura de las plantaciones de cocoteros y manglares, hacen de la zona un remanso de eterna paz y espiritualidad.
Es normal ver a turistas montar caballos, caminar en bus turístico por los trillos costeros, donde la temperatura se entremezcla entre la sudoración y el frio.
Con el tiempo se podrían construir teleféricos para descender a los llanos costeros desde las montañas a velocidad extraordinaria, en un ejercicio de turismo de aventura, sin la necesidad de destruir el bosques, los ríos y las playas, como ahora se está haciendo, incluso con el patrocinio del propio Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Las montañas guardan cavernas y desprendimientos de ríos, arroyos y manantiales, que provocan al turista, pero su depredación pudieran convertirla en calvero en poco tiempo.
Las llanuras costeras se extiende desde Caño Hondo en Sabana de la Mar, hasta la laguna de Nisibón en Miches, donde están las lagunas Limón y Redonda, dos reservas científicas con rica fauna y flora, que también están siendo amenazada por la mano del hombre, que ha tomado sus alrededores para la explotación pecuaria y agrícola.
Llanos Costeros de Sabana del Mar y de Miches son dos planicie localizadas entre la bahía de Samaná y la sierra Oriental, en el extremo Norte de la Región Este de República Dominicana, pero que los asentamientos humanos y ahora las inversiones hechas por empresarios turísticos, afectan los ecosistemas, permitiendo una emigración masiva de especies de aves y la huida de crustáceos a otras zonas del Atlántico y Mar Caribe.
Hoy son estructuras naturales para la recreación, la aventura y disfrute de turistas y vacacionistas, cuando debieron seguir siendo cama y cobija de la naturaleza.
La llanura costera de Miches no se podía apreciar desde las alturas del “Hoyo de Cisneros”, en la carretera El Seibo-Miches, pero la depredación del bosque ahora permite una vista impresionante que hace casi abrazar el poco bosque con las playas que se avistan desde la lejanía.

miércoles, 17 de julio de 2013

Tres hijos de Freddy Beras Goico recurrirán a los tribunales para exigir herencia

ALEGAN QUE TIENEN MÁS DE DOS AÑOS TRATANDO DE QUE SUS DERECHOS LES SEAN RECONOCIDOS
Santo Domingo
Tres de los hijos del fenecido Freddy Beras Goico informaron hoy que recurrirán a la justicia para reclamar su herencia, tras alegar que tienen más de dos años tratando de que sus derechos les sean reconocidos.
La información está contenida en un comunicado emitido por los hermanos Freddy Beras-Goico Vicioso;  Ernesto Máximo Beras-Goico Vicioso y Dayanara Beras-Goico Santos.
A continuación el comunicado íntegro.
Después de más de dos años tratando infructuosamente que nuestros derechos como herederos legítimos sean reconocidos, nos vemos en la obligación de recurrir a la justicia para que se cumpla la ley y de esta forma poner fin a este largo, lamentable e innecesario capítulo de nuestras vidas.
Nos llena de pena haber tenido que tomar esta decisión, pero fueron agotados todos los recursos para una salida amigable.
Emitimos este comunicado para hacer de público conocimiento nuestras acciones y con ello evitar noticias falsas y/o equivocadas que puedan surgir y especulaciones que tanto daño hacen dentro de esta delicada situación.
Si algo aprendimos de nuestro padre fue a respetar las leyes y a luchar por nuestros derechos y eso es lo que hacemos ahora y honraremos su memoria haciéndolo siempre.
Gracias.
Freddy II Beras-Goico Vicioso,
Ernesto Máximo Beras-Goico Vicioso
Dayanara Beras-Goico Santos

Fuente: Listín Diario 

martes, 16 de julio de 2013

[ De Opinión ] Cárcel Pública de el Seibo sigue tema de conversación en esta ciudad.

Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com

Fruto de los últimos acontecimientos, el tema de la cárcel pública sigue siendo tema de conversación obligado en los distintos programas de Radio y Televisión no solo de la Provincia El Seibo y la región sino también a nivel Nacional, el tema es constantemente debatido ámpliamente.

La situación suscitada recientemente tras la violación de una menor en el recinto carcelario, ha traido a la palestra el casi olvidado tema de la construcción de un nuevo reciento fuera de la ciudad, esto por la peligrosidad que representa para la población la ubicación del penal en el cual constantemente como es normal en los del viejo modelo penitenciario ocurran por el hacinamiento en que "malviven" los allí "internos", además de las situaciones anómalas que ocurren como consecuencia de las deficiencias en todos los ámbitos.

A continuación les comparto los videos donde una maestra se refiere al tema del control de lo menores por parte de los padres, ademas de 2 prominentes abogados y un jóven cuasi-abogado que se refieren al tema.

Prof. Silvia Cubilete, Dr. Firo Mejía y Jacmel Herrera al participar del programa El Racimo del sábado


Dr. José Guzmán habla para Noticias Teletoro, Radio Seibo y SeiboaldiaTV

Johan Manuel Beras vuelve a la presidencia de Asobasey

Además de iniciar próximamente varios torneos pretende expandir Asoc. de Baloncesto ingresando más clubes
Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com 
El Seibo, República Dominicana, 16/07/2013.- Con 4 votos a su favor Johan Manuel Beras fue electo presidente de la Asociación de Baloncesto Seibano "ASOBASEY" para el período 2013-2015, en una reunión efectuada en el Club de los Bomberos de esta ciudad. 

La elección por plancha única contó con la presencia de Israel Altagracia miembro de la Federación Dominicana de Baloncesto, quien junto a Víctor Taveras y Lorenzo Espinal (Tito) formaron parte de la comisión electoral encargada del proceso. 

Los Clubes participantes fueron Los Cajuiles, Los Hoyitos, Ginandiana y La Higuera mientras que Retiro 25 presentó su oposición en una declaración presentada minutos antes de la elección. Por esta razón el proceso efectuado mediante levantamiento de mano y con una sola plancha encabezad por Johan Manuel Beras (Yan), está consiguió el favor de los 4 clubes presentes. 

La toma de posesión y juramentación de la nueva directiva se efectuó pasadas las 5:00 de la tarde y contó con una selecta representación de dirigentes deportivos y ligados al baloncesto local. 

 Israel Altagracia dió algunas orientaciones a la nueva directiva mientras que Víctor Taveras y Tito Espinal recomendaron a cada miembro trabajar en conjunto con el presidente por el desarrollo del baloncesto local . 
"Yo sé el pandero que tengo en mi mano y sé tocarlo"  sostuvo Beras al hablar para los presentes. 

Al momento de destacar los grandes logros obtenidos por el Baloncesto local, precisó que en los próximos días iniciarán un torneo sub 15. 

Prometió expandir la ASOBASEY de manera que los clubes de otros barrios y comunidades participen, sosteniendo que en la próximas elecciones habrán en ASOBASEY al menos 12 clubes. 
Ver video completo en Seiboadiaenyotube




lunes, 15 de julio de 2013

Pedro Richardson pide se investigue accidente dejó 4 personas muertas

Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia.blogspotr.com
Santa Lucía El Seibo, República Dominicana.- El doctor Pedro Richardson, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Distritos Municipales demandó sea investigado el accidente provocó la muerte cuatro personas el pasado viernes en el km. 8 de la Carretera Seibo -Cruce de Pavón.    

Fue enfático al referirse a la sposibles razones qeu pueden haber provocado el acccidente enq eu cuatro personas que se encontraban jugando dominoes en el patio de una vivienda cercana a la carretera fallecieron.

Richardson también sostuvo intervendrá con el director de la Junta Municipal del Distrito de Santa Lucía para que el mismo resuelva la situación que se presenta con el mantenimiento y limpieza del cementerio del Cruce de Pavón.

El destacado municipalista dió las declaraciones al participar del sepelio de al menos de al menos dos de las personas fallecidas en un fatal accidente en el  de las personas que fallecieron en el trágico accidente que enlutó al Seibo. 

Vea la entrevista completa  gracias a Francisco Alvarez Mercedes de LVDSEIBO

viernes, 12 de julio de 2013

Mueren 4 que jugaban domino en el km. 8 carretera Seibo-Cruce de Pavón al ser sorprendido por autobús que perdió el control

Tres personas resultaron heridas incluyendo menor transferido al Hospital Musa en SPM
Por/ Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com 
El Seibo, República Dominicana, 12/07/2013. – Unas cuatro personas resultaron muertas y tres recibieron heridas en distintas partes del cuerpo cuando un autobús de la compañía ASOTRAIHS perdió el control e impacto una vivienda en el km. 8 de la carretera Seibo - Cruce de Pavón. 
Los fallecidos son Elba María Morla (Massiel) de 19 años, Nelsón Cordones Guerrero de 70, Esmeralda Blenis de 35 y Justo Berroa álias Chichí el Sordo de 65 años.
Los heridos fueron identificados como Brian Michelle Ramirez Santos, de 12 años, quien fuera referido al hospital Regional Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís con diagnostico reservado según expresó el Dr. Freddy Jaime Rijo Director del Hospital, también resultó herido Gregorio Calderón que recibió leve laceración en la cabeza, además Maria Elena Rosario que resultó con recibió  una fractura en su pierna izquierda.

Los heridos fueron atendidos en Hospital Dr. Teófilo Hernández, mientras que en la morgue del cual fueron depositados lo cadáveres de los fallecidos.

El  procurador Fiscal Dr. Henry Esteves ofreció estas informaciones al momento de depositar los cadáveres en la morgue del Hospital Teófilo Hernández. Estéves que lamentó el hecho en que perdieron la vida estas personas que según se ha informado jugaban dominó cuando fueron sorprendido por el autobús que les hizo una mala jugada. Sostuvo que los detalles de la causa que provocaron el accidente serán dados más adelante. 

El gobernador Provincial Jesús Mejía “Vivo” sostuvo que el hecho ha consternado a Santa Lucia y al Seibo, pidió a Dios que evite estas desgracias al momento que pidió cordura a los que transportan pasajeros y a quienes conducen motores "en una área tan de delicada y difícil como es el trayecto Seibo - Cruce de Pavón - Higüey", dijo oponerse a que se fabriquen casa en las orillas de las carreteras ya que están expuestas a situaciones como la ocurrida por las imprudencias de los chóferes.  

Sostuvo que la gobernación donará los ataúdes a las familias afectadas, así como el combustible para el traslado a San Pedro de Macorís del niño referido al Hospital Dr. Antonio Musa.

Situación del chofer
El nombrado Kenny Alejandro Rodríguez de 31 años, conductor del autobús placa i-030994 de la ASOTRAIHS, estuvo detenido en el cuartel policial de El Seibo, más luego trasladado al hospital Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

jueves, 11 de julio de 2013

Fallece destacado Miembro de la Defensa Civil de El Seibo

Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com 
El Seibo, República Dominicana. 11/06/2013.- Falleció en la tarde de hoy en esta ciudad Dario Ant. Pelegrin Beras, destacado productor agropecuario y miembro de la Defensa Civil.


Dario Pelegrín como era conocido mayormente llevaba más de un año padeciendo de un cáncer que le mantuvo convaleciente hasta el día de hoy. 

Sus restos están siendo expuestos en la calle Tomás Otto Duvergé #35, se ha informado que a las 10:00 será trasladado a local de la Defensa Civil en la Calle Rafael B. Zorrilla donde serán expuestos, tras lo cual será sepultado en el Cementerio Municipal. 

Al partir con el Creador (ya que a los pocos meses de su enfermedad se había arrepentido y convertido), tenía 61 años y le sobreviven sus hijos Francis Antonio, Kirsy Noemí, Yordany Alberto, Aneury Aridio, Leidy Ant. Y Carlos Alberto Pelegrin García, era hermano de Ramón Augusto, Cesar, Mireya, Carmen, Lidia Amada, Melania y Elsa María Pelegrín, su madre doña Maria Beras Molina.

Labor en la Defensa Civil

"Pelegrín será recordado por la responsabilidad, la puntualidad y  otros valores que le distinguían" Nelson Arroyo Director Defensa Civil.


Dario Ant. Pelegrin Beras tenia más de 15 años como miembro activo, destacandose en funciones tan importantes como las de asesor y oficial encargado de disciplina entre otras..

Nelsón Arroyo Director de la defensa Civil espresó que todo el personal a su cargo se siente muy triste por la perdida.

Resalta los valores como la honestidad, puntualidad, cooperación, compañerismo, desprendimiento que caracterizaròn a Pelegrín Beras por lo que siempre será recordado en la institución.

Por su lado, Miguel Mercedes Supervisor Regional de Operaciones de la Defensa Civil que fuera cercano compañero de labores define a Pelegrín como un hombre ejemplar al cual admiraba por sus valores y caracteristicas como la seriedad y la rectitud que imprimía en todas las labores que ejecutaba no solo en la Defensa Civil sino también en todos los ámbitos en que se desenvolvía. 
Mercedes dijo sentirse tan afectado por la muerte de Pelegrín que prefirió no entrar a observarle en su féretro.   

Los miembros de la Defensa Civil recuerdan anécdotas y vivencias inolvidables del fenecido que por su manera de actuar y proceder se convirtió en pintoresco y querido miembro de la institución. 

En los Deportes
Tanto Guillermo Nolasco ex-presidente del Club Deportivo Los Hoyitos como otros deportista definen a Pelegrín como un gran Deportista, recuerdan que este llegó a ser lider de bateo con el más alto promedio de bateo en los 32 años del Club de Los Hoyitos, además destacado en el ámbito del softball. 

Fue miembro de la Asoc. De Beisbol de El Seibo, siendo un gran seguidor y defensor del béisbol campesino.  Era además miembro del Club Faro de Hicayagua y otras instituciones de esta comunidad.

miércoles, 10 de julio de 2013

[ De Opinión] Cárcel Pública de El Seibo, sin Alcaide y con un manojode preguntas sin respuestas

La reciente denuncia hecha por  la señora Luz Eneyda Mercedes Zorrilla en la cual sostiene que una hija suya menor de edad fue drogada y violada en la cárcel pública que funciona en la fortaleza Santa Cruz General Pedro Santana de esta histórica ciudad de El Seibo, pone de manifiesto una vez más las enormes y  recurrentes deficiencias del "viejo o tradicional" modelo penitenciario en la República Dominicana.
Al analizar la entrevista que concediera a medios de comunicaciones locales el Procurador Fiscal Titular Dr. Henry Estéves, nos damos cuenta que los controles y la seguridad para el ingreso de menores a ese recinto carcelario son obsoletos, sabe quien si a propósito  porque ya es parte de las acostumbradas permisibilidades que en todos los ámbitos son fácilmente observadas en nuestro país o porque no hay una intención de darle el necesario y obligatorio giro que se debe dar a este modelo. 

La cancelación por parte de la Procuraduría General de la República del alcaide del "cementerio de hombres vivos" como es usual se denomine a las cárceles tercermundista, da valor a la conocida arenga campesina que reza que "la soga se rompe por la parte más frágil" y evidencia que al parecer no hay una real intención de investigar a fondo lo sucedido o de romper con las irregularidades claramente visibles. 

Fruto de esta cancelación publicada por diversos medios del pais, la opinión publica nacional de seguro advierte que la responsabilidad de esta situación es de la alcaidía, que paradójicamente no es la responsable de la seguridad del penal, ni mucho menos del ingreso, vigilancia y seguimiento de los visitantes al penal, ni de su posterior egreso.

Es realmente el alcaide quien permite que el ingreso de menores no tenga un protocolo o procedimiento adecuado?

Cuantas menores cada 15 días ingresan al penal, quien les permite este acceso y bajo que condiciones? 

La detención de una ciudadana de moral  intachable, despectivamente llamada "la religiosa" con la que supuestamente penetró la menor violada al recinto, buscará encontrar una chiva expiatorio, o como es frecuente, un culpable para cerrar el caso?

Es posible creer en los resultados de investigaciones hechas por partes, que por su falta de control o por hacerse de la vista gorda, sean supuestamente responsable de que se susciten situaciones como la que en esta ocasión ha trascendido? 

Quién o quienes son los verdaderos responsables de lo ocurrido?

Cuántas situaciones como esta o peores han quedado soterradas en la impunidad  de este sistema deficiente? 

Quién garantiza se ejecuten acciones contundentes contra quienes resulten ser los verdaderos responsables de que ocurran estas situaciones?

Podríamos escribir decenas de preguntas cuyas respuestas serían escasas e infundadas, pero por el momento le permitiremos a usted amigo lector trate de respondernos al menos las aquí planteadas.

Espere nuestro próximo escrito con respecto al tema titulado "Cárcel El Seibo: Quién, quiénes y cuándo se le pondrá el cascabel al gato? 







Compartenos en: