Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

lunes, 30 de septiembre de 2013

Concluye con éxito Congreso Mujeres que Trascienden


El Seibo, República Dominicana.-El Ministerio Internacional Unción del Santo (UDS) concluyó este domingo su exitoso congreso Mujeres que Trascienden, 
en el cual participaron alrededor de 300  mujeres de distintas  partes del país y el  exterior. 


La concurrida actividad llevada a cabo en la llamada "Zona del Espíritu Santo" de la calle General Santana de El Seibo donde se 
encuentra la sede de la UDS inició el pasado viernes 27 y terminó este domingo 29 pasadas las 10:30 con
la conversión de varias almas luego de una preciosa noche de Adoración y Alabanzas a cargo del Grupo de Adoración UDS y 
Teresa Green, además la ministración de la  Pastora Raquel Cuevas y por segunda ocasión  la profeta Elisa Beart desde España.
Mujeres que Trascienden tuvo la participación en la ministración de la palabra de Idelsa Núñez, 
Lucy Cosme y la profeta Yalile Díaz y cientos desde Boston, Santiago, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y Bávaro.








Entusiamo y gran participación en inicio de Consultas Pacto por la Educación


San Pedro de Macorís/La Romana.  Con un entusiasmo desbordado, cientos de personas de diversos estratos sociales y edades dieron inicio a la convocatoria por el Pacto Nacional por la Reforma Educativa.

Estudiantes, padres, profesores y representantes de entidades comunitarias y de la sociedad civil participaron en actos simultáneos en el Centro Educativo Juan Arturo Bermúdez (Escuela Mixta), en San Pedro de Macorís; y en el Centro Educativo María Auxiliadora de la Fundación Mir, en la Romana; en donde expresaron y discutieron sus inquietudes sobre qué se necesita para mejorar la educación preuniversitaria, la universitaria y la técnico profesional. 

Esta convocatoria fue hecha por el Gobierno y el Consejo Económico Social (CES).

Horas antes de estos encuentros por el Pacto Nacional por la Reforma Educativa, el presidente Danilo Medina exhortó a todos los dominicanos a integrarse para mejorar la calidad educativa de la sociedad.

Dentro de las demandas más propuestas por los presentes se destacan la falta de materiales en las escuelas (como libros), la capacitación de los profesores, la necesidad de más aulas,y que se reduzca la cantidad de estudiantes por locales para que los profesores, tanto universitarios como preuniversitarios, puedan interactuar más con los alumnos.

Cómo participar en el Pacto Educativo

En la ceremonia de San Pedro de Macorís, Magdalena Lizardo, miembro del equipo técnico de apoyo al Pacto Nacional por la Educación, explicó a los presentes la metodología para participar y discutir en esta consulta.

 

Además de estos encuentros regionales, las consultas se están realizando a través de la página web:www.pactoeducativo.do

 A partir de la próxima semana en la prensa nacional serán distribuidos encartes con los formularios para las sugerencias educativas y las propuestas del Gobierno, para que los interesados puedan llenarlos y depositarlos en urnas  que estarán ubicadas en lugares céntricos públicos y privados, o lo envíen por correo.

La estudiantes Ambar Mercedes Rodríguez, de 17 años, del Centro Politécnico Gaspar Polanco, propuso que se mejore el sistema de enseñanza para que los alumnos se interesen más por estudiar y no solo con ir a las escuelas.

Mientras que Alberto Agramonte, miembro de una asociación de agricultores, dijo que asistió a este encuentro porque entiende que la educación es una necesidad de todos.

La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, durante el acto de apertura en La Romana destacó la importancia de esta consulta, y junto a otros funcionarios y representantes de la Reforma Educativa, interactuó con los participantes, quienes le exponían sus principales inquietudes sobre la necesidad de mejorar la educación dominicana.

La funcionaria les explicó que muchas de esas solicitudes están contempladas en el programa educativo del actual gobierno y pronto serán ejecutadas.

Un día histórico: Tony Isa Conde

En tanto, Antonio Isa Conde, ministro sin cartera y miembro del Comité Técnico de apoyo al Pacto por la Reforma Educativa, expresó: “Esto ha sido un éxito total. Ver todos estos sectores trabajando juntos con un sentido de unidad y compromiso en favor de la educación dominicana. En todos los años que he estado participando en estos procesos de diálogos nunca había visto un espíritu de aporte tan grande como el que he visto hoy. Creo que hoy es  un dia histórico en el proceso de transformación de la educación dominicana.

 

Además de Isa Conde, Melo Cardona y Magdalena Lizardo, por el Gobierno y el CES estuvieron presentes en estos actos de apertura Iralma Capriles, Roque Féliz, Víctor Sánchez, Luis de León y Juan Ariel Jiménez, entre otros.

Estas consultas regionales continuarán el próximo sábado cinco en Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís y Mao. El sábado 12 de este mes se realizarán en San Cristóbal, San Juan, Barahona y el Distrito Nacional.

 Luego de un mes de recopilación de sugerencias, un equipo que compondrá 17 mesas discutirá las propuestas de mayor debate. Se espera entonces que en tres meses esté concluido el documento final del pacto, que deberá ser firmado por las instituciones, especialistas y personalidades convocados a la discusión del Pacto Educativo mediante el decreto 228-13 emitido por el presidente Danilo Medina.

La Dirección General de Comunicación ha elaborado dos videos cortos que invitan a los ciudadanos y ciudadanas a aportar sus ideas y propuestas al Pacto Educativo.

Pacto Educativo: hora de participar
Aporta tus ideas al Pacto Educativo

sábado, 14 de septiembre de 2013

Organización Seibo al Progreso logra alianza con importantes universidades en EEUU

La Organización Seibo al Progreso Inc. del Estado de Wisconsin se convirtió en una de las instituciones pioneras, dirigidas por dominicanos, en lograr dos importantes alianzas educativas.
Se trata de una estrategia educativa con la Universidad de Wisconsin UW- Milwaukee y la Universidad Darton State College of the University of Georgia.
Marcos Hernández Goico, presidente de la entidad adelantó que como parte de su estrategia, ya hizo contacto con universidades dominicanas para aunar esfuerzos y propulsar la Innovación en las ciencias de tecnología, carrera bibliotecaria y la educación como herramienta diplomática.
“Estamos orgaDiáspora Dominicana.
nizando la visita del decano de la faculta de Ciencias y Tecnología de la UWM a República Dominicana en noviembre de este año”, dijo Hernández Goico en comunicado de prensa  enviado a
Adelantó que uno de los contactos que han hecho es con la Universidad Central del Este (UCE).

viernes, 13 de septiembre de 2013

La policía de El Seibo arresta a dos estafadores

Por / Lincoln Rivera 
El Seibo.- 
La policía con asiento en El Seibo apresó a dos sujetos quienes se dedicaban a estafar negocios en esa ciudad con órdenes falsificadas de la Gobernación Provincial de esa demarcación.

Los agentes iniciaron las investigaciones cuando fueron advertido por el gobernador provincial quien señaló que individuos se estaban dando a la tarea de realizar compras con formularios y firma falsificada del gobernador provincial.

Ante tal denuncia, los agentes se activaron y dieron con los supuestos delincuentes siendo identificados como  Eladio Núñez Zorrilla, de 33 años, y Juanico Mercedes Zorrilla, también de 33.

Sin embargo, antes de su detención ya habían hecho compras en los establecimientos comerciales como Almacenes Zaglul, Comercial Ramírez, Comercial Madrux, entre otros.

Al momento de la detención de los delincuentes se proponían hacer una compra en Comercial Ramírez, ubicado frente al mercado de El Seibo.

los agentes le ocuparon un formulario de orden de compra timbrado con el logo de  Interior y Policía y firmado y sellado con el logo de la gobernación por un monto de 2 mil pesos, dos cédulas de identidad, y la suma en efectivo de 1,666 pesos

jueves, 12 de septiembre de 2013

Denuncias de Contaminación por Pocilgas prevalece en Charla sobre Contaminación Sónica

Por / Manuel Antonio Vega
El Seibo..- La proliferación de pocilgas para la crianzas de cerdos está indignando a los habitantes de El Seibo, que ven como miles de animales se crían en barrios y riberas de los ríos Soco y Seibo, sin que las autoridades sanitarias y Medio Ambiente intervengan para detener el alto grado de contaminación que afecta a la ciudad más vieja del Este del país.

En El Seibo al cerdos a pipá en los barrios Ginandiana, El Hospital, Villa Guerrero, creando malos olores y la emanación de metano.

Fermín Tineo, vice ministro y director de al Comisión Sónica del Ministerio de Interior y Policía, quien dictó una charla sobre la contaminación sónica y ambiental en El Seibo, dijo que las autoridades de Medio Ambiente, Salud Pública, el cabildo, la fiscalía y la policía debe coordinar para sacar o desterrar la crianza de cerdos en el casco urbano de esta ciudad.

“Hay una proliferación de pocilgas que debes estar apartado de la ciudad, los animales es para estar pastando y criando en pocilgas en las zonas rurales, no en el pueblo”, adujo el funcionario.

Consideró la crianza de cerdos en El Seibo y cualquier otra ciudad como  un acto criminal y apeló a las autoridades del gobierno enfrentar el mal en lo inmediato.

“No se puede vivir como en el aldeas y la crianza de cerdos da notación de que El Seibo no es una ciudad, sino una aldea habitadas de gentes y animales, pero eso no puede seguir ocurriendo, hay que sacar los cerdos ya”, reiteró en su alocución.

Las aguas residuales de las pocilgas van a parar a cañadas y los ríos Soco y Seibo, lo que ha provocado que desaparezcan los balnearios que existían sobre los cauces de estos ríos y que permitían que excursionistas de Hato Mayor, Higüey, La Romana viajaran a esa ciudad a disfrutar de sus aguas.
Los retretes

En El Seibo nunca ha funcionado el sistema sanitario, por lo que los habitantes de esta ciudad han habilitados hoyos para guardar los excrementos y orinas, pero la mayoría son retretes que descargan en las cañadas y los ríos que bordean la ciudad.

Los baños de la cárcel pública de El Seibo van a parar directamente a una cañada que bordea el recinto penitenciario

Los seibanos tienen más de 40 años exigiendo del gobierno central la construcción de una planta de tratamiento y un verdadero sistema sanitario, pero las promesas han llovidos, pero caen cada cuatro años en el saco del olvido

Alcalde de el Seibo denuncia se pierden cinco millones de unidades mangos

La falta de Mercado es la causa de las perdidas
Por / Manuel Antonio Vega
El Seibo.-El alcalde municipal y productor de mangos de El Seibo, denunció hoy que unos cinco millones de unidades de la jugosa fruta corren el riesgo de perderse por falta de mercado.

Gerardo Casanova Jiménez, dijo que la situación afecta a mas de 300 productores, que ven como gotean los mangos al suelo por no poder colocarlo en el mercado.

Apeló al Ministerio de Agricultura, para buscar una solución a la situación creada, ya que los productores perderían mas de 15 millones de pesos en la presente cosecha.

Dijo que las comunidades mayor productoras de mangos y donde se pierde la producción de mangos de las variedades Kis y Ken son Alto de Peguero, Pedro Sánchez, Las Cuchillas y el Cruce de Pavón.


Casanova dijo que algunos productores de mango iniciaron la producción de mango con financiamiento en la banca privada y que ahora están a punto de perder la producción y las fincas que podrían ser embargadas por no poder pagar los prestamos.

martes, 10 de septiembre de 2013

Ofrecen charla sobre contaminación sónica en El Seibo

Por / Manuel Antonio Vega
El Seibo.- La gobernación provincial de El Seibo en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía llevaron una charla con el tema Contaminación Sónica, dirigida, conductores de vehículos.

La actividad se desarrollo en el salón de la gobernación y contó con los vice ministros de de Interior y Policía, Cesar López y Fermín Tineo.

Se formó un comité que se encargara de canalizar la solucionará  de los sonidos y altos ruidos en colmadones y el provocado en carros y motocicletas.

El comité está integrado entre otras personalidades de El Seibo, por Firo Mejía, Cesarín Leonardo Febles, Lidia de Padua, Francisco Alvarez, Nelson Arroyo, Juana Gonzalez entre otros..

El gobernador planteó diseñar un proyecto de desarrollo de la provincia, para empoderar a las comunidades y lograr un verdadero progreso de El Seibo.

domingo, 1 de septiembre de 2013

[De la Región[ Cierran programa de radio por criticar alcaldesa de Sabana de la Mar

Por / Manuel Antonio Vega
Sabana de la Mar.- Por alegadas presiones hechas por la alcaldesa Aura Saldaña y regidores, el director de la emisora comunitaria 107.9 FM sacó del aire un programa matinal, porque se hacían fuertes críticas a la gestión municipal en Sabana de la Mar.

El programa “Impacto Matinal” se transmitía de 7:00 a 9:00 de la mañana por la emisora que opera en el Centro Tecnológico de Sabana de la Mar, llevaba tres meses en el aire y se había convertido en el más escuchado en el costero municipio.

“Yo no me voy a buscar un problema  por ese programa, así que a partir de hoy el programa está censurado, cerrado”, dijo Carlos Maldonado, director de la estación radial estatal.

El programa era conducido por Albert Jackson, quien lamentó la situación y dijo que la decisión mutila el derecho que tiene el pueblo de expresarse libremente.

Era un programa utilizado por los habitantes de Sabana de la Mar para expresar sus quejas con respecto al  trabajo desempeñado por las autoridades, además reclamar  las cosas que consideraban de necesidad.

Compartenos en: