Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

viernes, 25 de octubre de 2013

Regional: La delincuencia arropa a SPM; 16 asesinatos en menos 15 días

Por / Luis Manuel Medina Perez 
SAN PEDRO DE MACORÍS.- La ciudad de San Pedro de Macorís es una de las 31 provincias de la República Dominicana situada en el sureste del país y que en el pasado era una aldea de pescadores caracterizada por su tranquilidad, pero que en la actualidad la delincuencia está presente a todas horas del día, en especial al caer la noche, de un modo tal que tiene atemorizados a sus residentes.

Más de 10 personas han sido asesinadas en los últimos días a manos de delincuentes sin que hasta el momento la Policía Nacional haya dado respuesta a estos casos.

El hecho más reciente se produjo la noche de ayer cuando un hombre murió al recibir varios disparos de manos de desconocidos en momentos que se celebraba un cumpleaños en el barrio Punta Pescadora de esta ciudad.

El muerto fue identificado como Evangelista Guzmán, quien estaba parado frente a la vivienda donde se celebraba el cumpleaños, donde quienes le dieron muerte le dispararon desde un carro Nissan, color gris sin placa, en el que huyeron inmediatamente.

Ley daría el nombre de Manuela Díez a provincia El Seibo

Por / 
p.germosen[@]hoy.com.do


El Senado de la República inició ayer el estudio de un proyecto de ley que otorga el nombre de Manuela Díez a la provincia de El Seibo, tras resaltar que la madre del padre de la patria, Juan Pablo Duarte, apoyó la causa de la independencia sacrificando la seguridad de su hogar e incluso los bienes de la familia.
La iniciativa fue presentada por los senadores Ivonne Chahín, de El Seibo; y José Rafael Vargas, de Espaillat, quienes dijeron que en el bicentenario del natalicio de Duarte, “no puede haber mayor homenaje a su memoria que resaltar los méritos hasta ahora poco conocidos de quien fuera su madre”.

La pieza legislativa contempla que se deje el nombre de El Seibo al municipio cabecera de la provincia. Recuerda que Manuela Díez nació el 26 de junio del 1786 en El Seibo.


Modelo. 
Resalta que esta dama constituye un modelo de mujer y madre, por haber dado a luz y educado a sus hijos en el amor inquebrantable a la patria, “aun a costa de grandes sacrificios personales y familiares”.
Provincia.
 El Seibo fue fundada en 1502 por Juan de Esquivel, conquistador español. Su nombre original era Santa Cruz de El Seibo. Seibo proviene de un jefe taíno que se llamaba Seebo. La provincia fue creada por la Constitución del 6 de noviembre de 1844.

jueves, 24 de octubre de 2013

Entregarán certificados a mas de 800 personas Alfabetizadas Quisqueya Aprende Contigo

MP obtiene coerción contra hombre acusado de robo de armas de fuego en puestos Policía El Seibo

Por / Luís Manuel Medina
De: Macoris del Mar
El Seibo.- Un hombre acusado por el Ministerio Público de El Seibo de estar vinculado al robo de armas de fuego en dos puestos de Policía de esta provincia, fue enviado a prisión por tres meses, como medida de coerción.
La decisión fue adoptada por el Tribunal Primera Instancia del Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción contra el nombrado Andy Payano Mercedes, vinculado al hecho perpetrado en los puestos de la Policía en la Sabana de Nisibón y la Mina de Oro de Miches.
Payano Mercedes fue arrestado y sometido a la justicia tras un allanamiento practicado en los referidos puestos de Policía, el cual estuvo encabezado por el procurador fiscal titular de El Seibo, magistrado Enrique Estévez De León, conjuntamente con agentes de la Policía Nacional.
Conforme expuso el Ministerio Público en el puesto de Policía de la Sabana de Nisibón fueron sustraídas dos escopetas marca Maveris calibre 12 y dos chalecos antibalas, de las cuales fueron recuperadas una de las armas y un chaleco.
Por igual, estableció que en el puesto de Policía de la Mina de Oro, del municipio de Miches, también fueron sustraídas 2 pistolas calibre 9mm, una  marca Bersa y otra Taurus, y un revolver  Marca Taurus calibre 38, de los cuales hasta el momento solo han sido recuperadas las dos pistolas.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Concluye exitosamente la 3era Caminata de la Fundaci´ón un Paso por la Vida

1381265_10200721580938082_1566011567_nLa caminata que recorrió barrios de El Seibo, concluyó con un espectáculo en Polideportivo 
Santa Cruz de El Seibo, República Dominicana. 12/10/2013.- Cientos de personas vestidas de blanco y rosado, con gorras y otros accesorios participaron de la caminata “Un Paso por la Vida”  actividad que recorrió distintos barrios de esta ciudad de El Seibo.
La Fundación Un Paso por la vida que preside Yenny Sánchez, demás miembros de la directiva y el Padre Antonio Villavicencio párroco de la parroquia San Juan Bautista, tenían bien definida la ruta que la multitud de adultos, jóvenes y niñ@s recorrieron al son de frases alusivas a la prevención del cáncer, mensajes de alientos motivación a cooperar con las personas con cáncer, música  y consignas a favor de la vida.
La caminata salió pasadas a las 3:30 de la tarde desde la bomba Isla y concluyó cerca de las 5:30 en el polideportivo de El Seibo luego de recorrer los barrios El Retiro, Los Hoyitos y Ginandiana entre otros donde la gente salía de sus casas, con prendas rosadas y blancas en muestra de solidaridad con los cientos de caminantes.
Dicha caminata contó con la presencia del señor gobernador de esta provincia de El Seibo Jesús Mejía, el señor alcalde municipal Gerardo Casanova Jiménez, la Licda Ada Guzmán gerente de relaciones publicas del Hospital Traumatologico  Dr. Ney Arias Lora y en representación del Dr. Cruz Jiminián y el padre Rogelio Cruz quien animo todo el trayecto de la caminata.

lunes, 14 de octubre de 2013

Quisqueya Aprende contigo anuncia graduación de 815 personas Alfabetizadas

Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo, República Dominicana.- Unas 815 personas recibirán sus certificados de graduación del Plan Quisqueya Aprende Contigo en esta ciudad de El Seibo,según se informó en una Rueda de Prensa que presidió el Gobernador Provincial Licdo. Jesús Mejía "Vivo". 

El acto de investidura se lllevará a cabo el día 27 del corriente mes de octubre en el Club de los Bomberos de esta ciudad a partir de las 10:00 de la mañana según informó el cordinador Provincial del  Plan en El Seibo el Licdo, Felix Villa.

En la rueda de Prensa también estuvieron presentes el cordinador Municipal Licdo. Juan Pradio Rojas; también la Presidenta de la Junta Municipal Licda. Eliza Avila, la Gerente Provincial de Inapa Ing. Indhira Reyes y la encargada del Programa Progresando con Solidaridad, la Licda. María Agustina Constanzo quienes también ofrecieron detalles de la logística
del transporte y la alimentación de las personas de las comunidades que participaran.

Ver video con todos los detalles donde además se anuncia Conferencia que dictará Carlos Almarante Baret titulada Danilo: Una Nueva forma de Gobernar en #Seiboaldiaenyoutube

Compartenos en: