Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

jueves, 28 de noviembre de 2013

sábado, 23 de noviembre de 2013

Cacaocultoras de Vicentillo ya cuentan con empresa formal

Las productoras de vinos y chocolates de Yabón en Vicentillo ya están prepaadas para exportar producción
Fuente/Elnacional.com
VICENTILLO, EL SEIBO.- “Nosotras comenzamos tostando cacao en un caldero con leña, cogiendo muchísimo humo. Y ya eso se acabó”, afirma con orgullo Juana Sosa, socia fundadora por los años 70 de la Asociación Mujeres Esperanza Unida, de Vicentillo, El Seibo.

Les tomó casi 40 años poder decir:”Ya somos una empresa”. La terquedad tuvo esta vez su recompensa.
Una empresa privada se ha interesado en ellas: “Nosotros hemos decidido exportar cacao, agregar valor, dice el técnico Dionisio Nova. Ellas saben como procesar el cacao”.
Para la comunidad significa “avance”, dinero circulando y empleos. Equivale a salir de la “oscuridad a la luz”, porque las productoras de cacao no tenían esa facilidad para exportar, cuentan Estéfany y Scarlin Pérez, miembras de la asociación, a las que además se les nota el entusiasmo y la alegría.
Pero hay más: la comunidad ya no seguirá despoblándose porque “los hijos de nosotras ya no están pensando en irse para el pueblo buscando mejor vida”. Es que la “mejor vida” está brotando de esas máquinas modernas y del éxito de sus madres.
Son conscientes de su fortaleza, de su saber hacer (eso que los que hablan inglés llaman “Know How”).
Hay una gran demanda del cacao procesado por estas esforzadas y tenaces mujeres. Cuando han asistido a ferias fuera del país, su cacao es aclamado.
Ahora, en sociedad con una empresa privada, aspiran a exportar “mundialmente”.
Por segunda ocasión contamos historias de las admirables procesadoras de cacao de Vicentillo. En junio la titulamos ”Ahora la vida es dulce como un bombón de chocolate”. Esta vez, “Ya somos una empresa”. Las fotos, no nos permiten mentir. Asombroso.
Datos para la historia: Juana Sosa, la fundadora de la asociación, fue galardonada hace un mes por la ADHA (Asociación de Hacendados y Agricultores) por sus méritos como productora.
El presidente Medina le entregó personalmente su premio , momento que aprovechó para reiterarle su admiración y decisión de apoyarlas. En una de sus visitas sorpresa, el 13 de enero de este año, el presidente Danilo Medina se reunió con las miembras de la Asociación Mujeres Esperanza Unida  y acordó que el gobierno les facilitaria un préstamo de 12 millones de pesos para comprar una nueva tostadora de cacao con capacidad para procesar 50 kilogramos del producto, 50 barricas para la fermentación del vino de cacao, una refinadora de licor, una caldera de 40 galones y una máquina industrial de presión para extraer 100 toneladas de manteca de cacao.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Ministerio de la Juventud reconoce finalista al Premio Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte en la provincia El Seibo

Otorgan reconocimiento especial a los jóvenes Locutores Israel Morales y Elizabeth Zorrilla 
El Seibo, República Dominicana. - El Ministerio de la Juventud reconoció a los finalistas del premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2014 en la provincia El Seibo, con un concurrido acto celebrado en el Ayuntamiento Municipal de esta ciudad. 
Los/as jóvenes reconocidos por su destacada participación en diversos renglones son: 
  • Elena Vicioso Mercedes en Deportes.
  • Epifania St. de Chals Servicios Sociales Voluntarios a favor de la Comunidad. (La Higuera)
  • Cristian Petique Desarrollo Cultural. (La Higuera)
  • Carlos Garcia en Liderazgo Religioso, Político (Miches).
  • Adriana Constanzo en Superación, Logros Personal (Miches).
  • Jonathan Mercado Acosta en Preservación y Fomento de los Recursos Naturales (Miches).
  • Rissel Mejia en Contribución a la Comunidad Campesina ( El Cruce de Pavón)
  • Cesarina Castro en Aporte Derechos Humanos (Niñez y Juventud).
  • Ejerman Figueroa Adames en Mérito Estudiantil 
  • Cristhofer Lantigua Olmos en Bienestar Social (Miches).
En las palabras centrales del evento el director del premio Ramón Polanco destacó que el premio tiene ahora el nombre de Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte a propósito del Centenario del nacimiento del fundador de nuestra patria, sostuvo que por segunda ocasión el Premio se lleva a cabo en las 32 provincias del país siendo esta la numero 27 en la que se premia el esfuerzo de los jóvenes valores de la República Dominicana a quienes instó a seguir adelante, que el Estado Dominicano reconoce sus esfuerzos.

Solano agradeció el apoyo que la autoridades locales han dado a los jóvenes en esta premiación.

Por su lado en las palabras de bienvenida la directora provincial Gris Celania Contreras, isntó a los jóvenes a seguir preparándose para logar metas mayores cada día, agradeció a los representantes de las distintas autoridades presentes en el acto, a los miembros Consejo Provincial de Juventud, el comité de escogencia y las personas que colaborado con la realización del evento.

En el evento también fueron reconocidos los destacados jóvenes locutores Israel Morales Castro y Elizabeth Zorrilla García por sus aportes a la juventud.
Tanto Elizabeth Zorrilla, Microfono de Oro 2012, como Israle Mroales laboran para la Emisora Radio Seibo y otros medios donde se destacan por sus aportes a la sociedad Seibana.

Cada uno de los jóvenes galardonados recibieron certificados que los acreditan como como finalistas  del Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2014, además recibieron entre uno y dos regalos consistente en tablets, laptops, computadoras, un telefonos blackberry entre otros, obsequiados por la Diputada Kenia Mejía de Bisonó, el Gobernador Provincia Jesús Rafael Mejía, Ricardo Jacobo ex-director de Inespre, Elisa Avila vicealcaldesa, Bernardo Jiménez Regidor Municipal, Firo Mejía Presidente del Colegio Dominicano de Periodista seccional SeiboIgnacio Lorenzo Sub-Director Regional de Inespre,  Eduviges Chalas Directora Provincial de Medio Ambiente.

El evento que fue conducido por el locutor Robinson Mercedes inició con las notas del himno nacional de la República Dominicana, luego una participación de Daniel Geurrero García que mediante el tema "No Hay nadie como tú", agradeció a Dios por el evento, además la participación de Martín y su grupo, banda que tocó varios temas incluyendo el tradicional villancico navideño cascabel.
Al acto asistieron distintas personalidades y funcionarios representantes de diversas instituciones públicas y privadas, a quienes luego de la actividad se les ofreció un brindis. 
Con la realización del evento el Ministerio de la Juventud da cumplimiento a lo estipulado al respecto en la Ley  la l49-00.de Juventud. 

El Gran Peemio se llevará a cabo el 31 de enero del próximo año 2014. 
Espere video en Seiboaldiaenyoutube
.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Feria Seibo arriba a su tercera edición con mayor integración de distintos sectores de la provincia y el país

El evento inicia el 27 de Noviembre a las 4:00 p.m en el Club Faro de Hicayagüa
El Seibo, Rep. Dom. 15 de noviembre 2013.- La tercera  edición de la Feria Cultural de Producción y  Desarrollo Seibo se llevará a cabo del 27 de noviembre al 1 de Diciembre en las instalaciones del Club Faro de Hicayagüa, según informó el Comité Organizador del evento multisectorial mediante Rueda de Prensa efectuada en su local del Centro de Capacitación Eugenio María de Hostos.

El presidente del Consejo Directivo del Comité, y de la Fundación para el Desarrollo del Seybo (FUNDESEY), mentora del evento,  Agr. Cesar Aquiles Espinal Ramos en las palabras centrales destacó que la Oficina de los Fondos Europeos para el Desarrollo (ONFED) y la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), por tercer año consecutivo es el patrocinador principal del evento.  También agradeció a las diferentes instituciones y entidades gubernamentales, empresariales, culturales y artísticas que una vez más, deciden apoyar la iniciativa. Sostuvo que en esta edición al Comité Organizador  también  se han integrado la Agencia de Desarrollo Económico Territorial (ADET-SEIBO) y la Cámara de Comercio y Producción de El Seibo. 

Al ofrecer los detalles técnicos y apreciaciones sobre el montaje de la feria el Director Ejecutivo  de la misma Sr. Daniel Rojas acoto que esta edición  2013, será un espacio a través del cual los  diferentes sectores productivos de la región Este y de todo el país podrán exhibir sus productos y mostrar las maravillosas  creaciones de las manos de nuestros/as artesanos/as y contará con la presentación de los tradicionales grupos de atabales, exposiciones de pintura, obras de teatro, baile folclórico, juegos inflables y ciudad mecánica, además charlas y conferencias impartidas por  distintas personalidades y entidades estatales.

En el encuentro en que también estuvieron presentes además de Espinal y Rojas otros miembros del Comite como María Elisa Avila, presidenta de la ADET-SEIBO, Ramón Ant. Casado Díaz, Amaurys Jiménez, Cesarin Leonardo Febles. 

Invitaron a las autoridades seibanas, especialmente a las legislativas a integrarse al Comité Organizador y con sus esfuerzos cooperar y colaborar para que la tercera feria multisectorial a realizarse en esta ciudad sea todo un éxito.

Invitaron a las autoridades seibanas, especialmente a las legislativas a integrarse al Comité Organizador y con sus esfuerzos cooperar y colaborar para que la tercera feria multisectorial a realizarse en esta ciudad sea todo un éxito.

Sostuvieron que para obtener información de cómo participar en la Feria Seibo 2013, los interesados deben dirigirse a la oficina ubicada en la Calle Manuela Díez Jiménez No.7, frente a la parada Asotrasey Seibo-Romana, comunicarse a los teléfonos 809-552-2384 o al email feriaseibo@hotmail.com

Dijeron esperar que los/as Seibanos/as hagan suya la feria en la cual además de las diferentes exposiciones que realizarán sectores productivos de El Seibo y de todo el Este, se presentarán manifestaciones y expresiones culturales, de la provincia y la región, así como  grandes atracciones artísticas, que durante 5 días concitarán la atención de todo el Este.

Luego de responder preguntas de los medios locales, los organizadores invitaron a degustar una picadera cortesía de Higüeral a todos los presentes, además de una carpeta conteniendo una nota de prensa, un brochure con la informaciones referentes a la feria, una gorra y un souvenir. 

Ver video en Seiboaldiaenyoutube



miércoles, 13 de noviembre de 2013

Gran muestra de armonía en juramentación de Ana Daisy Guerrero que promete revolucionar Circulo de Locutores

"Nuestra institución estará en buenas manos"  Miguel Ortega 
Santo Domingo.- La nueva presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), locutora Ana Daisy Guerrero “La guerrera”, expresó este martes su intención de reunificar y relanzar con reivindicaciones a favor del gremio que agrupa los profesionales del micrófono. Habló en esos términos durante el acto de juramentación de la nueva directiva que encabeza hasta el año 2015.

En la actividad efectuada en el Auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tomaron Juramento además de la presidenta Guerrero, Buenaventura Bueno Torres, Joseph Báez, Bismarck Morales, Martha Méndez, Luis Peralta, Bolívar Miranda, Sugey de Jesús, Giovanni Matos y José Rosario.

Al acto solemne se dieron cita el ministro del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), Ramiro Espino; el senador por la provincia La Vega, ingeniero Euclides Sánchez; el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; el presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, J. M. Hidalgo; así como el presidente de la junta de elecciones del Círculo de Locutores Dominicanos, licenciado Román Jacques, entre otras autoridades civiles y militares.

Durante su discurso, “La guerrera”, dijo que revolucionará la entidad en los dos años de duración del mandato y prometió  dirigir con un concepto moral, hasta transformar el gremio que agrupa a los trabajadores del micrófono en la República Dominicana. Agradeció a las personas e instituciones que le brindaron su apoyo para triunfar el pasado 6 de octubre.

“Actuaremos ceñidos a los estatutos que recién juramos cumplir y hacer cumplir, respetar y hacer respetar ni un ápice más, ni una pizca menos”, sentenció Guerrero.

“Despertaremos el Círculo de Locutores Dominicanos, contaremos juntos su historia, traeremos de regreso a los notables, e inspiraremos a la nueva generación”, agregó.

Por su parte el presidente saliente Miguel Ortega agradeció el respaldo y el apoyo de la familia Locutoril, especialmente en la gestión de cuatros años que finaliza.

"Agradezco infinitamente que cada vez que lo convocamos, ahí estuvieron ustedes, en las cuatro oportunidades que realizamos el Premio Micrófonos de Oro que realizamos ahí estuvieron, en las actividades de Navidad, ahí estuvieron ustedes, en las asambleas ahí estuvieron ustedes" sostuvo.

"Aunque no este presidiendo el Circulo de Locutores siempre estaré cerca de todos ustedes, (..) le doy gracias a Dios por lo que está pasando con esta institución". dijo.

Ortega valoró los esfuerzos de la actual presidenta Ana Daisy Guerrero quien por su trabajo debió incluir en la directiva de su segunda gestión como Secretaria de Educación y cultura, desde dónde logró la presidencia de la entidad. 

Con la frase "Nuestra institución estará en buenas manos" y un Dios les bendiga concluyó sus palabras el dos veces presidente del Circulo.

El símbolo de la Locución Dominicana María Cristiana Camilo en las palabras de invocación a Dios agradeció por la unidad, pidió la bendición muy especiales para todos los miembros de las directivas  y entrante y salientes con ello a todos los profesionales del micrófono pertenecientes al Circulo  y a todos los de la República Dominicana. 


"Haz señor que nazca en nosotros ese amor de vivir siempre unidos, de luchar porque en esta República Dominicana el Locutor tome el derecho y el puesto que merece, (...) que en esta nueva directiva, renazca en ellos el amor por que la clases se supere"sostuvo la miembra de la Cabina de la Fama de la Locución Dominicana.

El locutor Osvaldo Cepeda y Cepeda, tuvo a su cargo la maestría de ceremonia.

Luego del acto los presente compartieron con los nuevos miembros de la directiva un brindis, en el cual aprovecharon para tomarse fotos y compartir anécdotas, experiencias y vivencias.
A la actividad se dieron cita miembros de filiales como El Seibo estuvo representadas por unos 15 locutores/as, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Azua entre otras.

Ver video en: Seiboaldiaenyoutube

Miembros de la Nueva Directiva

Acompañan a Ana Daisy Guerrero, Buenaventura Bueno Torres como Vicepresidente, Joseph Báez como Secretario de Relaciones Internacionales, Bismarck Morales en la secretaria de Organización, Bolívar Miranda secretario de Finanzas, Martha Méndez Educación y Cultura, Luis Peralta Deportes y Recreación, Sugey de Jesús de Asistencia Social y Desarrollo, Giovanni Matos  Relaciones Públicas, José Rosario Prensa y Propagandas, Américo Celado de Actas y Correspondencias.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Diaspora Seibana sigue triunfando: Premios Padres Brillantes se celebra en Miami por todo lo alto

pa1
Con gran éxito se llevó a cabo la celebración y entrega de los premios Padres brillantes, un galardón que busca fomentar y premiar la labor de padres dedicados, comprometidos a forjar hombres y mujeres que contribuyan a una mejor sociedad y que sirvan a demás,  como referentes a otros padres en su batallar diario junto a la familia.
ce3
El Hotel Intercontinental de Doral fue el escenario escogido para hacer realidad esta noche llena de sorpresas, que inició con la exhibición y venta de interesantes obras de arte, entre las que se destacaban algunas obras de José Bedía y  Marta Estrems.
pa2
La conducción del magno evento estuvo a cargo del comunicador dominicano Tony Dandrades, y la parte musical del Maestro Alejandro Vargas Colita, quién deleitó a todos los presentes mientras disfrutaban de una suculenta cena.
Como plato fuerte de la celebración, se llevó a cabo la premiación a los padres que sobresalen en la educación y formación de sus hijos, un emotivo momento para todos los presentes.
Fueron galardonados padres de las escuelas Euginia B. Thomas K-8 Center, John I Smith K-8 Center, Dr. Rolando Espinosa K-8 Center y Ronald Reagan High School. La más alta distinción de la noche correspondió a la familia Martínez, nominada por esta última escuela. Familia que, pese a tener menos de 2 años residiendo en los Estados Unidos, ha logrado trascender de forma notable en el apoyo a sus hijos, lo que se ha reflejado en muchas otras familias, especialmente en niños con limitaciones.
En el evento también se entregó el trofeo como padre excepcional a Tony Dandrades, quien, a pesar de tener que estar ausente del hogar constantemente por las exigencias de su trabajo, cumple con la labor de ser padre de forma ejemplar y lo manifiesta para que ello sirva de mensaje y motivación a otros padres.
ce4
La cena de Gala y premiación contó con la presencia del Alcalde de Doral Luigi Boria y de otras destacadas personalidades de la ciudad de Miami.
ce5
Dominicana en Miami felicita al Señor Raimundo Mercedes y a Belgica Collado directivos de la Fundación Padres Brillantes, por tan hermosa iniciativa de honrar a quienes cada día aportan su tiempo y dedicación, para regalarle a la sociedad  hombres y mujeres de bien. En hora buena!

viernes, 8 de noviembre de 2013

DEJAN PRESO AL SUSPENDIDO SINDICO LA ROMANA


Por / Wanda Méndez
Santo Domingo.- Fueron dejados detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, después de ser interrogados por la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, el suspendido alcalde de La Romana Juan Antonio Adames Bautista (Tony), junto a otros tres funcionarios de ese cabildo. 
La titular de la entidad, Laura Guerrero Pelletier, dijo que mañana se le conocerá las medidas de coerción en San Pedro de Macorís a Adames Batista junto a los tesoreros Rafael Augusto Rocha Trinidad y Remigio Antonio Piller Mercedes, así como Francisco Severino Nolasco, encargado de compras-
La funcionaria indicó que los detenidos fueron dejados aquí porque se trata de un caso de jurisdicción privilegiada y que en San Pedro no hay cárcel para tenerlos.
Dijo que solicitarán prisión preventiva para los cuatro prevenidos a quienes se les acusa de asociarse como funcionarios para cometer desfalco en perjuicio del Ayuntamiento de La Romana, mediante diferentes modalidades como falsificación de documentos 
“El desfalco todavía no se ha determinado pero son sumas millonarias”, indicó Guerrero Pelletier. El interrogatorio duró más de tres horas.
 A la salida del despacho del Guerrero Pelletier, el exalcalde se declaró inocente y dijo desconocer las acusaciones que se les hacen.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Conmemoran 205 aniversario de la Batalla de Palo Hincado

Por / Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com
El Seibo, República Dominicana. - Con la realización de diversas actividades, el Ejercito de República Dominicana, la gobernación Provincial y el Distrito Educativo 12-03, conmemoraron el 205 aniversario de la Batalla de Palo Hincado.

Los actos iniciaron con el izamiento de la bandera frente a la Gobernación Provincial donde se dieron cita autoridades civiles, militares y distintas personalidades de la Sociedad Civil, las que luego desfilaron junto a estudiantes de los distintos Centros Educativos del área urbana del Distrito 12-03.  
Al oficiar el tedeum el Sacerdote Avelino Reyes, cura de la Parroquia Santa Cruz, recordó cuando hace 17 años ofició en el marco de la conmemoración de la importante gesta histórica, mostró su alegría por el respaldo de la población. Agradeció al Ejercito por tomar estos actos como parte de su agenda oficial. 

Llamó a "asumir los retos actuales que tiene el país y nuestra comunidad para seguir construyendo ese clima, que como dice el  texto del evangelio, ese clima de paz, concordia, de buena convivencia (...), en momentos en que se debaten temas cruciales de identidad Nacional, ojala que no se fundamenten en, meras razones humanas, sino que también ponderemos los motivos de la fe, porque en definitiva formamos parte de la gran comunidad humana, de la gran asamblea de los hijos de Dios".  

Concluido el tedeum, tanto autoridades como estudiantes y personalidades se dirigieron al lugar donde se escenificó la Batalla conocido como el monumento de Palo Hincado ubicado en el Kilómetro 2 de la Carretera Seibo-Hato Mayor.

Acto en Monumento Palo Hincado 

Culminado el Himno Nacional, se precedió a leer la orden del día, tras lo cual en las palabras de bienvenidas del acto fueron ofrecidas por el Gobernador Civil de la Provincia de El Seibo, Jesús Rafael Mejía, quien luego de saludar a los presentes, fue enfático y contundente al referirse a la situación actual de la República Dominicana con la situación de los inmigrantes haitianos y sus descendientes. 

domingo, 3 de noviembre de 2013

CIERRAN HOSPITAL DE EL SEIBO P OR DETERIORO EDIFICIO

Por / Manuel Antonio Vega
EL SEIBO.- Residentes en El Seibo cerraron este lunes, de manera simbólica, el hospital Teófilo Hernández, para reclamar el reinicio de los trabajos de reparación de ese centro de salud.

Desde hace más de 10 meses, la sala de parto y el quirófano del hospital Teofilo Hernandez están cerrados, afirman residentes en El Seibo.

Los únicos partos que hacen son los de emergencias y los realizan en una destartalada camilla sin tener equipos ni privacidad.

Los trabajos de reparacion del centro hospitalario estatal están paralizado desde el mes de febrero, comprobó Atacando.net.

Los seibanos advierten continuarán su lucha hasta lograr tener un hospital donde se pueda salvar vidas y la gente encuentre medicamentos

Compartenos en: