Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

sábado, 21 de diciembre de 2013

[De la Región] Inauguran moderno local a los bomberos en Sabana de la Mar



Por / Manuel Antonio Vega

SABANA DE LA MAR.- La alcaldía del municipio costero de Sabana de la Mar, dejó inaugurado el  Centro de Seguridad Ciudadana, Coronel C.B. Federico E. Demorizi Hernández, en el cual se concentrarán los bomberos, Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana.
El acto inaugural contó con la presencia de las autoridades provinciales y municipales, así como organizaciones comunitarias y autoridades policiales y militares.
Ubicado en la calle Eliseo Demorizi, el moderno edificio de dos niveles y alojara al Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y La Defensa Civil.
El discurso central fue pronunciado por la alcaldesa, Aura Saldaña, mientras que estuvieron presentes el senador, Rubén Darío Cruz, el diputado Moreno Alberto Vásquez y ediles del  municipio.
La alcaldesa dijo que la obra busca brindar mayor protección y seguridad a los munícipes de Sabana de la Mar.

HISTORIA


El Benemérito Cuerpo de Bomberos Civiles de Sabana de la Mar fue fundado hacia el año 1952 por el educador Luis Emilio Villega, quien fue enviado por el régimen de Trujillo a dar clases en la escuela pública de la comunidad.

viernes, 20 de diciembre de 2013

[De la Región] Un Muerto y Diéz heridos en accidente en Higuey

Por / Juan Bautista Rodríguez
Higüey.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que en un accidente de tránsito ocurrido anoche en carretera Higüey-Veron, una persona murió y otras diez resultaron heridas.

El muerto fue identificado como Marcelino Guerrero Jiménez, de 34 años de edad, quien falleció debido a fractura en la base del cráneo que le causó una hemorragia.
El informe indica que Guerrero Jiménez viajaba junto a varias personas, que resultaron heridas, en un minibús marca Toyota, color blanco, de la compañía Abreu Tour. 
El minibús era conducido por Nathanael Cedeño, quien se encuentra interno en el Centro Médico Dr. Baltasar. Mientras que Ernet St. Louis, Enmanuel Yan, Ondina González y Guillermina Montilla se encuentran el Centro Médico Dr. Virgilio Cedano en la unidad de cuidados intensivos y con un pronóstico reservado.

En tanto que Francisco Ambiorix Carpio, Greilin Noemi de Gracia, Adolfo Núñez, Paco Arache y Esther Félix, también se encuentran en el Centro Médico Dr. Bartasar con traumas, laceraciones y fracturas en diferentes partes del cuerpo.
El cadáver fue entregado a sus familiares y fue velado en la funeraria El Shaddai,  de esta ciudad.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Ratifican prisión a regidor Isidro Ramírez; fiscal lo envía cárcel El Seibo

Por / Manuel Antonio Vega
Hato Mayor - La juez de la Instrucción del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, Yenis Reyes Diloné, ratificó la prisión de tres meses como coerción contra el regidor Isidro de Jesús Ramírez Jiménez, acusado de supuestamente abusar sexualmente de una adolescente que trabajaba como doméstica en su casa.

Tras la ratificación de la medida, Isidro Ramírez fue enviado de inmediato a la cárcel Pública de El Seibo, donde purgará la disposición judicial.

Isidro de Jesús Ramírez, está acusado de intentar violar a una adolescente de ascendencia haitiana de 17 años, que laboraba como doméstica en su residencia.

La Juez Reyes Diloné ratificó en toda su parte el pedimento del Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscal Asdryinés Bruno Tejeda.

Ramírez Jiménez, quien fue dos veces síndico y diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y actual regidor por el BIS, ha tenido una vida llena de conflictos.

Se recuerda que en 1988, cuando era diputado, se vio forzado a renunciar del congreso tras verse envuelto en un escándalo al sacar mujeres con pasaporte alterado a territorio estadounidense.
Durante los gobiernos del PRD persiguió a la juventud en Hato Mayor, a quienes perseguía personalmente y llevaba a mazmorra. 

Ramírez no podrá estar en el cabildo como concejal, por lo que tendrá que ser sustituido por la suplente, Anibelka Castro, mientras esté envuelto en la litis judicial.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Joven muere electrocutado en azotea del Banco Agrícola en Hato Mayor


Por / Manuel Ant. Vega
HATO MAYOR.- Un joven de 25 años murió electrocutado cuando subió a la azotea de la sucursal del Banco Agrícola de Hato Mayor en un supuesto descuido de la vigilancia e hizo contacto con un cable de alta tensión,a reportó la policía.

Wilfrido Nolan Ubiera Sepúlveda murió de un Shock eléctrico lo que le provocó un paro cardiaco, llegando muerto al hospital Leopoldo Martínez, a donde fue llevado en estado agónico.

Se informó en fuentes policiales y del Bagrícola que la víctima era hijo de una técnico al servicio de la gerencia local de la entidad bancaria. La víctima residía junto a su madre en la calle Julio Lluberes del sector Villa Canto, al Este de Hato Mayor.

martes, 10 de diciembre de 2013

[Curiosas] A propósito de "los nortes navideños" ¿Cuál es el lugar más frío del planeta? ¿Y qué temperatura hace?

Por / REUTERS

San Francisco (EE.UU
Un equipo de científicos ha precisado el lugar más frío del planeta: registradas durante 32 años por los satélites.
-93 ºC grados bajo cero (136 ºF) registrados en la Antártida en agosto de 2010. El nuevo récord se ha establecido tras tras analizar las temperaturas de la superficie global.

Los autores de la investigación descubrieron que las latitudes más altas de la Meseta del este Antártico contenía bolsas de aire atrapado con una temperaturas que descendían hasta los -93 ºC el 10 de agosto de 2010. Los resultados del estudio se acaban de presentar en la reunión de la Unión Américana Geofísica que se ha celebrado en San Francisco (EEUU).
El anterior récord de temperaturas mínimas se había establecido en 1983, cuando se registraron -89,2 ºC (128,6 ºF) en el este antártico, comprobadas por investigadores de la Estación Rusa de Investigación Vostok, según explicó Ted Scambos, el director del Centro de Nieve Nacional e Información del Hielo en Boulder (Colorado, EEUU).

[ Acontecer Internacional ] Exéquias Fúnebres de Nelson Mandela; personalidades le despiden

Adiós a un gigante

De: El  Mundo
Ver más fotos...




JAVIER BRANDOLIJohannesburgo

Miles de sudafricanos cantan y bailan protegidos de la lluvia por los paraguas en el estadio FNB de Soweto. Obama, Rousseff y Castro tomarán la palabra en el servicio, al que acuden un centenar de altos mandatarios, entre ellos Mariano Rajoy y el Príncipe Felipe.

El funeral de Nelson Mandela en el estadio de Soweto contará el domingo con la presencia de los más importantes mandatarios del planeta. Un tema incómodo que puede dar lugar a alguna foto en escorzo de los protagonistas.
En todo caso, la multitudinaria celebración, comenzará si las puertas del estadio FNB se consiguen cerrar, a las 11 horas. Está previsto que el primero en subir a la tribuna y hablar a los presentes sea el amigo de Mandela, Andrew Mlangeni, uno de los encausados junto a Madiba en el famoso proceso judicial de Rivonia e histórico de la lucha contra el apartheid.

20 años trabajando por tus derechos es el tema del Dia de los Derechos Humanos 2013

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 10 de diciembre como Día de los Derechos Humanos en 1950, para señalar a la atención de «los pueblos del mundo» la Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común de todos los pueblos y todas las naciones.
El Día de los Derechos Humanos de 2013 cobra una importancia especial en este año en el cual se cumple el 20º aniversario del establecimiento del mandato del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el mandato del Alto Comisionado para la promoción y la protección de todos los derechos human

os en diciembre de 1993, actuando a raíz de una recomendación de los delegados presentes en la Conferencia Mundial de Derechos Humanos celebrara en Viena ese mismo año. La Declaración y Programa de Acción de Viena, aprobada por la Conferencia Mundial, marcó el comienzo de un esfuerzo renovado de protección y promoción de los derechos humanos y se considera uno de los documentos de derechos humanos más significativos de los últimos 25 años.

Gobierno de República Dominicana niega viole los derechos humanos

DICE APLICARÁN PLAN DE REGULACIÓN DE EXTRANJEROS
JUECES DEL TC DAN POR CERRADO EL TEMA DE LA SENTENCIA
De: Listin Diario
Por/ Adriana Peguero y Wanda Méndez
Santo Domingo.- El Gobierno dominicano como política del gobierno, no viola los derechos humanos, ni tiene hostilidad contra ningún pueblo del mundo, manifestó ayer el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en referencia a las denuncia y críticas que se hacen al país sobre supuestos maltratos a nacionales haitianos.
Por el contrario Marchena resaltó que República Dominicana es un país solidario, de gente noble, que es capaz de “quitarse la comida de la boca para dársela a otros”.
Destacó que el Gobierno aplicará el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en situación migratoria irregular, apegado al respeto a los derechos humanos.
El funcionario fue abordado en el salón Orlando Martínez donde Rodríguez de Marchena declaró que el Gobierno dominicano seguirá con su carta de ruta, en referencia al Plan Nacional de Regularización dado a conocer mediante un decreto emitido recientemente, y el proyecto de ley que facilita la naturalización para personas nacidas en el país que se encuentran en estado irregular.
“En todo el trayecto de la historia, el pueblo dominicano ha sido pacífico y solidario. La República Dominicana se siente muy segura de la posición que ha asumido y del carácter que ha tenido siempre, siendo un país caribeño con su propia diversidad”, enfatizó.
Manifestó que este país siempre ha sido un pueblo tolerante y van a hacer lo que se han planteado. “Sobre el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Cancillería dominicana habló; a ella me remito.
Ver video... PresidenciaRD

[Deportes] David Ortiz exhorta a jóvenes peloteros a valorar familia y a trabajar con honestidad

EL ESTELAR JUGADOR DE LOS MEDIAS ROJAS DE BOSTON DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE APRENDER EL IDIOMA INGLÉS

Santo Domingo
El pelotero de las Grandes Ligas, David Ortiz instó a los jóvenes peloteros dominicanos a actuar en su vida con responsabilidad, apegados a los valores éticos y morales y a preservar sobre todo la familia.
Ortiz, jugador más valioso de la Serie Mundial de Baseball 2013, hizo la exhortación en un encuentro celebrado en el Gazebo del Club Banreservas, con la presencia del administrador general de esa institución financiera, Enrique Ramírez Paniagua; Osiris Mota, vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas y otros ejecutivos de ambas empresas.
Al conversar con jóvenes peloteros invitados a la actividad, el bateador designado de los Medias Rojas de Boston también destacó la importancia de aprender el idioma inglés, ya que representa una gran oportunidad para los dominicanos, en especial para los beisbolistas que anhelan llegar a las ligas mayores.
Ortiz contó anécdotas y habló de las diversas etapas de su carrera profesional. Dijo que cuando se trabaja con entrega y honestidad se obtienen buenos resultados.  “Soy un ejemplo de eso”, expresó el toletero dominicano.
“Un atleta tiene que trabajar duro todos los días, pero la familia debe ser lo primero”, insistió.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Dan Primer Picazo para remoción cuartel Policial El Seibo

Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo, República Dominicana, 9/12/2013.- Con una inversión que ronda los cuatro ($4,000,000) millones de pesos, el gobierno de Danilo Medina representado por el Lic. Jesús Mejia Gobernador de El Seibo, dejó oficialmente iniciado los trabajos de remoción del destacamento de la Policia Nacional de esta ciudad de El Seibo.

Ricardo Jacobo triunfa en las plenarias del PLD en El Seibo

Ricardo Jacobo y Jesús Mejía "Vivo"se saludan tras resultados
Por / Firo Mejía 
El Seibo, República Dominicana, 8/12/2013.- La noche de este domingo finalizaron las plenarias de los Intermedios del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia de El Seibo, en las cuales se escogieron los candidatos a ingresar al Comité Central de este partido.

Los intermedios de Miches escogieron casi a unanimidad Ricardo Jacobo, en los del municipio de El Seibo, el intermedio B, Ricardo Jacobo 63, Jesús Mejía "Vivo" 0, en el D, Vivo 118,  Jacobo 101, en el A, Vivo 71, Jacobo 43, en el C, Jacobo, 43, Vivo 5. 

Lo que quiere decir que de los presidente de Comité de Base que votaron en los intermedio del municipio de El Seibo, 254, votaron por Ricardo Jacobo y 201, votaron por Jesús Mejía "Vivo". 



Analizando estas votaciones y revisando que en el intermedio de D, donde está la mayor fuerza de Gerardo Casanova y de Jesús Mejía, la diferencia fue de 17 votos a favor de Vivo, en un intermedio que tiene 445 presidente y conociendo la presión que se hizo para que fueron a votar, eso quiere decir que los 222, presidente que no fueron al intermedio D, no están con Vivo y Gerardo, lo que hace más fácil para Ricardo Jacobo el triunfo del 12 de Enero del 2014. 

En esta fiesta de los peledeistas muchos compañeros se han quedado rezagado y no han querido participara porque según Ellos se han sentido segregado, debido a todas las cancelaciones que se han dado y porque no se han sentido tomados en cuenta. Lo que ha favorecido además al Lic. Ricardo Jacobo.


La escogéncia que se hará el 12 de Enero del año 2014. 

[De la Región] Representará a Hato Mayor en Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte defendiendo al Medio Ambiente

El joven comunicador Cristiano es ambientalista que produce música ambiental motivando a reciclar y salvar el planeta Hato Mayor. - El reconocido Joven  y líder comunitario Luis Carlos López Calcaño  del municipio Sabana de la mar se encuentra trabajando en su producción musical titulada Vamos a reciclar, siendo el primer joven de la provincia que decide producir música educativa motivando a reciclar y salvar el planeta, dentro de los temas   de las canciones encontramos una titulada vamos a reciclar, salvemos  el planeta y yo soy verde. 


Luis Carlos López Calcaño quien por tercera ocasión se encuentra nominado al Premio Nacional de la Juventud, también ha sido fundador de varios club de jóvenes ambientalistas en su comunidad y actualmente es el Presidente y Fundador del Club de Jóvenes Ambientalistas Guardianes Verdes, Club de Jóvenes que está en toda  la Provincia Hato Mayor y próximamente estará en el Seibó, Miches, Samaná, Sánchez. 

Este joven con más de 10 años de servicio voluntario a favor del medio ambiente en el parque nacional los Haitises nos cuenta que su amor por el medio es porque desde pequeño a amado la creación de su padre celestial y que al estar desde pequeño ligado al cuidado del medio ambiente ya es parte de su vida diaria y que por eso está dando por gracia lo que por gracias a recibido  los conocimientos que le dieron cuando era joven  los imparte a niños y jóvenes del país. 

Aquí le dejamos una primicia de sus temas para que lo escuchen y los descarguen de los cuales también están próximamente trabajando un vídeo musical titulado vamos  reciclar.


Le deseamos lo mejor a este joven. 

sábado, 7 de diciembre de 2013

Realizan #ViernesVerde en contra de que Central Romana siembre de Caña alrededores de la ciudad de El Seibo

Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo, República Dominicana, 7/12/2013.- Decenas de instituciones comunitarias de esta ciudad realizaron se manifestaron en contra que la empresa Central Romana amplíe sus plantaciones de caña de azúcar utilizando terrenos de su propiedad ubicados en los alrededores de los barrios Las Quinientas, Los Cajuiles y la Urbanización José Francisco Peña Gómez.

Los comunitarios representantes de distintas instituciones se manifiestan por tercera semana consecutiva, esta vez en la plazoleta del parque Duarte, contra de la pretensiones de emporio azucarero que hace varias semanas inició el arado de los terrenos ubicados al Sur de esta ciudad. 

Francisco Álvarez presidente de la Federación de Juntas de Vecinos sirvió de moderador de la actividad en la que Juntas de Vecinos, Grupos Comunitarios, Asociaciones de Mujeres, Iglesias Evangélicas y medios de comunicación manifestaron su desacuerdo con la iniciativa de el Central Romana Corporatión.

En el acto participaron distintas personalidades en representación de las instituciones comunitarias qeu se opone a que se lleve a cabo la siembra de caña en las inmediaciones de la ciudad de El Seibo. 

Ver Video LVDSEIBO

Inauguran Tribunal Superior de Tierras del Departamento Este con asiento en El Seibo

Magistrado Germán Mejía evidencia amplios conocimientos de historia de El Seibo. 
El Poder Judicial dejó inaugurado este viernes el Tribunal Superior de Tierras del Departamento Este, durante un acto encabezado por el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial.

Con este nuevo Tribunal, suman cuatro los Tribunales Superiores de Tierras habilitados, y que tienen entre otras atribuciones, conocer en segundo grado las decisiones del Tribunal de la Jurisdicción Original.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Capturan a "El Karateca" que se había fugado de cárcel de El Seibo

SANTO DOMINGO.- Fue reapresado y ya está  a la cárcel de El Seibo el recluso Carmelo Mota Ramírez, (El Karateca), de 40 años, condenado a 30 años por la muerte de una  mujer, y quien se había fugado a la una de la madrugada de ese penal donde guardaba prisión.
Mota Ramírez para escapar había cortado los barrotes de la celda con una segueta. 
El fiscal de El Seibo, Henry Estévez, explicó que primero fue detenido un hermano del recluso y luego establecieron que tenía una hermana en el sector El Hoyo de Los Mina, en Santo Domingo Este, donde fue reapresado. 
La captura del fugitivo se produjo pasadas las 2.30 de la tarde de hoy. El fiscal dijo se estableció que hubo negligencia de los centinelas que estaban en los puestos dos y tres del penal.

Acontecer Internacional - Muere Nelson Mandela carismático ex-presidente sudafricano


Marcel Gascón | EFE
Johannesburgo
Pocos hombres han cambiado el rumbo de la Historia como lo hizo Nelson Mandela, un luchador incansable que, pese a pasar 27 años en la cárcel, logró derrotar al régimen racista del "apartheid", uno de los más despiadados del siglo XX.
El carismático expresidente sudafricano murió hoy a los 95 años, deceso que ha causado enorme consternación no sólo en su país, donde es un héroe nacional, sino en el resto del mundo, donde se convirtió en un símbolo de la esperanza y del triunfo del espíritu humano.
Su largo y tortuoso camino hacia la libertad de Sudáfrica empezó en la aldea de Mvezo (este), donde Rolihlahla Mandela (el nombre de Nelson se lo dio más tarde una maestra) nació el 18 de julio de 1918.
Tras una disputa de su padre, un líder tribal, con las autoridades, el pequeño Mandela se trasladó a la vecina localidad de Qunu, donde pasó su infancia cuidando ganado.
Madiba, nombre de su clan por el que se le conoce cariñosamente en Sudáfrica, estudió en varios colegios destinados a la elite negra, donde comprendió la injusta inferioridad que sufría la mayoría negra frente a la minoría blanca del país.

Estampa Seibana: Faruk Miguel se destaca en la Radio y la Televisión Capitaleña

Aunque era locutor musical en su natal El Seibo, estando en Santo Domingo trabaja monitoreando alarmas en una compañía de seguridad, pero su persistencia hizo que Faruk Miguel entrara al “dream team de la radio” El Mismo Golpe; luego que le presentó a Jochy Santos un disco con algunos trabajos que había hecho en pueblo.

Su trabajo fue bien aceptado y hoy agradece al “Hombre Divertido” la gran oportunidad de estar en radio, donde a veces “le ha tocado tomar el timón” en transmisiones de El Mismo Golpe. Faruk se inició en Radio Seibo, era el año 1998 y de inmediato llamó la atención por la forma divertida que animaba, pero además por la peculiar manera de presentar los musicales.

Hace unos meses le dieron también la oportunidad de estar ante las cámaras en Divertido con Jochy, programa donde hacia las promos. Durante una entrevista en El Mañanero con Boli dijo en broma “quiere traer cámaras de canal Teletoro para que lo graben”
Faruk Miguel en Divertido con Jochy
Miguel dijo aun puede soportar una animación en un juego de basket del Torneo Superior del Seibo. “La gente se identifica con uno, por algunas frases que utilizaba, no soy un líder, hay mucha gente que me conoce por la radio, el liceo Sergio Agusto Veras -donde estudió- y las animaciones políticas”, donde por primera vez tomo un micrófono.

El locutor y “voice over”, expresó a Bolívar Valera que “le gustaría tener un programa de Salsa o música tropical” y que ha instalado su estudio de grabación en la sala de su casa para evitar el juidero de viajar desde la zona Oriental hasta Santo Domingo y hasta El Seibo en algunas ocasiones para hacer sus promos. [Vean un video de la entrevista]
 
Como es locutor musical, le encanta crear sonidos y por su versatilidad, hace imitaciones de animales, sonidos de instrumentos y otros. Donde es grande, es cuando se trata de comida y comentó que "cuando come y da hambre como lo hace". El novel talento forma parte del elenco de “La Receta” un grupo de humoristas que volverá hacer el intro al show “Que viva el relajo”.

Está condenado a 30 años por asesinato, preso se fugó de cárcel de El Seibo

Por / Manuel Antonio Vega

El Seibo.- Se escapó esta madrugada de la cárcel  General Pedro Santana,  de esta ciudad, el reo Carmelo Mota Ramírez, (alias El Karateca), de 40 años, condenado a 30 años por haber matado a puñaladas a una señora a quien además violó y le robó un arma de fuego, propiedad del esposo de la víctima, que luego entregó a las autoridades. El hecho  sucedió  en el 2010 en el distrito municipal de Vicentillo, a 45 kilómetros al norte de El Seibo.
La fuga se habría producido pasada la  1:30 de la madrugada de hoy informaron las autoridades carcelarias, que buscan en potreros y bosques cercanos a El Seibo su localización. Sosa habría cortado los barrotes de su celda.
Un amplio operativo policiaco-militar se ha montado en las entradas y salidas de las poblaciones de El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Higüey y San Pedro de Macorís.
El Karateca, al parecer llevaba varios días serruchando los barrotes de la celda número ocho, logrando terminar anoche y escapar en un descuido de los vigías del recinto militar.

Compartenos en: